Las propiedades de las semillas de sÉsamo


#1

Las propiedades de las semillas de sésamo






Tener semillas de sésamo en casa no es lo mas común, salvo que te guste cocinar recetas naturales, pero uno debería guardar algunas en un frasco pues estas pequeñas semillas oscuras tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud. ¿No lo sabías? Bueno, paso a contarte entonces que para los médicos especialistas en nutrición las semillas de sésamo son buenas para:

. prevenir la trombosis arterial

. prevenir el infarto de miocardio

. disminuir el colesterol en sangre

. prevenir la osteoporosis

. prevenir el cansancio físico y mental

. controlar el estrés, el insomnio y la depresión

. prevenir la perdida de memoria.



Si trabajas mucho o te ejercitas y necesitas estar al 100%, con las pilas bien cargadas, entonces las semillas de sésamo se vuelven un importante complemento nutritivo, energizante, pero lo mejor de todo, natural. ¿Pero qué componentes tienen? Bueno, las semillas contienen hierro y mucho calcio. Puedes hacer unas galletas y tenerlas frescas en un frasco o agregarlas a distintos platos: pescados, tartas saladas, panes, rebosados de carne o buñuelos, por ejemplo, pero son muy versátiles.

#2

he oido decir que tambien remojadas en agua la noche anterior y en la mañana siguiente se cuelan y se toma esa agua para bajar las glicemias


#3

nunca habia escuchado sobre esta semillita.
¿como la uso? sola? o acompañada


#4

Las semillas de sésamo se pueden usar tanto crudas como tostadas, aunque crudas conservarán todas sus propiedades, se pueden añadir a ensaladas, panes y pasteles, verduras, etc.


Web-Stat web statistics