Le diagnosticaron diabetes a mi novio


#1

Hola a todos! andaba buscando un espacio para desahogarme, no soy diabética, pero a mi novio le diagnosticaron diabetes tipo 1 hace aproximadamente un mes luego de cirugía de urgencia (apendicitis perforada) tengo 22 años, él 27, llevamos 1 año y medio juntos, la noticia para mi fue impactante y desde ese día me comencé a informar a fondo sobre la diabetes.

Tuve dos temores o tristezas:

  1. El cambio de vida y de pasatiempos de alguna manera tendría un cambio 360, en el caso que soy muy amante a los chococales, restaurantes, algo de licor, dulces, postres, y no poderlos compartir con él, el saber que toda su vida tendrá que tener un control riguroso y de que el no entienda lo complejo del asunto y los niveles adecuados del azúcar, que crea porque luego de una comida dos horas después esté 175 y sea normal.
    Actualmente está en la clínica aun ya que fue operado de peritonitis y recibir esta otra noticia es algo fuerte, por lo que tampoco he querido hablar el tema muy a fondo, pero lo apoyo bastante. Aun su herida demora algunas semanas en sanar totalmente.

  2. Me inquieta el tema de que asuma con madurez el hecho de que el azúcar influye en la disfunción erectil, por la cual habiamos tenido ciertos inconvenientes antes sin saber que era diabético.
    Como afrontar esa situación y las soluciones y como hablarlo.

Agradecería me dieran sus consejos. Mil gracias!


#2

Toda diabetes es fatal como tu decidas (bueno en el caso de tu novio) lo que en realidad importa es que tiene una pareja que lo apoya incondicionalmente.

Aqui hay varias personas entre ellas unas que tienen mas de 50 años con diabetes y que esta no limita la vida que lleva, puede ser tan social como el lo requiera (precisamente un tabu que se tiene es que un diabetico no puede comer dulces)

Nada mas alejado de la realidad, lo que si es que requiere disciplina y cuidados que solo el y el (lo recalco dos veces por que a final de cuentas las decisiones seran para su beneficio personal inicialmente)

Su vida sexual obvio se afecta si sus niveles de azucar son constantemente altos, conforme te informes sobre las consecuencias de esto lo entenderas.

La meta inicial para un recien diagnosticado es precisamente volver a los rangos normales de azucar, estas seran determinadas por un doctor especialista en diabetes (no se de que pais seas pero regularmente la seguridad social lo cubre)

Es loable lo que haves y espero que a ti y a tu novio les vaya muy bien.


#3

Es normal que este tipo de noticias impacte a la familia del paciente, pero honestamente tampoco es el momento para llevarle al enfermo una preocupación más. Con el tiempo los chocolates regresarán, solo que sería mejor si no contienen azúcar, de hecho el chocolate amargo es muy bueno para esa condición, el vino tinto es bueno para la salud cardiovascular, los postres llenos de azucares, no son bueno ni para ti, ni para él, la dieta que el tendrá que llevar también será buena para ti. El punto es que se puede hacer cualquier cosa con diabetes, eso sí, hay que ser disciplinado, pero la verdad no somos personas amargadas, gustamos de la vida, tenemos familia, viajamos, somos deportistas, algunos son musicos, nos echamos un trago en las fiestas, bailamos, tenemos tatuajes, escribimos, bueno, no acabaría, se puede hacer de todo.

Su tu hombre estaba pasando por un proceso grave de salud, potencialmente mortal (peritonitis) y tenía una diabetes no diagnosticada, puede ser que esos eventos puntuales hayan influido en su potencia sexual, eso es lo más obvio y se esperaría que cuando condiciones se normalicen el aspecto sexual también lo haga. Si el punto de la disfunción no se corrige por si sola, hay un especialista que les ofrecerá una gama amplia de tratamientos que les permitirá llevar una vida plena en ese sentido. El machismo afecta a hombres y mujeres, y medir el valor a tu pareja por su virilidad es muy machista. Es cultural que el hombre sea una maquina siempre disponible, hay altas y bajas, sobre todo después de cierta edad, no somos maquinas. Con el tiempo verás que el panorama cambia grandemente


#4

Muchísimas gracias, un saludo!, seguiré informandome más para apoyarlo.


