" las cinco cosas que mas extraÑo "

Las 5 cosas que más extraño y que dejé por la diabetes:

En este órden:

• Pastel de Zanahoria.

• Gansitos marinela

• Jugo de naranja

• Nieve de mango

• Crepas de cajeta con helado.

¿ Y TÚ, CUÁLES EXTRAÑAS ?

Malteadas de chocolate, (deberian darle el Nobel de cocina al que las invento)

jeajejajea

1. La cajeta : antes comía cajeta untada en bolillo =(
  2. Mamut!!!
  3. Chaparrita de piña!!! rete mega yoooomi…

(nótese que hasta babeo)
4. cazuelitas de tamarindo
5. malteada de fresa de Mcdonalds jajajea estoy de acuerdo con darle un premio a quien haya inventado las malteadas, ojalá se le ocurra a la misma persona hacer una versión con Splenda.

CHOLOLATES FERRERO,
CHOCOLATES BLANCO,
CHOCOLATES AL CUADRADO,

No vale alguna vez corregir un poco más y darse un gustito ? sólo alguna vez, sin abusar. No hay perdón para eso?.
Perdoná mi ignorancia pero, ¿que son los gansitos marinela, las crepas de cajeta, el bolillo, mamut ?. gracias

Uuuuu, lo que mas extraño y me gusta es el postre Imperial, que tiene mergengue y un monton de cosas mas, aunque he comprado y comido una porcion, porque lo dulce llega a una proporcion que me repugna, lo guardo en el freezer, y algun dia lo como.
La miel, la volvi a probar hace 6 meses despues de 13 años sin probarla.
Asi hay varias cosas, pero en general estando estable y por ahi un poco bajo, me doy el gusto de poder comer lo que no se debe, pero prefiero lo salado antes que lo dulce, mas los embutidos que otra cosa, como salamines, jamon, etc.

1. el chocolate en todas sus formas: torta de chocolate, helado de chocolate, malteada de chocolate, bombones de chocolate, fondue de chocolate, barras de chocolate… y chocolate regado en los labios de la persona que amas. De todas formas como soy debutante y estoy relativamente bien sin mayores complicaciones, aun me doy mis pecaditos
  2. el jugo de naranja, puro, purito, a primera hora de la mañana, de cinco naranjas recien exprimidas, sin agua, ni azucar. Ahora solo lo tomo de una naranja pequeña… y se me va en un trago.
  3. la posibilidad de darme de trompadas con alguien en un dojo, y no preocuparme de los golpes que podria recibir en otro tipo de actividades extrañas y espontaneas que siempre se me ocurria hacer. Aunque gracias a Dios nunca me he roto un hueso, podria tener una especie de record en moretones, raspones y heridas menores. Ahora todo el mundo “me cuida”, y al menor rasponcito esta toda la alerta médica.
  4. despedirme del buceo. Aunque mas adelante voy a intentar conseguirme unos aliados para hacer inmerciones cortas de poca profundidad.
  5. las chuletas, costillas bbq, el hornado, la fritada, y toda la variedad de chorizos y morcillas que puede contener una parilla. Como se le puede siquiera ocurrir a un medico que el jamón de pollo “light” puede ser una sombra de sustituto de eso?

Lucia no podria decir que extraña,me explico,antes no le gustaba nada lo dulce y ahora se moriria por comer tartas,pasteles,galletas cuanto mas dulzonas mejor,helados,chocolates,aunque a veces lo prueba,no es cuando a ella le apetece,es dentro de “su hora”.
Yo como madre,echo en falta eso,el poder “estar sin hora” y como ha dicho Bettina poder salir de casa con las manos vacias,siempre ando con mil cosas,medidor,tiras,insulinas,meriendas varias,zumos.
Me encantaria poder vivir esa libertad otra vez solo por un dia,las dos,mi niña y yo juntas…

el helado napolitano…
la coca …
las donas …
las gorditas de chicharron

Porque sólo cinco???
Estas son las primeras que se me ocurren ahora…(seguramente son muchas más!!!)

1. Las galletitas dulces con el mate de la tarde…
  2. Las facturas, las masas secas, y todo lo que sea de Panaderia (tartas: pasta frola, de ricota, de manzana, de coco, de limón, de…, de…,de…, etc…)
  3. El champagne con speed cuando voy a bailar
  4. La cerveza con picada
  5. Tostadas de pan francés con manteca y dulce de leche los domigos a la tarde
    Ah! una más…
  6. Las papas en todas sus formas: Al horno, fritas, y sobre todo al microondas con piel y luego cortadas al medio con aceite de oliva y sal!!! Hummmmmmmm!!!
    Mejor me voy a tomar unos mates…Se me está haciendo agua la boca…!!!

chocolates a gusto,malteadas de chocolate,pasteles ,dulces mexicanos como la chilakayota,las viznagas,etc…pero…con unas unidades de lispro me puedo dar un gustito de vez en cuando…no sean taan crueles con uds.

