" las cinco cosas que mÁs extraÑo. "

Las 5 cosas que más extraño y que dejé por la diabetes:

En este órden:

• Pastel de Zanahoria.

• Gansitos marinela

• Jugo de naranja (grandísimo)

• Nieve de mango

• Crepas de cajeta con helado.

¿ Y TÚ, CUÁLES EXTRAÑAS ?

HOLA MARY EXTRAÑO LA PASTA CON MUCHA SALSA Y EN MUCHA CANTIDAD.BESOTE

Ahora que me haces reflexionar creo que si era muy golosa…

Brownies de chocolte.
Helados.
Fresas con crema
Gomitas Ricolino y Bubulubus
Chocolate caliente

Pero y que, y que … ahora soy 2 tallas menos!!! (jajajajajaja)

- Milanesas con papas fritas. - Chocolate caliente con tortas fritas (sopaipillas para los cuyanos) - Tostadas de pan casero con manteca y dulce de leche. - Sorrentinos de ricota y nuez con salsa mixta. - Paella (un plato normal)

Besossss

Habrá alguien en esta página que no estrañe eso, Iris???..no lo creo…UNA DELIA UN PLATOTOTOTE DE PASTA jajaa

pastas
chocolates( de todo tipo… me encantan…)
torta de cumpleaños
y gaseosa sin edulcorantes…

En este órden voy yo ahora:

Ver mis deditos y mis nalguitas, piernitas y brazos sin hematomas o piquetes.

El dormir hasta tarde o levantarme a la hora que más me apetezca.

Un día sin ser inyectado, un día como esos que solia tener que nunca me enferme, que siempre estube bien y solo esa vez que me dió esa gripe sucede ahora lo que vivo.

Haber tenido una niñez como la venia teniendo, como la de mi hermanita

Todas las exquisiteses que mami dejaba preparada desde el fin de semana, porque iban desde lo salado, tapas, abrebocas, pasapalos, golosinas, confites, postres, en fin todo un festin que dejaba listo para el resto de la semana.

Que tal Anara:
pues si yo pusiera otras cinco, serían exactamente las mismas que tú…jaja.

Paella…que delicia…jajaja…un abrazote Naty.

Hola Mary!! pues mis cinco son:

El arroz en toda su extension (La Paella de mi madre jeje, el arroz con leche…)
Las Patatas fritas bien embadurnadas con kepchu
La Pasta (de todos los colores, sabores, salsas, cremas…)
Toda clase de chucherias saladas (kikos, panchitos, patatas chip, gusanitos…)
El dulce (pasteles, tartas, chocolates, helados…) pero como habras visto me iba mas el salado, jajaja…

Ah!! y por supuesto lo que ha redactado Diego hace unas horas…

Gracias Marina por tus palabras y felicitaciones,Felicitaciones para ti y tu familia también, porque todos somos niños asi que venga a celebrarlo tu también todos (Porque de los Niños es el reino de Dios)

Dos bezasos wapa!

Uhi pues yo a ver…:
-CHOCOTALE;)
-las gomitas
-La paella
-Un plato de pasta
-Y un plato de patatas fritas con ketchup;)
Ah…y los platanos…ufff y muchas cosas mas…je jeje
Muchos besitos

Extraño las DONUTS de Dunkin Donuts, me encanta la de limón y la de chocolate, y soy adicta a las Papas Fritas, ahora sólo las disfruto en pequeña porción :)… y por supuesto también los ponques en los cumpleaños…los dietéticos no saben igual, además no hay variedad :frowning:

Se extrañan algunas cosas, sobre todo las golosinas y chocolates, pero, existen reemplazos Naty, te podés comer tranquilamente una buena milanga con papas fritas, pero en vez de hacer fritura hacelo al horno; con el chocolate con tortilla te fuiste de tema, las tortas frita olvidate pero el chocolate tenes chocolate de stevia que es para diabeticos; tostadas de pan casero con manteca y dulce, sacale bien la miga al pan y le ponés manteca light y dulce de leche con stevia que también existe; las pastas se pueden comer un plato moderado, y en el caso de la paella me mataste , moderadamente come tranquila fijandote en las grasas y los HC bye

Que tal Dieguito y Lucy

Lo que has mencionado, definitivamente es lo que todos, absolutamente todos en este lugar, más añoramos…
UN DIA SIN SER INYECTADO…Y DORMIR HASTA QUE SE PLAZCA…Un abrazototote, para los dos.

