Las “Curas Mágicas” pueden hacer más daño de lo que Usted se imagina


#1

Desde hace muchos años hemos observado con asombro y stupor como ha venido proliferando indiscriminadamente la venta de infinidad de tratamientos fraudulentos o “pócimas Mágicas”, elaboradas por personas o empresas inescrupulosas que sin compasion engañan a la gente, haciéndoles creer que sus productos representan la “Cura” para diferentes enfermedades que “hasta ahora” son incurables, como es el caso de la Diabetes.

Tristemente nos enfrentamos a un intercambio mercantilísta, donde estos “Mercaderes de la Salud” sólamente buscan hacer dinero fácil, aprovechándose de la buena fe, ilusiones y esperanzas de miles de personas que aferradas a estas promesas, caen en sus trampas.

Lo peor de esta situación no está en el perjuicio económico que esto representa , sino en el deterioro físico, o sea el daño que estas falsas “curas” ocasionan en el organismo de aquellos ue caen victimas de este engaño, ya que éstos al creer que están “curados” abandonan sus tratamientos convencionales, arrastrsando consigo complicaciones devastadoras que incluso pueden llegar hasta la muerte.

La falta de Educación Diabetológica que existe entre la población con Diabetes, especialmente en Latinoamérica hacen que éste sea un terreno “fertil” para que estos farsantes vean prosperar sus “negocios”, sin importarles el inmenso daño que causan a la humanidad.

para seguir leyndo esta informacion esta en esta direccion.


#2

Es muy importante, a la luz de cualquier duda, PREGUNTAR. Sobre este tema ahondabamos hace un tiempo atras en esta discusion:
http://estudiabetes.com/forum/topic/show?id=906848%3ATopic%3A242

Para eso estamos por aqui: en caso de duda, pregunten.


#3

Que experiencias han tenido ustedes con tratamientos milagrosos o curas magicas? En particular, me gustaria saber acerca de medicinas con las que (lamentablemente) han tenido experiencias negativas, encontrando que el resultado obtenido no tiene nada que ver con lo que el fabricante ofrecia.


#4

No he tenido ninguna, porque mamá anda en unas de “pilas” y es lamentable que las personas antes de dejarse “engachar” no se informan con el médico o no se documentan lo suficiente.

Este es uno de los temas de discución que más deberian de tomar en cuenta los miembros de este espacio y fijense lamentablemente poco se ha participado.

Un saludo grato a todos.


#5

HOLA QUIERO PLATICARLES MI EXPERIENCIA DE TOMAR UN TE DE UNAS HIERBAS QUE ME RECOMENDARON Y ESTABA A PUNTO DE MORIR ME SENTI SUPER PERO SUPER MAL ME SUBIA EL AZUCAR A MAS DE 300 . ASI QUE NO SE CONFIEN DE NINGUN TE POR FAVOR HAY MUCHA GENTE QUE CON EL AFAN DE VENDER NO LE IMPORTA NADA


#6

¡ Hola Sisi !

Gracias por la advertencia, pero sería mejor saber a base de que esta compuesto el té. Efectiva y desgraciadamente hay muchas personas sin escrúpulos que lucran con la salud de las personas, hay que estar muy alerta y siempre antes de consumir algo, comentarlo con el médico y nutriólogo que nos atiende, antes de tener experiencias desagradables como la tuya. Espero ya estes mejor.

Un saludo desde México, D F…


#7

todos pilas, mosca con esté intereante tema es el dia a dia, saludos.


#8

Mi mama en alguna ocasion cuando se hemodialisaba alguien le recomendo una “doctora homeopata” ella la reviso y le dio varias “medicinas” y le dijo que con eso se aliviaria completamente, ademas de decirle que no fuera a sus sesiones de hemodialisis que con sus tratamientro no eran necesarias, a la semana volvio a ir mi mama muy inchada y diciendole que se sentia mal, la “doctora” le dijo que era normal y parte del tratamiento que en unos dias comenzaria a notar la mejoria, huy la mejoria fue llegar a urgencia del hospital connuna glucosa de 540mg/dl y convulsionando, ahora yo no confio para nada en ninguna cura ni "medicamento " ajeno a lo que me da mi medico de cabecera, ademas de mi dieta y mis ejercicios.


#9

acabo de ver a una persona que tomo la huerba “La milagrosa” ( solo DIos) con menos de 10 a de DM y se me refirio por Urea en 166 y creatinina en 6.7.
resulto muy milagrosa esa hierba> tanto que acabo en insuficiencia renal…
ahora si dice que tomoara lo que se le indique.

