Las citas y las diabetes

Ya sea que solo salgas con alguien una tarde para algo sencillo como tomar un café, o algo más complejo como con alguien que te gusta mucho, la diabetes es un punto extra en el que deberás pensar (además de la ropa y el perfume) pero que NO debe ser mayor problema.

¿Decir que vivo con diabetes?
Antes de que me regañen, esto es una decisión super personal y depende de cada uno de nosotros. En lo personal, me funciona siempre mencionar casualmente que vivo con diabetes pues no soy el tipo de persona que se esconde en un baño para inyectarse (guácala) o que no mide su glucosa durante una cita. Yo hago lo que tengo que hacer para mantenerme bien durante TODA la cita (y evitar algo que si asuste a mi cita como una hipoglucemia) y esto por supuesto incluye algunas cosas que no todo mundo realiza.

Toma en cuenta que aunque tu y yo somos muy abiertos en cuanto a inyectarnos “en donde sea” no a todo mundo le encanta ver agujas y jeringas así que más vale advertir que ver caras de espanto. Insisto, esta es mi forma de abordar estas situaciones pero conozco otros que lo hacen de distinta forma.

¿Dejarán de tener interés en mi al decir que vivo con diabetes?

Otra vez mi vida personal sale a relucir ¿ven lo que me obligan a hacer? Jamás he elegido una amistad y mucho menos un prospecto para novio (antes, ahora ya estoy casada) que pudiera salir corriendo de saber que vivo con diabetes. La diabetes aunque me acompaña a todos lados define muchas de mis acciones pero estoy segura de ser mucho más que diabetes tipo 1 y eso jamás ha interferido en mis relaciones con los otros.

Si alguien hiciera cualquier tipo de comentario “incómodo” sobre mi diabetes y mi vida, sería razón suficiente para darme la vuelta y no volver. Pero lo mismo pasa si alguien hace un comentario feo sobre la forma en la que me visto o mi peso corporal, no hay que ser genio para saberlo.

Algunas personas son mucho más receptivas que otras y recordemos que este es un mundo lleno de mitos “mi abuelita, mi vecino, el nopal” serán cosas con frecuencia inevitables pero parte de una relación, de salir, de conocer amigos es aprender sobre el otro.

No te preocupes demasiado, quien esté destinado para ser tu compañero de vida no juzgará, aprenderá y te apoyará cuando así lo necesites.

Y tú ¿cómo manejas tus citas?

I

Me encantó el artí■■■■… personalmente es algo que jamás oculto, ni siquiera en una entrevista de trabajo. Es parte de mi vida y siempre me acompañará.

me gusto mucho tu articulo pero aun solo mi familia sabe que tengo diabetes tengo 3 años con este problema y después de esto no he tenido pareja tengo miedo a ser rechazado me gustaria encontrar una persona con mi misma condicion para que me entendiera

Nadie tiene porqué no aceptarte por vivir con una condición tan manejable como la diabetes. Nunca debes ocultar que vives con ella. En mi opinión quien te quiera te aceptará con todo y diabetes y si no pueden con eso no podrán con todo lo que la vida espera a cualquiera. No necesitas encontrar a otro que viva con lo mismo que tú, por supuesto que si te enamoras de alguien con quien compartes condición debe ser interesante pero no creo que debas considerarlo requisito. Saluditos :slight_smile:

Ay que milagro eh? como estás Tabata?

pues realmente me gustaria conocer personas como ustedes donde al saber que tienes diabetes solo es una condicion de vida si uno se cuida y no por saber que tienes diabetes piensen que te vas a morir en cualquier momento

Hay quienes conocen la enfermedad, quienes creen conocerla, quienes no la conocen ni les interesa.

Yo soy esposa de una persona que vive con Diabetes, entonces no la tenia o tal vez si y no lo habían diagnosticado. fue unos tres años después de casarnos que apareció en nuestras vidas.llevamos juntos 29 años casi.

Yo desconocía todo sobre esa condición y tampoco me implique “es su diabetes” El hace su parte que es la mayor yo solo apoyo.

