Las cuatro “P” de la Diabetes

Las cuatro “P” de la Diabetes

Los síntomas clásicos de la diabetes se conocen como las cuatro P. Estos síntomas son aliados en el diagnóstico de nuevos pacientes y elementos de alarma cuando el control metabólico del paciente no es bueno, de allí la importancia de que sean conocidos.

1. Poliuria: se refiere al aumento de la cantidad de orina eliminada en el día. Es importante recordar que otras enfermedades también pueden provocar este síntoma.

2. Polidipsia: este síntoma es consecuencia del estado anterior, pues al orinar demasiado el paciente presenta una deshidratación que estimula el centro cerebral de la sed y esto lo lleva a ingerir mucho líquido. Otras enfermedades como la diabetes insípida también pueden presentar este síntoma.

3. Polifagia: se refiere al apetito exagerado. Se origina entre otras cosas, por la pérdida de calorías por la glucosa eliminada en la orina. Aunque el paciente se alimente, las células del organismo no tienen glucosa (energía) y se estimula el apetito.

4. Pérdida de peso: el adelgazamiento es consecuencia de la dificultad que experimenta la glucosa para penetrar en las células, lo que termina eliminándose por la orina (glucosuria). Por ello el paciente come mucho, pero adelgaza

felicitaciones por este estupendo articulo sobre las " 4 p del diabetico",buen trabajo gladys. te envio un gran abrazo.

Gladys

Gracias muchas gracias por tenernos enterados
gracias
saludos afectuosos

Zucarito

Hola Gladys,

Con un rato libre y un poco de inspiración, encontre otras 4 Ps que deben existir en aquellos que vivimos con diabetes, aquí lascomparto a continuación:

Pericia, para aprender y ejecutar a la perfección nuestra alimentación, el ejercicio, el control médico y el monitoreo.

Perseverancia, en las metas que nos propongamos alcanzar (reducción de peso, reducir niveles de azúcar, colesterol, triglicridos,etc.)

Profundidad, en el conocimiento de la enfermedad, entre más sepamos de ella, mejor la controlaremos y nadie nos engañara con falsas curas o tratamientos.

Pasión, por la vida y todo lo que hacemos, que ello sea nuestro motor para salir adelante.

Gracias por la info, un abrazo para todos desde México.

Hay yo tengo todos creo he bajado de peso y comiendo exageradamente .
Gracias por la info me la he pasado casi todo este domingo leyendo y es desestresante saber que no estoy sola

Excelente son los sítomas que todos los diabéticos “descompensados tienen” No sucede esto con los que llevan un buen tratamiento para la diabetes.
Un abrazo.

GUAU. AMIGO Y OLVIDASTES LA P MAS IMPORTANTE EN TU VIDA, TU ESPOSA…PATRICIA. JAJAJA, GRACIAS IDOLO TE QUIERO MUCHO.

Ja Ja Ja, no es que la haya olvidado querida Gladys, lo que sucede es que no todos tienen a un Patricia en casa, pero por supuesto que ella es fundamental e impostantisima en el control de mi diabetes, además de ser alguien que participa activamente es un estímulo para mantenerme motivado, al igual que mis hijas, la famlia y por supuesto, los amigos, besos y abrazos.

Web-Stat web statistics