y rosa,no extrañes algo k no volvera,kquizas aun no mentalizas que la nena es diabetica,porque en lo personal,conteste eso por decir algo,pero,no me hace falta y si es cierto k a veces se antoja ,pero,ud esta en el siglo xxl ,cuando a mi diagnosticaron tenia 10 añitos y hoy tengo 41.en ese entonces no habia nada ligth ni para diabeticos.hoy todo es mas faciul.antes teniamos k orinar en una tira o en un tubo d ensayo era muy diferente,eso si era esclavizante,gracias a dios,todo a cambiado,la noto triste,y…necesitamos al lado alguien k nos estimule k nos impulse,k sepamos k esta alli pero feliz!!esat su nena con vida!!y…la vida rosa…es bellisima.ANIMO!!

la verdad amigos que aca les mando mis respeto, pues si hablamos de ingesta esta la diferencia entre la diabetes tipo 1 y la tipo 2:
Los diabeticos tipo 2 tienen insuficiencia en la produccion de insulina , por eso toman los estimuladores de las celulas que la producen; por lo tanto la dieta debe ser controlada en cantidad de hidratos para no forzar el sistema.
Si hablamos de extrañar algunos alimentos me ocurrio muchos años cuando no habia las insulinas que hay hoy , pues con el regimen de insulinizacion intensiva con respecto a la alimentcion como absolutamente de todo:
Pero si tengo melancolia y deseos varios:
1)Dormir hasta tarde 1 dia solo, sin preocupoarme de la aplicacion de insulina.
2)No tener que pinchar me los dedos 5,6 y hasta 8 veces por dia; lo que haya perdido casi la sesibilidad en 4 de ellos.
3) y fundamentalmente no estar condicionado a la patologia, atribuyendo de entrada todo a la diabetes cuando podemos tener atras dolencias como cualquier mortal.
No me he perdido de casi nada,he reañizado practicamente todo lo que he querido y lo que me falta lo hare de seguro en el futuro; eso no deja de plantearme el interrogante de que hubiera sino de no tener diabetes, igual, mejor, peor?? eso nunca lo sabre!!
un gran cariño para vos Ma de los Angeles.
Abayuba

estoy de acuerdo contigo con lo dormir hasta tarde sin preocuparme por la admon de insulina.somos de horarios.me llama la atenciòn eso de que has perdido sensibilidad en tus dedos,yo tamien me checo varias vces al dia,casi lo hago por inercia y tengo 30 años conmi diabetes,y,creeme,mi sensibilidad es normal,con k te pinchas?las lancetas con el dispositivo ni se siente casi el golpecito.SALUDOS.

Hola Nikki utilizo el lancer del One touch ultra smart, pero en el nivel 5 sino no sale sangre, alterno en los dedos meñique y anular de ambas manos pero con 8 controles por dia minimo; los dias de competencia pueden ser hasta 20; aveces solo apretando sin pinchar se abre una perforcion anterior; tampoco es que que me doy un martillazo y no siento pero sensibilidad fina debido a el edema dermico en la zona, no permiten la sensibilidad notmal. ademas las punciones son en la parte lateral donde la piel es mas fina y el contacto manual es menor.
De tods formas la sensibilidad emocional la he aumentado mucho mas respecto a lo que perdi en las manos,jaja.
un beso grande.
Abayuba

eso es bueno!1no perder el sentido del humor nunca.eso nos hace mas felices.de hecho los somos,bien especiales,y te lo digo pork me lo dicen en el buen sentido de la palabra.gracias por el besote!uno igual para ti.cuidate

1_Chocolate
2_Chocolate
3_Chocolate
4_Chocolate
5_Chocolate!!!

Uff!!! Es lo que mas hecho de menos es mi gran adiccion y me está costando mucho no comerlo, algunas veces como una onza o un bombon porque la ansiedad que me entra de no comerlo creo que me hace que me suba mas la glucosa!!! Pero en fin yo creia que lo iba a pasar peor pero puedo contenerme.

Hola Maria Isabel como comentaba estas en una situacion especial, para los diabeticos tipo uno por ejemplo cada 30 gms. de chocolate son 2 UI de insulina rapida , por lo que mi adiccion al chocolate me ocupa de 4 a 6 unidades de insulina por dia… y bueno los gustos hay que darselos en vida, jaja.
Te aclaro que no todos los dbt T1 pueden hacer esto , solo los que tienen el regimen de insulinizacion intensiva
un beso
Abayuba

No todos los Dm respondemos igual, Yo por ejemplo necesito 1 ud de insulina por cada 10 grmde carbohidrato que como, pero una unidad por cada 25 mg/dl arriba de 100 mg.dl de lo que obtengo en el automonitoreo.
en tu caso es de 15 gm / unidad, somos diferentes.

Joel

Yo en general lo que mas echo de menos o deseo es estar SANA, por la libertad, tranquilidad mental(paranoias de bajadas, subidas, inyecciones,)Y de comida, me gustaria comer lo que me apeteciera en el momento que también me apeteciera, lo cual ahora mismo no puedo hacer.

Una amiga dulce,

Mªluz

Web-Stat web statistics