Las ventajas de la diabetes

Hola a todos.

Supongo que el título de esta discusión, no solo difiere de todos los temas que podemos encontrar en esta web, sino que además, choca con el principio básico de que ninguna enfermedad tiene ventajas.

La verdad es que la diabetes tiene las suyas. Si os paráis a pensar os daréis cuenta que la primera gran ventaja es aprender a estar sanos. Pasamos de una vida sedentaria y de una alimentación sin control, en la mayoría de los casos, a una dieta y equilibrada, acompañada de ejercicio físico.
Pero nuestra amiga Dulcinea no se queda ahí. Relacionado con esta ventaja nos llega un mejor conocimiento acerca de nuestro cuerpo. Y de paso aprendemos algo de medicina xD.

Otras ventajas que he oído por ahí, y ya en referencia al money money, es que si el Estado admite que la diabetes dificulta tu trabajo y día a día, podrían descontarte algunos impuestos. Se supone que tienen que considerarlo una minusvalía, aunque en realidad no fuera así. Pero si te conviertes en una carga para el gobierno, el gobierno tiene un motivo más para ayudar en la cura contra la diabetes.

Ya por último una ventaja un tanto visionaria es que considero que los que padecemos diabetes somos el referente del futuro xD. Sí sí, en el futuro todo el mundo se inyectará algo por la mañana antes de irse a trabajar, pero nosotros lo estamos haciendo desde ya. ¡SOMOS LA EVOLUCIÓN!

Y nada más, hasta aquí mi primer y extraño post. Me gustaría que comentaran algunas ventajas que le vean a la diabetes en el terreno de lo personal. Por ejemplo: “Me ayudó a darme cuenta de cuánto me quería mi novia” <— A mi me pasó esto pero yo ya sabía cuánto me quería :slight_smile:

Salu2!

HOLA ALEJANDRO A MI LA DIABETES ME AYUDO A DURAR MAS TIEMPO VIVA,LA ALIMENTACION Y TODO LO QUE HACIA EN TORNO A ELLA ,NO ERA SANO,AHORA ME CUIDO Y ME SIENTO MEJOR QUE CUANDO ESTABA SIN DIABETES.SALUDOS

Siempre he envidiado tu positivismo, Alejandrito :frowning:
Eres una persona muy inteligente y desde luego, sabes llevar las cosas…
No como tu novia, que es tonta y sólo se preocupa por las “posibles” cosas malas que pudieran pasar…

Es cierto que ahora llevas una vida más sana, yo intento llevarla también ahora para ir a la par que tú.
La vida recomendada al diabético es la que TODOS (diabéticos o no) deberíamos llevar, sin duda.

No me gusta nada que la diabetes sea una “enfermedad” puesto que solo es un problema que te hace depender de la insulina y si no te la administras bien, hay complicaciones, pero… ¿no es lo mismo la obligación de comer? si no comes, mueres, y si comes mal o descontroladamente, del mismo modo, aparecen complicaciones y enfermedades en el organismo… Supongo que aún no quiero aceptarlo. Pero es así, la diabetes te obliga a mantenerte sano.

Por lo del dinero, el Estado debería pagar el 100%, que en España sólo se lo pagan a los pensionistas y a los demás les hacen pagar el 40% de los gastos… Si fuera así, como cada vez el número de diabéticos crece, quizá invirtieran más en investigación y en ayudar a la cura para la diabetes, como tú dices…

Quién sabe que nos deparará el mañana, igual que espero que el futuro sea con coches volantes (jaja) puede que nos tengamos que pinchar cada día algunas sustancias para poder soportar las nuevas enfermedades o características ambientales.

Te quiere mucho, tu novia.

MI parte positiva ha sido como dice mi paisana amiga IRIS, QUERERNOS Y CUIDARNOS MÀS, eso nos garantizà màs larga vida y sobre todo sanos, llegar a mayores con mejor calidad de vida.

La ventaja màs grande e importante, conocerlos a todos uds, tener amigos a lo largo y ancho del planeta, saber que cuando abres el orenador, o el computador, o la computadora como la llaman en cada pais, tienes un mensajes para tì de alquien que te recuerda o te cuenta su problema o simplemente de envia un abrazo, o simplemente quiere saber de tì, eso
es sentirnos vivos, queridos y utiles, para mi es una dulce vida y la estoy llevando feliz. gracias amigo por compartir con nosotros.

