Las fiestas en familia son mÁs saludables


#1



La familia es la familia, y las fiestas suelen ser motivo de reunión familiar. ¿Alguna vez has pensado que reunir a todos los miembros de la familia en torno a la mesa no sólo permite brindar y festejar sino que al mismo tiempo nos ayuda a estar más saludables? Y lo mejor de todo es que esto se aplica durante todo el año.

No hay nada como la familia. Por eso en general aprovechamos las fiestas para reunirnos a festejar, y lo hacemos en torno a la mesa, mientras saboreamos los platos que el anfitrión o tal vez cada participante preparó para la ocasión.

Además de alimentarnos, cuando nos sentamos a la mesa encontramos un lugar de unión y comunicación familiar que es importante sostener a lo largo del año. Allí demostramos nuestra preocupación por los demás y ayudamos a nuestros hijos a aprender a escucharnos mutuamente y a expresar sus sentimientos.

Con el acelerado ritmo de la vida actual, muchas veces es difícil encontrar horarios coincidentes para todos los miembros de la familia. Sin embargo, aunque sea una vez al día deberíamos buscar el momento para sentarnos todos juntos en torno a la comida.

¿Por qué? Varios estudios han demostrado que esto ayuda a combatir la obesidad infantil y a mejorar la calidad de la dieta de los más pequeños. Además, hay estudios que indican que los efectos de comer en familia influyen positivamente en el desarrollo cognitivo de los niños que comparten la mesa con sus padres:

http://www.vidaysalud.com/daily/hogar-y-familia/las-fiestas-en-familia-son-mas-saludables/


Web-Stat web statistics