“Las mujeres con diabetes deben de dejar de fumar” ¡Y los hombres también!


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“Las mujeres con diabetes deben de dejar de fumar” ¡Y los hombres también! Existe una asociación fuerte entre fumar y un aumento en el riesgo de enfermedad coronaria en mujeres con diabetes mellitus tipo 2, según un reporte publicado en la revista Archives of Internal Medicine de Febrero 11.
El Dr. Wael K. Al-Delaimy, de la Escuela de Harvard de Salud Pública en Boston y colegas examinaron datos del Estudio de Enfermeras (Nurses´Health Study) en un total de 6547 mujeres con diabetes tipo 2.
“Nosotros documentamos 458 casos incidente de enfermedad coronaria (200 casos relacionados a enfermedad coronaria y 258 casos no fatales de infarto al miocardio) durante 20 años (68,227 años-personas) de seguimientos”, reportaron los investigadores. “Hemos encontrado una relación dosis-respuesta entre el estado de fumar actual y el riesgo de enfermedad coronaria en mujeres con diabetes”.
Las personas que fumaron tuvieron un riesgo relativo de enfermedad coronaria de 1.21 en comparación con personas que nunca fumaron. Los fumadores actuales de 1 a 14 cigarrillos al día y fumadores de por lo menos 15 cigarrillos al día tuvieron riesgos relativos de 1.66 y 2.68 respectivamente.
Mujeres con diabetes que habían dejado de fumar por más de 10 años tuvieron un riesgo similar de desarrollar enfermedad coronaria que los no fumadores.
Los investigadores concluyen que: ¡Las mujeres fumadoras deben dejar de fumar! Fuente: Reuters Health
Te comparto mi experiencia con el tabaco

  1. Escribe y pega la frase triunfadora: “He decidido dejar de fumar”
  2. Haz una lista de los beneficios físicos y económicos al dejar de fumar
  3. Los tres primeros días son los más difíciles
  4. Tira todo tus cigarrillos, encendedores, fósforos, ceniceros y todo lo que se relaciones con el hábito de fumar
  5. Beber mucho agua cada vez que tengas ganas de fumar
  6. Practique ejercicios al aire libre
  7. Tenga siempre un lápiz en la mano, use chicles sin azúcar, apio o invente un truco para reemplazar el cigarrillo.
  8. Recuerde que es un hábito neuromuscular practicado por 15 o 25 años
  9. Abandone el café. Cafeína y nicotina son primas hermanas y se atraen
  10. Huya del alcohol. El alcohol baja la defensa y debilita la fuerza de voluntad y el dominio propio.
  11. Respire profundamente, coloque oxigeno done había monóxido de carbono
  12. Deposite en el banco el dinero semanalmente, dinero que habitualmente gastaba en cigarrillos
    Un abrazo y recuerda que trabajamos con oxigeno y no con monóxido de carbono. Luis L. Gavin

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