Dr Joel


#10

ASI ES AMIGO JOEL, MUCHAS PERSONAS PIERDEN TIEMPO EN ESPERA DE UN MILAGRO Y CUANDO LLEGAN AL MÉDICO ES TARDE Y LAS COMPLICACIONES ESTAN PRESENTES. GRACIAS A COMUNIDADES COMO ESTUDIABETES ESTAMOS INFORMANDO Y EDUCANDO CADA DIA A NUESTRAS GENTES, GRACIAS AMIGO.


#11

Hola Bianca: mi respuesta ha lo que comentas es que no existen curas mágicas. Lo único que existe hasta hoy es aprender a convivir con diabetes. ¿Cómo? Educádolos de cuales son los pilares fundamentales para nuestri tratamiento.
En Estudiab hay muchísimo material al respecto.
Aceptar a la diabetes y establecer pautas de autocuidado con ayuda de un equípo interdisciplinario es una de las conclusiones que se debatieron en unas Jornadas á las que asístí en mi ciudad.
Y la conclusión de un número considerable de expositores y de estudios cientícos aseveran lo que te estoy diciendo.
“Educación de los pilares fundamentales para llevar una buena calidad de vida”.
Un fuerte abrazo.
Sandra Lis Gómez


#12

Una gran información, saludos.


#13

La verdad que si es muy alarmante el crecimiento que tienen Las EMPRESAS MILAGRO, miserables genocidas sin escrupulos que ofrecen falsas curaciones para cualquier tipo de enfermedad. La Diabetes se ha convertido en un botin, Dinero facil,es un negocio muiltimillonario. Apoyados por los medios masivos de comunicacion y la conveniente apatia de los Sistema De Salud Gubernamentales han convertido en un iniferno la vida de millones de seres humanos atrapados en desgracia. El holocausto Nazi es historia ,El terrorismo que han desatado en paises con gobiernos muy corruptos esta aniquilando a la humanidad en medio de la mas terrible agonia, Los laboratorios farmaceuticos los secundan, con lideres que nadan en dolares, llevan vidas excentricas,tienen propiedades al rededor del mundo , Todo fruto del dolor humano! esta es la verdadera tragedia!! La diabetes crece sin control por que el grosor de la poblacion no se hace estudios preventivos, aparte de que porque no cuentan con los recursos, viven en el continuo terror generado por las televisoras que pintan a la enfermedad como la mas terrible solo comparada con el cancer, el VIH, etc y la gente se tira amatar antes de siquiera oir hablar de una prueba preventiva mucho menos de tratamiento!! hasta que surgen las irreversiblrs complicaciones, DESGRACIADAMENTE EN ESTE MUNDO EGOISTA TODO ES DINERO, DINERO !!


#14

Es necesario revivir este tema después de la supuesta vacuna que hace unas semanas se anuncio en redes sociales.
Precisamente mi experiencia fue con esta supuesta vacuna hace unos cuatro años. Yo ya vivía con diabetes y me contacto un amigo del Distrito Federal que también tenía diabetes diciendo me acerca de este tratamiento. Me dijo que el tratamiento consistía en sacar le sangre y que luego de cierto procedimiento se la volvían a inyectar. Y que después de un año de ese tratamiento dejaría de tener diabetes.
Para ese tiempo ya llevaba yo un tiempo buscando información avalada por verdaderas instituciones de salud, con lo cual yo ya tenía cierta educación en diabetes. Gracias a eso yo seguía un tratamiento integral con especialistas en medicina, nutrición, psicología además de que ya era corredor, con lo cual y desde entonces mantengo un estilo de vida saludable.
Le comenté a mi amigo que en realidad no me interesaba ese tratamiento y que incluso me daba desconfianza ir a un lugar que no fuera un reconocido hospital para sacarme y meterme sangre. Por el contrario, yo le sugerí varias veces que viniera a ver a mi equipo de especialistas, pero el me alegaba que no le gustaba hacer ejercicio y que no quería dejar de comer lo que acostumbraba comer.
El caso es que cada quien siguió su respectivo tratamiento.
Al cabo de una año mi amigo me platico que terminó su tratamiento sin ninguna mejoría, al contrario, cuando lo revisó un médico internista le comento que ya tenía algunas complicaciones debido al descontrol y los altos niveles de glucosa.
Espero avancemos cada vez más rápido con la educación en diabetes para evitar este tipo de situaciones!!


Web-Stat web statistics