Las vacunas en personas diabeticas tipo 1

Hola soy lucero,tengo un niño de 12 con diabetes tipo 1,quisiera saber si alguien puede hacer un comentario sobre si se deben aplicar las vacunas normalmente (Tetanos hepatitis etc.)o si hay alguna consecuencia o inconveniente.gracias por sus comentarios.

mira lucero a tu hijo si se le pueden aplicar vacunas siempre y cuando no se encuentre con alguna infeccion.

Hola Miguel gracias por tu comentario, me es de gran ayuda,hasta pronto.

Hola gabi,espero que estes bien,tambien ami hijo se las ivan a aplicar en la escuela,pero las enfermeras no supieron que decirle,oviamente no se las aplicaron,gracias por tu comentario,es importante para mi. gracias GABI

Querida Lucero:

Soy médico, mi especialidad es la salud Pública y eso en términos comunes quiere decir que debo saber del tema, la respuesta a tu pregunta, es un definitivo

SI.

A tu hijo, mas que a otros que son completamente sanos y cuyo organismo esta en posibildades de defenderse por sí mismo, le son necesarias las vacunas, que se le deben aplicar siguiendo las mismas indicaciones universales que a la población sana, claro que es deseable que el estado del adolescente sea de control de su padecimiento de base, y que no curse con infecciones que condiciones estados de fiebre alta, es también de esperar y perfectamente normal que las reacciones de las vacunas que se le apliquen sean en él un poco mas fuertes, un poco mas de dolor local o fiebre por uno o dos días, pero nada que nopueda ccontrolarse perfectamebnte en casa y no debe haber descontrol metabólico de su diabetes.

ecuerda que las vacunas le protegen de las enfermedades mas graves y comunes.

De cualquier forma, estoy para apoyarlos ante cualquier duda, cuenta conmigo, que además de médico, padesco diabetes también y provengo de una familia donde casi todos son diabéticos y vacunados.

Un fuerte abrazo para tí y otro para ese adolescente que tiene la suerte de tener una madre que se preocupa por él como tú lo haces.

Hasta siempre

Magda

Hola Magda,antes que nada gracias por tu comentario,te comento que mi niño pasa en estos momentos por un descontrol,su hemoglobina glucocilada le salio de 18.3%. Me inquieta lo de las vacunas por que cuando fui al centro de salud a vacunarlo las enfermeras no sabian si se podia poner ono las vacunas,por eso expuse el tema.no le aplicaron nad, ahora hace a´penas unos dias lo llev con el medico familiar,y me dijo que no podian aplicarle las vacunas por que estaba muy descontrolado en su glucosa.que tenia que esperar a que se estabilizara.

ahora esa es mi duda,¿tiene razon el medico familiar? en su cita en endocrino me dijeron que si se le podian poner.
¿TU QUE OPINAS? MIL GRACIAS .

Si se le pueden poner, solo que si su estado es de descontrol glucemico tan grave, lo que urge es corregir su azucar, y la reacción postvacunal podría ser un poco más severa, podrias asustarte si además tiene fiebre o dolor, el estará seguramente más sensible, a uno le duele “hasta que vuele la mosca al otro lado del mar”.

Definitivamente si se le pueden poner,
No es lo mas urgente
Mi consejo es que esperes a que este mejor controlado
pero que no dejes de acunarlo

No se porque rumbo de la ciudad vives o circulas, pero en caso necesario podría solicitarle a un médico de tu centro de salud que lo atienda y le autorice la vacunmación en cuanto mejore.
Y te agrdesco el favor de tu amistad
Magda

mil gracias Magda te mandamos un abrazo.

HOLA LUCERO , MI COMENTARIO LLEG DEMASIADO TARDE PERO BUENO… SOLO COMPARTO CONTIGO QUE YO TENGO DIABETES TIPO 1 desde LOS 8 AÑOS ME DIAGNOSTICARON Y ME HAN PUSTO TOOOOOOOOOOOOODAS LAS VACUNAS SIN BRONCAS. ACTUALMENTE TENGO 18 Años. Y ESTOY A LA ORDEN UN ABRAZO. EMILIO. www.platicameconemilio.org.mx

gracias emilio por tu tiempo y tu repuesta,saludos.

Web-Stat web statistics