Las mujeres se confiesan acerca del sexo durante el embarazo


#1

Existen creencias erróneas de que el tener relaciones sexuales con penetración durante el embarazo pone en riesgo la salud del bebé. ¡Esto no es cierto! El tener sexo durante la gestación es algo normal, pero pocas mujeres hablan de esto. Sin embargo, a través de un estudio realizado recientemente en Portugal y publicado en The Journal of Sexual Medicine, las mujeres se confiesan y cuentan la verdad sobre el sexo durante el embarazo.

El hacer el amor durante el embarazo es algo normal, saludable y necesario. La mayoría de las parejas tienen una vida sexual activa, a no ser de que haya algún riesgo declarado para el embarazo como placenta previa, varios fetos (gestación múltiple) o riesgo de parto prematuro. Si es un embarazo que se desarrolla normalmente, no tienes por qué privarte de los placeres del amor. El sexo durante esta etapa se puede disfrutar plenamente y afianza los lazos afectivos entre tú y tu pareja.

Puede ser que éste sea un tema del que no hablas demasiado con tus amigas por vergüenza, o si lo haces, no sabes hasta qué punto ellas te dicen la verdad. Por eso, un grupo de científicos en Portugal, decidió entrevistar a 188 mujeres que acababan de dar a luz (entre los 17 y los 40 años), de forma anónima, para enterarse de la verdad sobre lo que las mujeres piensan y lo que hacen con su vida sexual durante los meses de gestación. Por alguna razón, las personas responden más libremente cuando mantienen su identidad en el anonimato.

Acá están los curiosos resultados del estudio:

  • Casi todas las mujeres dijeron haber tenido penetración vaginal durante el embarazo.
  • 20% de las mujeres reportaron haberse masturbado, 38% dijeron haber participado en sexo oral dando o recibiendo y 7% reportaron penetración anal.
  • La frecuencia de las relaciones sexuales no disminuyó hasta el tercer trimestre, aunque, curiosamente, un 10% de las mujeres dijeron haber estado más sexualmente activas durante su tercer trimestre que durante los primeros meses.
  • Casi un 40% de las mujeres dijeron no haber perdido el deseo sexual, y un 50% dijeron que encontraron el sexo igualmente satisfactorio. Sin embargo, un 28% dijeron no encontrar el sexo tan satisfactorio como antes de quedar embarazadas.
  • 42% dijeron no sentirse atractivas ni sensuales. Sin embargo, el 75% dijo que su pareja las encontró igualmente deseables durante esta etapa.
  • Aproximadamente un 15% de las mujeres tenían miedo de que la penetración vaginal le hiciera daño a sus bebés, pero aún así, siguieron teniendo sexo con penetración.

¿En qué coincides tú con ellas? Cualquiera que sea tu respuesta, simplemente recuerda que la sexualidad se puede disfrutar en todas las etapas de la vida, incluso cuando viene un bebé en camino. Así que ¡no temas!


#2

Pues a mi no me da penita amiga jajajaj!!! yo en loo personal en mis dos embarazos tuve relaciones con mi esposo hasta dias antes de aliviarme y al contrario con el embarazo aumento mi deseo de hacer el amor con mi esposo (jajaja) peroque interesante el articulo!!!


#3

Amiguita, como siempre tu articulo es super interesante,

A las mamis primerizas si nos da un poco de miedo, pero una vez que lo haces ya no te detienes jajajaja,

Mi ginecologa me conto que el semen ayuda a la placenta a madurar, asi que e aqui otra ventaja de hacerlo durante el embarazo, no se pero tambien creo que el sentirte deseada te hace muy bien, pues aunque estas un poquito gordita, inchada, panzonita, etc etc sabes que te ves bonita y antojable, jajaja

Te cuento que yo tuve relaciones una noche antes de tener a Emiliano, pues el parto se adelanto una semana, pero de todos modos nunca deje de hacer el amor, solo que al último se complica un poquito, pues te estorba la pancita, pero pues te las tienes q ingeniar no,

Un abrazo chicas,


#4

pues creo que tienes toda la razon hacer el amor durante el embarazo no es nada perjudicial al contrario es algo extraordinario y hermoso yo tuve relaciones durante el embarazo de my segundo hijo y es una experiencia hermosa.
ahora estoy embarazada diabetica y a punto de divorciarme y la verdad estoy muy triste.


Web-Stat web statistics