#5

Gracias! si es principal, sin vivir por él ni dejar de vivir mi vida. Pero si fue algo que ha descolocado un poco mis emociones, pero estaré incondicional en su proceso.


#6

Hola @julianasepulv
El mas que nadie es quien tiene que agarrar el toro por los cuernos y ponerse en función de como manejar su condicion aprendiendo todo lo relacionado con DT1,si lo puedes ayudar aportando tu tambien PERFECTO pero individualmente cada cual de nosotros debe saber que hacer ante cualquier situacion que se nos presenta.


#7

Hola!. Primero que nada, que bueno que te decides a hablar del tema.Eso te ayudará mucho para primero liberar el estress y segundo para conseguir pequeños tips que pueden hacer tu padecimiento menos molesto. Y digo tu padecimiento, porque al sentir que estas comprometida con tu pareja, es como si tu misma lo estuvieras padeciendo, pues te ocupa y te preocupa, lo cual es muy loable. Como podrás leer en otros artículos, la dieta que llevan los diabéticos muchas veces es recomendable que también la lleven los no diabéticos por las grandes ventajas que representa. Si tu deseas compartir esa dieta, verás que obtendrás 2 grandes beneficios. Primero mejorar tu salud y segunda, impulsar a que tu pareja no la abandone, y por consecuencia, mejore su salud.Si bien eres amante de los chocolates, restaurantes, licor, dulces y postres, definitivamente no tendrás que abandonarlos. Solo que ahora aprenderás a escoger los adecuados y a deshacerte de una adicción muy mala. Yo apenas tengo 18 meses de haber reducido mi consumo de azúcar al mínimo, y cuando pruebo algún postre o dulce, me empalago muy rápido, lo cual me enseña que efectivamente antes consumía demasiada azúcar. Ahora basta un poquito, una probadita, para quitarme el antojo.
Yo te sugiero que en cuanto tengas oportunidad te sientes con él a platicar muy a fondo sobre el tema. No se trata de presionarlo a que siga X o Y tratamiento, sino a que entiendas cual es su sentir y pensar. A él le servirá para desahogarse un poco, pero lo mas importante es que ambos se den cuenta de las cosas que son importantes para cada uno, y así puedan elegir el camino que quieran andar juntos. Como me decían, puedes optar por comerte todo el dulce que quieras, pero seguramente eso tendrá su precio. ¿Prefieres que cuando tus hijos crezcan, te vean enfermo o sano? ¿Y tus nietos? Es un trabajo de introspección y de redifinir prioridades. Si reconoces que tu salud es la prioridad para lograr la meta principal, que es estar bien para ti y tu familia, no tendrás problema en acatar el régimen alimenticio y/o tratamiento que necesites para lograrlo. Una vez que ustedes lo entiendan, veras que cambiarás de amar el azúcar, a amarte a ti mismo y a tu familia.
Conforme vayan aprendiendo, regresa y platícanos tu experiencia. De igual forma, si tienes alguna duda, seguramente podremos compartirte nuestras experiencias y darte algunos tips. Sin embargo, recuerda que tu principal fuente de información debe ser tu medico de cabecera. Ninguno de los que estamos aquí, podríamos hacer diagnósticos ni tratamientos a control remoto, por ello es que todo lo que hagan, lleven de la mano la opinión de su medico tratante.


#8

Hola @julianasepulv Me da gusto leerte y ver la cantidad de respuestas que has tenido.

Llegaste al lugar adecuado para desahogarte e informarte. yo también soy pareja de una persona que vive con Diabetes y también llegue aqui un día buscando información y desahogarme.

Tengo aqui 5 años, cumpliremos pronto 29 años de casados y la Diabetes a estado en nuestras vidas por unos 25 tal vez mas antes del diagnostico.

Estoy por aqui para lo que se te ofrezca.


Web-Stat web statistics