Las frutas sancochadas incrementan menos la glucosa?


#1

en la comidades intermedias tanto en la media mañana como la media tarde consume fruta algunas veces cruda y otras sancochada cuando y cual es la mas adecuada?


#2

Hola Edilberto, yo tengo entendido que las frutas cuando se cuecen o se calientan suben su indice glicemico, por ejemplo la zanahoria al cocerla sube su indice glicemico, es mejor cruda para nosotros los diabeticos


#3

El cocer las frutas estropea las vitaminas y estoy de acuerdo con María.


#4

frutas frescas esloideal,ademas dricas conservan todas sus propiedades,un saludo


#5

María Angelica, gracias por el comentario tenemos que aprender mucho Eloisa tiene 3 años y de ellos 01 con la diabetes


#6

Riner muchas gracias, llevamos el primer año batallando y aprendiendo a vivir con la diabetes hemos entendido que será muy dificil pero el reto es hacerla fuerte y valiente a Eloisa.


#7

Dra. Nikki, Muchas gracias por su atención, nuestra preocupación parte por que hemos detectado que un pedazo de manzana de porximadamente 75 grs. consumido entre las 5a 5,30 pm. eleva la glucosa a las 8 pm
encima de los 250 generalmente, caso similar ocurre con el consumo de kiwi, ello nos asusta. le agradeceré su comentario


#8

En lo que se refiere a la ingestión de frutas para el diabético la mejor forma de hacerlo es como fruta fresca, y mejor aún si esta fruta tiene cáscara ingerirla aumenta la cantidad de fibras a nuestra aliemntación.
Si hacemos un jugo de frutas este proceso mecánico aumenta el índice glucémico.
No se lo que significa sancochada ( creo que debe ser un proceso de cocción rápida); si esto también aumenta el índice glucémico.
Evitar el cortado fino, el picado o el licuado, todos estos procesos culinarios aumentan el índice glucémico.
Lic. Sandra Gómez.
Un abrazo.


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