Un plato de pozole
un tamal de mole rojo
unos chocolates
unas enchiladas
un helado de vainilla con chocolate y lunetas
mmmm solo de pensar se me hace agua la boca, jejejeje

Yo creo que podes comer de todo un poco. Achica las porciones. Te gusta el helado, bueno, te tomas un helado chico, hasta puede ser una colacion entre comidas, un palito helado chico o dos bochas chicas. No se que son los gansitos ni la nieve en mango pero las crepas con helado podes partir en dos la porcion y comer una, la otra la ofreses generosamente y sin “BRONCA” juaaaaaaa a la persona mas cercana que este en condiciones de poder comerla, antes de que te un ataque y te la devores. Juaaaaaa.
Para las colaciones hay que fijarse bien que hayan pasado dos horas de la ultima comida y recien volver a comer a las dos horas. La idea es no prohibir sino aprender a comer nuevamente, crear nuevos habitos. Es dificil, se puede.
Lo del jugo de naranja ya no tengo solucion, lo que tomas se va directo a subirte la glucemis, lo que se come se puede hacer algo como tomar la medicacion, ponerse insulina, tomar mucho liquido. Asi lo eliminas por orina.

Referencias: Puse páginas con imagenes para que nos entendamos, ya que en cada pais hay regionalismos.
Palito helado o palito bombon helado: http://palitobombonheladonet.blogspot.com/
Bochas de helado: http://www.heladosladobueno.com.ar/productos.htm
Disculpen si soy “pesada” que ademas lo soy.pesada.
Un beso a todos los miembros del Blog.

Hola Fer… yo si como pozole, solo que lo hago con absoluta pechuga de pollo, le quito la piel, la pongo a hervir con ajo y un trozo de cebolla, le agrego sal, la dejo hervir hasta que se coza muy bien, la saco del caldo y la desmenuzo… en el caldo hirviendo le agrego una lata de maiz pozolero, y le agrego el chile cascabel, (con moderacion no hace daño) cuando empieza a hervir le agrego la pechuga desmenuzada y luego le agrego oregano, para que le de sabor, cuando ya esta listo, me sirvo un plato grande, lo acompaño con mucha lechuga picada finamente, le pongo cebolla morada marinada en limon, y lo acompaño tambien con una tostada deshidratada… no te hace daño, porque yo me tome la glucosa dos horas despues y estaba en 125, si te fijas es pollo sin piel y vegetales, el carbohidrato solo esta en los granos de pozole, pero obvio, no te pones mas que lo que tomas en un cucharon… el tamal rojo, ese si me sube y mucho la glucosa, los chocolates ni en sueños los como, las enchiladas pues no, no me gustan y el helado si, existe la marca Holanda, busca la que dice light, esta endulzado con splenda, yo he probado el napolitano y despues me tomo la glucosa y no me sube, ni siquiera llega a 140… las lunetas, pues si esta en chino… yo aun no encuentro la traduccion… jajaja Besos!!

Hola a tod@s, recién vi esta discusión y a tod@s les digo que no tienen que extrañar nada, los gustos particulares de cada uno deben conservarse aunque obviamente no podrán disfrutarlos como antes de ser diabétic@s pero esos antojitos o pequeños placeres que tanto les agradaban pueden disfrutarlos siempre y cuando no sea en demasiada cantidad o con demasiada frecuencia. La vida es una sola, comer es uno de los placeres de la vida, sólo que hay que hacerlo de otro modo debido a la diabetes, aunque sin dejar de disfrutar del placer de comer. Saludos a tod@s!

Que tal Humberto: Gracias por tu comentario. De tí precisamente aprendí que puedo comer prácticamente de todo, que no tengo alimentos prohibidos, sino cantidades prohibidas, y esa es la que extraño jajaja. Un abrazote.

Web-Stat web statistics