Las dietas altas en grasa y bajas en carbohidratos son una herramienta eficaz para el tratamiento de la diabetes


#1

Es interesante ver como hay estudios, realizados hace tiempo, y que la medicina nutricional no hace ni caso, debido a esa doctrina estándar nutricional que demoniza las grasas.

Este estudio fue publicado en el Diario Upsala de Ciencias Médicas en 2005;110 (2):179-83

Título del estudio: “Lasting improvement of hyperglycaemia and bodyweight: low-carbohydrate diet in type 2 diabetes. A brief report” [“Mejora duradera de la hiperglucemia y el peso corporal: dieta baja en carbohidratos en la diabetes tipo 2. Un breve informe”]
Autores: Nielsen JV, Jönsson E., Nilsson AK.
Lugar: Departamento de Medicina, Blekingesjukhuset, Karlshamn, Suecia.

Este estudio puede consultarse en: NCBI - PubMed .

El estudio duró 6 meses e involucró a 31 pacientes obesos con diabetes tipo 2, en los que fueron comparados los efectos de 2 dietas diferentes, como los niveles azúcar en la sangre y el peso corporal.

Las dietas consistían de los siguientes:
» 1.800 calorías diarias los hombres, 1.600 calorías diarias las mujeres, 20% de carbohidratos, 30% de proteínas y 50% de grasas ( dieta alta en grasa).
» 1.600-1.800 calorías diarias los hombres, 1.400-1.600 calorías diarias las mujeres, 60% de carbohidratos, 15% de proteínas y 25% de grasa (dieta alta en carbohidratos).

Después de 6 meses los resultados del estudio reveló:
Los niveles de glucosa en sangre habían disminuido un 2,8 mmol / l. (50,4 mg/dL) más en la dieta alta en grasas comparado con la dieta alta en carbohidratos.
Los niveles de HbA1-C había disminuido un 0,8% más en la dieta alta en grasa en comparación con la dieta alta en carbohidratos.
Aquellos con dieta alta en grasa perdieron 9,6 kg más que los de la dieta alta en carbohidratos, pese a tener una ingesta de calorías ligeramente superior.

Nielsen concluye que, "Una dieta baja en carbohidratos es una herramienta eficaz para el tratamiento de pacientes obesos con diabetes tipo 2"

- Referencia: HealthyDietsAndScience.blog, 7 febrero 2012, por David Evans

http://bitnavegante.blogspot.mx/2012/02/las-dietas-altas-en-grasa-y-bajas-en.html


Web-Stat web statistics