Muy bien Alejandro!esa es la actitud,y de hecho como comentas asi ,es,la diabetes nos hace disciplinados,my disciplinados,cuidadosos tanto con nosostros como con nuestro entorno,aprendemos a oir anuestro cuerpo cuando algo nos kiere decir,somos de un acaracter recio,acorde con las variantes que nos da la misma,si fueramos pusilanimes,no durarìamos nada,sabemos tomar desiciones, y esto,hace de ti una persoana mucho mas sana fisica y mentalmente que cualqier persona paraentemente sana,esto obviamente,cuando conocemos a fondo la enfermedad,la aceptamos y estamos viviendo como cualquier otra perosna,tnato,que nadie nos cree que seamos diabeticos,rendimos mas que un trabajador normal porque?porqu el reto es personal,demostrarnos k podemos ,asi,en el tabajo,veremos faltar irremediablente a muchos por una cefalea,y nosotos alli,poruqe,el control lo tenems nosotros,aqui el gobierno no nos ayuda,asi que doble reto,tienes atu lado una chica k te ama,motivo suficiente para tener este positivismo,la diabetes tipo 1 es dura y cambiante,cda dia,es un reto,y de esta actitus,deriva todo Alex,felicidades pr tenerla,un abrazo.

Que optimismo felicidades, pues la verdad tienes razon yo antes de ser diabetico no cuidaba nada mi alimentacion y mi vida era bastante sedentaria, cuando comenze a hacere ejrcicio (natacion) daba una vuelta a la alberca y me estaba muriendo de cansansio jejejeje, ahora ya mi promedio son 2200 metros por hora (cuidado Phelps jejeje) mi esposa dice que cada dia me veo mas guapo, eso es tambien parte de las ventajas el amor de tus seres queridos es increible, creo que la diabetes es una enfermedad que hay que aprender a amar ya que es compañera para toda la vida, y por fortuna con disiplina la podemos controlar por que hay enfermedades que son incontrolables y eso si es malo, saludos y sigue con ese animo y alegria de vivir.

Hola Alejandro,

En general, la vida nos da muchas ventajas, es cuestión personal dejarlas pasar o usarlas, una vez que has aceptado vivir con diabetes, todo es posible, depende que quieras lograr, el limite … es el cielo.

Estoy de acuerdo en que se refuerzan y afirman sentimientos hacía la familia y los amigos, pero esos lazos afectivos fuertes deben ser siempre, que lastima que nos demos cuentas hasta que caemos en una condición de vida diferente.

Cuidate, un saludo desde México, D. F.

Hola!

Ventajas??? La ventaja es que la enfermedad es como tener un general del ejército de cabecera que te tiene todo el dia atento a lo que te llevas a la boca y te obliga a contar (si no las lagartijas) las calorías que una a una te comes.

Gracias a este general ya bajé 13 kilos en 4 meses, me siento muy bien, con el EGO funcionando y con los triglicéridos y el Colesterol controlados.

Hay que cuadrarse eso si, por que a la primera falla te hace ver tu suerte, pero mientras hagas lo que te pida, la vida es muy, pero muy bella…por cierto…hoy es mi cumple! jejeje…lo siento estoy muy feliz!

io creo la ventaja mas importante es k aprendes a kererte y cuidarte mejor, ya que tu calidad de vida cambia favorablemente, incluso a veces hasta somos mas sanos y los sanos jejeje, tambien k haces ejercicio y k aprendes cada dia mas cosas nuevas de la diabetes y no somos tan incultoa jajaj, y tambien k con la diabetes conoci ESTUDIABETES.COM k es un lugar donde encuentro amigos comprension y apoyo GRAX a todos :slight_smile:

A mi, la única ventaja, ha sido conocer a tantos “dulces” por todo el mundo gracias a Internet, pues por lo que a la salud se refiere, se esta cebando conmigo, me esta afectando a todo, hasta al carácter, que desde que he empezado a pincharme estoy mas alterado.

Espero poder poner algo mas pasados unos meses, pero hasta ahora no he tenido otra ventaja.

Pero bueno, lo mejor de la diabetes sois vosotros, los que tenéis la sangre “dulce” como yo.

Un saludo.

Web-Stat web statistics