Las complicaciones oculares de la diabetes


#1

Las complicaciones oculares de la diabetes

Los diabéticos no procesan azúcares y almidones, aunque sus sistemas como otros individuos. Estas Up-Arrow-Iconsustancias permanecen dentro de su sistema y entran en el torrente sanguíneo. Las altas cantidades de azúcar en la sangre, también llamada glucosa, se denomina glucemia. Glucemia es una condición cuando alguien tiene una cantidad elevada de glucosa en la sangre. Esto es a menudo determinado por un análisis de sangre. Las personas con diabetes tienen monitores y se supone que deben probar sus niveles de glucosa en sangre periódicamente durante todo el día para monitorizar la glucemia.

Glucemia puede causar muchas complicaciones en el cuerpo de una persona con diabetes. Algunas de las complicaciones se incluyen aquellos con el corazón, la circulación, los vasos sanguíneos, los riñones e incluso la vista. Debido a los altos niveles de glucosa en sangre, una persona con riesgo de diabetes que tiene problemas con su vista. Complicaciones oculares de la diabetes incluyen los que afectan a la retina, el humor vítreo, la lente y el nervio óptico.

Complicaciones oculares de la diabetes tardan mucho tiempo en desarrollarse. El primero es por lo general daños a la retina. Los pequeños vasos sanguíneos forman la retina y el exceso de glucosa en la sangre causan estos vasos se inflamen. Poco a poco comienzan a debilitarse y la persona comienza a experimentar problemas de visión. Por esta razón, una persona con diabetes debe hacerse un examen de la vista una vez al año. Durante el examen, los ojos deben ser dilatados para ver si el problema ha empeorado.

El nombre de las complicaciones oculares de la diabetes se llama retinopatía diabética. Una persona con diabetes debe contar con un oftalmólogo cualificado que esté familiarizado con esta condición.

Algunos de los signos de daño en la retina de la diabetes incluyen visión borrosa, destellos de luz, puntos oscuros en frente de los ojos, dolor en los ojos, o la presión y problemas con la visión periférica. Si usted ha sido diagnosticado con diabetes y está experimentando cualquiera de estos problemas, consulte a su oftalmólogo para un examen completo de los ojos. Hay cirugías disponibles que pueden permitir a los diabéticos a ser capaz de recuperar la vista en sus ojos y ciertos tratamientos pueden evitar daños mayores.

Una forma de que una persona con diabetes puede evitar las complicaciones oculares de la diabetes es familiarizarse con el índice glucémico que las tasas de diferentes alimentos que no se deben incluir en una dieta para diabéticos. El ejercicio también es útil en el control de la diabetes como es la eliminación del alcohol y el tabaco. Mantener un peso adecuado es crucial para el manejo de su diabetes.

Otras complicaciones oculares de la diabetes incluyen cataratas y glaucoma. Si bien las cataratas son relativamente fácil de curar, el glaucoma es un precursor a la ceguera y necesita ser tratado. Es por esto que es tan importante que una persona con diabetes manejan su enfermedad con la ayuda de un oftalmólogo calificado.

Muchas de las complicaciones oculares de la diabetes pueden evitarse si una persona con la condición mantiene un estilo de vida saludable y es compatible en su tratamiento de la diabetes. Mantenga su peso. Ejercicio. Coma una dieta adecuada que elimina los carbohidratos y azúcares y familiarizarse con el índice glucémico. Evite el alcohol y no fume. Tome los medicamentos recetados según las indicaciones de su médico y consulte a su médico, a intervalos sugeridos por él o ella. Controle su nivel de glucosa en la sangre con la frecuencia indicada. Al ser compatible con el cuidado de su enfermedad, puede evitar las complicaciones oculares de la diabetes, así como otros más vida complicaciones de esta enfermedad mortal.


#2

Si, muy cierto todo lo que se expone en este comentario. Desde hace dos años sufro de retinopatía diabética, soy insulino-dependiente desde hace 25 años.
Cada cierto tiempo (6 o 8 meses), me realizan una fotocoagulación a través de láser, y si bien mejoro mucho, durante unos meses, sin avisar vuelve esa especie de tela que cubre la retina y me impide bastante hacer vida normal, leer, conducir, esto hasta que vuelve a la normalidad. Mis glucemias aparecen con cierta asiduidad y este es el motivo del problema comentado. Sí ya se, hay que tenerla controlada, pero aparece por mi parte sin saber porqué, pues no cometo excesos que conduzcan a esta situación, lástima que todo el dinero que se gastan los países en comprar y vender armas, lo dedicaran al estudio científico de esta grave enfermedad aparentemente benigna, pero sin cura. Cierto es que es una consecuencia de la enfermedad, pero no tiene porqué aparecer a todo el mundo. Fue un placer.


Web-Stat web statistics