Lasagna Vegetariana sin masa

Hola gente linda! les comparto esta receta que a mi me resulta facil y riquisima!ojala les guste:
- 1 berenjena cortada en rodajas finas,(macerar con un poco de sal por una media hora y lavarlas antes de usar)
- 2 zapallitos verdes fileteados
- Queso rallado.
- Tuco o salsa a gusto
Colocar en una fuente,hacer capas alternando las berenjenas,zapallitos,tuco y queso.LLevar al horno hasta ver que hacen burbujitas (perdon pero es la unica explicacion que le encuentro :) )
Las verduras las pongo crudas porque se cocinan muy rapido con el mismo liquido que contienen.
Espero les guste dulces!!!!

ELIANA

COMO MEXICANA ME LLEVASTE A LA BUSQUEDA EN LA WEB DE QUE ERAN LOS ZAPALLITOS Y EL TUCO,
DESPUES DE VERLO CREO QUE TU RECETA DEBE DE SER DELICIOSA

GRACIAS POR COMPARTIRLA, PROBARE Y LUEGO TE DIGO MI OPINION!

MARTHA EUGENIA

Hola Martha!el tuco es una salsa cocida que lleva tomates naturales o en lata a la que se le agrega cebolla rehogada,ajo,morron,cada uno tiene su receta.En cuanto a los zapallitos no tengo idea como les diran ustedes,aca se conocen como zapallitos verdes.....Ojala puedas hacerla,de verdad es muy rica!!!Saludos!!

GRACIAS ELIANA

LOS ZAPALLITOS ES LA CALABAZA ACA EN MEXICO
Y LA SALSA EN SI POR LO QUE LLEVA ES RICA

MARTHA EUGENIA

¡Hola Eliana! Soy Graciela Ceballos de Argentina. Empecé con una nutricionista para bajar de peso y me dijo que comiera berenjenas, ya que yo nunca había comido. Las hice asadas como ella me enseñó, pero no me gustaron. Las encontré amargas. En tu receta, dices que hay que dejarlas en agua con sal. Yo soy hipertensa y como todo sin sal. ¿Se puede dejar en agua sola? Espero tu respuesta. Gracias.-

Hola Gra!si!no les pongas sal.la berengena tiene un sabor muy particular,bastante fuerte,algo picante y asi mezclada seguramente va a resaltar muy bien con el zapallito.A mi esta receta me gusta porque la combino con arroz integral o pastas y de esa manera disminuyo la racion. Que te salgan ricas!

Hola Eliana te diré que he hecho 2 veces su receta ( ya la copié en mi cuaderno) y me ha resultado fantastica, solo que le he agregado un toque de oregano ....queda super rica.La he comido las dos veces a la cena y lo mejor es que amanezco muy bien,la salsa la preparo en casa, no compramos las industrializadas, gracias por compartirla, un abrazo desde Venezuela.

Hola a todas, ya que Martha nos hizo el favor de sacarnos de dudas con cierto alimentos ahora no hay pretexto para ampliar nuestros menus, me dare a la tarea de buscar las berenjenas, ya que por donde vivo no las encuentro en las tienditas de mi alrededor. Ya les comentare como me quedo.

Saludos y un cariñoso abrazo!

Se puede sin sal Jacqueline,es lo mismo.

Me alegro muchisimo!a mi me encanta!

Hola Sonia de donde sos?

Claro Sonia ...busca las berenjenas, hay muchas maneras de hacerlas. Las hago como tajadas, despues de remojarlas unos 15 minutos en agua solamente las escurro, les echo un sobre de Splenda y las pongo en el budare o tiesto( no se como le diran en mexico)las como con requeson, tambien hago pasticho de berenjena que queda riquísimo.
Y es verdad los diabeticos tenemos una gran cantidad de alimentos sanos para consumir, lo que hay es que variar la preparación, asi una sola cosa ( como la berenjena por ejemplo) podemos comerla de muchas maneras...asi ampliamos nuestro menú.

Un abrazo Sonia.

Excelente receta!!!!!!!

Hola Eliana soy mexicana, vivo ahora en Queretaro tu de donde eres? Y el budare es como una plancha, ya lo investigue jaja pero el otro no lo encontre, ya te platicare cuando las haga.

bon apetit y saludos desde Queretaro, México !

Soy de Argentiba Sonia,de la costa.El budare.....no se que será.....que otra cosa no encontraste?jjajaa!seguro tenemos algo en la mano yy todos lo tenemos con diferentes nombres no?será el zapallito verde?

Hola Maria!!como haces la receta de pasticho de berenjena?No se que es....pasticho,imagino que una pasta?

Hola Eliana, perdon me equivoque pero la respuesta era para Maria Vielma que me de ia como preparaba las berengenas y mencionaba dor cosas que me kmagino son trastes o articulos para cocinar y eran el budare o tiesto y me puse a buscar que eran y solo en ontre el budare, jajaja soy una equivocona jajajaja

Saludos!

Hola Eliana he estado un poco ocupadita con una ponencia que voy a hacer mañana sábado para un club diabetico en un pueblo cercano, regreso el domingo Dios mediante y entonces me pongo a buscar la receta que tengo de pasticho de berenjena ( si es que no la consigo en la página, pues no se si alguien ya la tenga publicada, yo te aviso) y entonces te la mando, eso será esta semana que viene.

Por lo pronto lo que te puedo enviar es un abrazo con mucho afecto.

Sonia tranquila que entre mexicanas, argentinas y venezolanas nos entendemos je je je ....y si un budare y un tiesto es lo mismo, aqui en algunas regiones se le llama budare al traste para hacer arepas (creo que ustedes le dicen a las arepas: gorditas...no estoy segura) y en otras regiones le dicen tiesto...pero en definitiva es lo mismo....Y por la respuesta que te dió Eliana ella tampoco sabe que es, pero de seguro alla lo usan y tiene otro nombre.

Saludos "equivocona" ja ja ja .

Jajajajajaja asi es, es lo mismo peeo con distintos nombres pero mas vale asegurarse bien de que hablamos!

Un abraZote hasta Argentina!

:slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Web-Stat web statistics