Las Fibras: Como y porqué incluirlas a nuestra alimentación

Las fibras son compuestos que se encuentran en los vegetales, frutas, cereales legumbres y productos de panificación.
No pueden ser digeridos en el intestino razón por la cuál favorecen el desarrollo y el mantenimiento de la flora intestinal.
Funciones de las fibras:
1- Ayuda a prevenir la constipación
2- Aumenta la sensación de saciedad
3- Contribuye a disminuir el colesterol sanguíneo
4-Favorece la regulación del azúcar en sangre (muy importante función para las personas diabéticas)
5- Ayuda a la prevención del cancer intestinal.
´
¿Cómo incluir fibra?

• Optar por pan, galletas y cereales integrales
    *Comer frutas y verduras lo menos procesadas posibles
  • Comer al menos una ensalada por día
  • Comer frutas y las que se puedan sin pelar.
    *Incorporar legumbre por lo menos una vez por semana ( la lenteja por ejemplo tiene bajo índice glucémico)
    *Agregar una cucharada de salvado de avena o de trigo a las sopas o caldos industrializados dietéticos o al yogurt descremado.

Espero sea de utilidad.

Sandra Lis Gómez

muy buena la informacion Sandra! Gracias

Gracias Sandra!!! yo he agregado la semilla de chía a mi dieta, en yogures, sopas o ensaladas…y funciona muy bien!!!
Besoss

Que bueno Naty, la semilla de chia, además contribuye a disminuir el colesterol sanguíneo.
Besoss

Exacto!!! fibra y omegassss

Muy bien, Carmen, es preferible agregarlo al yogurh, ya que es más conveniente consumir la fruta sin hacerla jugo ya que así su índice glucémico es menor (fresca no en jugo).
Ok.
Un abrazo para ti Carmen Feliz domingo mañana.
Sandra Lis Gómez

Muy bien maria, me alegra estés tomando los consejos. Te contesté y habías moderado los mensajes.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

Web-Stat web statistics