" las muertes de mi madre "


#1

HOLA AMIGOS

Quiero compartir ésto con ustedes con motivo del día de las Madres:

Yo tenía 6 años cuando maté a mi mamá por primera vez. No quise que estuviera junto a mi en mi primer día de clases. Yo me consideraba lo suficientemente fuerte para enfrentar los desafíos que esa nueva vida me traería. Pocos días después, me sentí aliviada cuando ví que ella aún estaba allí, lista para defenderme de los compañeros agresivos que me amenazaban, y para auxiliarme frente a las dificultades de mis primeras cuentas.

A los 14 años la maté nuevamente. No la quería imponiéndome reglas o límites, ni que me impidiera vivir la plenitud de los vuelos juveniles. Pero enseguida, cuando el primer noviecito se marchó, felizmente la redescubrí viva. Fué cuando no sólo me limpió aquellas lágrimas juveniles, sino también me advirtió que no sería la única pérdida en mi vida.

A los 21 años pensé que mataría a mi madre definitivamente sin chance para la resurrección. Había ingresado a la maestría, me había mudado al extranjero, hacía política estudiantil y muchas actividades en que la presencia materna no cabía en ninguna hipótesis.

Ingenuo engaño: Cuando me descubrí confundida sobre qué rumbo seguir, volví a la casa materna, único espacio posible de guarida y comprensión.

A los 23 años me di cuenta que la muerte materna era posible, solo requería lentitud......fué cuando me casé, planté bandera de independencia y empecé el viaje. Pero bastó que naciera mi primera hija, para descubrir que ese ser llamado Madre se transformaría en un espécimen aún nás vigoroso llamado ABUELA.

Para quienes aún no vivimos la experiencia, abuela es madre en dosis doble.

A pesar de todo, continué creyendo en la tesis de la muerte lenta y demorada, y de poco me fuí sintiendo más distante y autónoma. aún cuando a intervalos regulares ella reaparecía en mi vida desempeñando papeles importantes y únicos, papeles que sólamente ella podría protagonizar.

Pero al final de la historia, al contrario de lo que siempre imaginé, fué ella quien la difinió: cuando menos lo esperaba, ella enfermó. Así, sinn más ni menos, sin pedir permiso. Pero Dios decidió dejarla conmigo aún por muchísimos años más....... y fué cuando entendí la lección: ´fué cuando supe que al contrario de lo que siempre imaginé, son ellas quienes deciden cuanto esta eternidad puede durar en la vida y que las Madres son para siempre.........".

Como dijo Friedrich Nietzsche, " generalmente. las madres, más que amar a los hijos, se aman en los hijos".

FELICIDADES A LA TODAS LAS MUJERES QUE SON MADRES, Y A QUIENES LO SERÁN.


#2

Muy bonito y “Happy mother’s day” para ti…’


#3

HOLA MI QUERIDISIMA AMIGA:
Muchas felicidades también para ti. Te felicito ahora y el día 16 será otra felicitación ja jaa…UN ABRAZOTE. Te quiero mucho y gracias por tu comentario.


#4

Muchas gracias por tu felicitación Miguel…Cuídate y un abrazote.


#5

HERMOSISIMO!!!


#6

Hayyyyyyyy Mary, siempre me mueves con estas cosas, yo aun la tengo viva pero esta lejos y la extraño mucho....


#7

Gracias Martha Eugenia


#8

Una Hermosa Historia Que Ahora La Vives En Carne Propia, Aun Cuando La Madre Nos Falta De Manera Fisica, Las Enseñanzas y Los Valores Son Lo Que Nos Van a Definir En La Vida, Te Mando Un Dulce Abrazo y Que Esta Etapa de Abuea te Sirva Para AMAR Aun Mas...

FELICIDADES A LA MAMA Y A La ABUELA!! ;) (Aunque Sea Tarde)


#9

Bellísimo, gracias por compartirlo.


Web-Stat web statistics