La persona con la que te relaciones no tiene la salud garantizada. y nadie con quien ella se relacione si no fueras tu tampoco así que adelante. si cree conocer la enfermedad complementa su información. si la conoce mejor. si no la conoce enséñale sobre ella. dejandole claro que es tu condición de vida y tu harás lo necesario para vivir con ella y evitar las complicaciones.

“La diabetes bien controlada es la causa de NADA”

Muchas gracias por sus comentarios de buena fe hay que seguir luchando cada d?a en esto y no rendirse los que luchamos contra esta enfermedad como muchos con cualquier otra enfermedad y vamos ganando batallas somos realmente guerreros animo!!! Vida solo hay una pero si se vive bien con una solo basta

El 06/10/2016, a las 9:04 p.m., Conc <estudiabetes@discoursemail.commailto:estudiabetes@discoursemail.com> escribi?:

[https://foro.estudiabetes.org/user_avatar/www.estudiabetes.org/conc/45/8576_1.png] Conchttps://foro.estudiabetes.org/users/conc
7 Octubre

Hay quienes conocen la enfermedad, quienes creen conocerla, quienes no la conocen ni les interesa.

Yo soy esposa de una persona que vive con Diabetes, entonces no la tenia o tal vez si y no lo hab?an diagnosticado. fue unos tres a?os despu?s de casarnos que apareci? en nuestras vidas.llevamos juntos 29 a?os casi.

Yo desconoc?a todo sobre esa condici?n y tampoco me implique “es su diabetes” El hace su parte que es la mayor yo solo apoyo.

La persona con la que te relaciones no tiene la salud garantizada. y nadie con quien ella se relacione si no fueras tu tampoco as? que adelante. si cree conocer la enfermedad complementa su informaci?n. si la conoce mejor. si no la conoce ens??ale sobre ella. dejandole claro que es tu condici?n de vida y tu har?s lo necesario para vivir con ella y evitar las complicaciones.

“La diabetes bien controlada es la causa de NADA”

Visita el temahttps://foro.estudiabetes.org/t/las-citas-y-las-diabetes/20086/7 o responde a este email para publicar.

En respuesta a
[https://foro.estudiabetes.org/user_avatar/www.estudiabetes.org/pablo_morales88/45/31024_1.png] pablo_morales88https://foro.estudiabetes.org/users/pablo_morales88
6 Octubre

pues realmente me gustaria conocer personas como ustedes donde al saber que tienes diabetes solo es una condicion de vida si uno se cuida y no por saber que tienes diabetes piensen que te vas a morir en cualquier momento

Visita el temahttps://foro.estudiabetes.org/t/las-citas-y-las-diabetes/20086/7 o responde a este email para publicar.

Para darte de baja de estos emails, haz clic aqu?https://foro.estudiabetes.org/email/unsubscribe/07d86c3328f06d81da408c3f5bcdbec17af380bd7b5f42a6eedf2a8611cd5652.

Está canijo encontrar alguien compatible y que además tenga tu tipo de diabetes, pero te entiendo, yo haría mi lucha con Halle Berry, la diabetes solo la hace aún más dulce a ese bombón…

jajajajajja no, ella dijo (porque se cayó de cabeza filmando alguna de sus películas) que ya no tiene diabetes así que te informo que no sería tu mejor opción.

huy acabo de ir a curiosear que es ella… Si un bom bom pero creo que un poco mayor para ustedes.

14 de agosto de 1966 Fecha de nacimiento.

Huy Conce, apenas 50, y está como quiere… Lo que me hace pensarlo no es su edad, sino la idea loca de que ya no tiene diabetes tipo 1, si eso hace que deje su tratamiwnto, no llegará ni a los 53!

:grin: Bueno. cada quien.
Y desde luego tiene lo suyo. cuando vi su fecha de nacimiento no me la creía.

Mil años despues :scream::see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil: …ya no me desapareceré tanto…
Justo este tema me está cayendo como anillo al dedo, creo que los principios en todos los sentidos nos atemorizan… pero con aceptación en la condición y la educación continua, no tiene por qué haber problemas …el interés tiene pies, y quien te quiera, te aceptará y se interesará por tí de cualquier manera

Con tremendo mujeron, la diabetes es solo un pequeño detalle…

En las buenas, en las malas, en las peores y hasta la muerte…

Web-Stat web statistics