Las vacunas en personas diabeticas tipo 1

Hola soy lucero,tengo un niño de 12 con diabetes tipo 1,quisiera saber si alguien puede hacer un comentario sobre si se deben aplicar las vacunas normalmente (Tetanos hepatitis etc.)o si hay alguna consecuencia o inconveniente.gracias por sus comentarios.

mira lucero a tu hijo si se le pueden aplicar vacunas siempre y cuando no se encuentre con alguna infeccion.

Hola Miguel gracias por tu comentario, me es de gran ayuda,hasta pronto.

Hola gabi,espero que estes bien,tambien ami hijo se las ivan a aplicar en la escuela,pero las enfermeras no supieron que decirle,oviamente no se las aplicaron,gracias por tu comentario,es importante para mi. gracias GABI

Querida Lucero:

Soy médico, mi especialidad es la salud Pública y eso en términos comunes quiere decir que debo saber del tema, la respuesta a tu pregunta, es un definitivo

SI.

A tu hijo, mas que a otros que son completamente sanos y cuyo organismo esta en posibildades de defenderse por sí mismo, le son necesarias las vacunas, que se le deben aplicar siguiendo las mismas indicaciones universales que a la población sana, claro que es deseable que el estado del adolescente sea de control de su padecimiento de base, y que no curse con infecciones que condiciones estados de fiebre alta, es también de esperar y perfectamente normal que las reacciones de las vacunas que se le apliquen sean en él un poco mas fuertes, un poco mas de dolor local o fiebre por uno o dos días, pero nada que nopueda ccontrolarse perfectamebnte en casa y no debe haber descontrol metabólico de su diabetes.

ecuerda que las vacunas le protegen de las enfermedades mas graves y comunes.

De cualquier forma, estoy para apoyarlos ante cualquier duda, cuenta conmigo, que además de médico, padesco diabetes también y provengo de una familia donde casi todos son diabéticos y vacunados.