Lecciones maternales - SABIDURÍA INFINITA

Hagamos un ejercicio de memoria… recuerdan esas frases que de niños nos causaban risa o no les poníamos atención, en la adolescencia y juventud nos enardecían, pero ahora, de adultos, padre o madre, entendemos por qué nos las decía y sin querer o queriendo, se aplican en los propios hijos…

Aquí les van algunas frases típicas de madre…¿¿Se les ocurren otras??

“Un día de estos se levantan y no me van a encontrar, y a ver qué hacen…”
“Como aquí tienen a la “sirrrrrrrrrrvienta” que les hace todo…”
“Todo lo que me he sacrificado por ustedes y miren cómo le pagan a una…”
“¿¿Ese es el ejemplo que les están dando a sus hermanos…??”
“Cuántos niños estarán deseando ese plato de comida y usted rechazándolo…”
“Usted no se manda solo, cuando trabaje y se mantenga, hablamos…”
“Mientras vivas en esta casa, se hace lo que yo diga.”
“Pero si se acaban de ver, no entiendo por qué siguen hablando por teléfono.”
“Esa amistad no me gusta.”
“Yo ya les enseñé lo bueno y lo malo, ustedes verán.”
“Es mejor que vayas comido, porque uno no sabe con qué van a salir…”
“Para que le hagan un favor a uno hay que arrodillarse, en cambio viene cualquiera de la calle y salen corriendo!!!”
“Me haces el favor y le dices a tu amigo que se baje y toque el timbre, que esto no es una casa de citas para estar tocando bocina!!!”
“Usted qué cree ¿que esto es un hotel?”
“¿Para qué me preguntan si van a hacer lo contrario?”
“Mijo, ¿usted está comiendo bien?”
“Es igualito a su papá…”
“No les habremos dado lujo ni riqueza, pero les dejamos ejemplo y estudio…”
“En la calle son solo risas y en la casa todo les molesta.”
“Cuando tengan hijos se van a acordar de mí…”
“¡Estas no son horas de llamar a una casa decente!”
“Me puedo estar muriendo y ustedes no pasan ni un vaso de agua.”
“El día que me convierta en un estorbo y en una carga para ustedes van y me tiran a un ancianato.”
“Una cosa es libertad y otra libertinaje.”
“¡Hasta la una, ni un minuto más!”
“¿A qué hora vas a llegar?”
“¿Por qué no me contestas el celular?”
“¿Cuándo será que tengan tiempo para mí?”
¿Eso es lo que le enseñan en el colegio?”
“Porque yo soy su mamá ¡y punto!”
“No me levantes la voz que no soy sorda.”
“Son unos desagradecidos…Uno trabaja como una mula, y ni siquiera se lo agradecen.”
“Lo tratan a uno como a un trapo sucio, pero a la gente de la calle si los respetan.”
“Uno les habla…Y le contestan con cuatro piedras en la mano.”

¡¡¡¡FELIZ DÍA!!!

jajajaja!creo tu mama es como yo!y asi tambien las oi yo Na thy,k bueno k los valores se siguen transmitiendo,y se un dia mi hijo lo hara con lso suyos pork,tambien le dido toooooodo eso jajaja!te cuidas xfa,no te metas con nadie,dile atu amiguito k no toke el claxon!k venga y toke el timbre!bajele ala musica!parec casa d elocos!jajaja,y cuando suena el telefono por media noche hasta lso amigos se acuerdan de mi,les digo bueno chico,es k no duermes?jajajaja ye l mio tambien despierto viendome comod iciendo,mama!te pasas!jajaja.me dejas los telefonos d e donde vas y estar y por faaaaaaaaaaa,como no em constees el cel te lo kito!mil mas1jajajaja.esas somos las mamis,pero nuestro maor por ellos,y verlos crecer como chicos sanos es nuestro gran pago,las reglas nunca pasan d e moda,los valores ,creo solo me contesta para trankilizarme,pero mi chico,es un buen chico y mi mejor compañero,un besote nathy

pues parece que todas las madres se parecen!!! ajajaja
que pases un hermoso día!!!

JAJAJA, ESTO DEBIÒ LLAMARSE EL DECALOGO DE UNA MADRE, TODAS NACEMOS CON ESE CD. DEBAJO DEL BRAZO, MUY BUENO, A MI PATTY LE DECIA YO, CUANDO ENTRE A TU HABITACIÒN Y ME MUERDA UNA CULEBRA TU SERAS LA CULPABLE, CUANDO TENIA EL DESORDEN DE LA ROPA SOBRE UN SOFA EN SU HABITACIÒN, JAJAJA CASI QUE NO ES EXAJERADO NO?.

Pero sabes N@ty, ya mis hijos viven fuera y cuanto me encantaria poder seguir repitiendo muchas de esas cosas todos los dias, pero como dice mi Patty, madre solo hay una PORQUÈ QUIEN AGUANTA DOS, jajaja.

JAJAJAJAJA, muy buenos… yo tengo 2 mujeres adolecentes, asì que lo que yo siempre les digo y se lo agregarìa a la lista es…“Entre las “HORMONAS” de mis hijas y las “MIAS” que se cuide tu Padre !!!”

no importa que tan lejos (físicamente) estén…te aseguro que más tarde o más temprano estarán repitiendo tus mismas frases…aunque no lo parezca, es el raro y muy especial tributo que les hacemos!!!
Besos amiga!!!

Uyyy Marta!!! pues que se cuide ese pobre!!! nuestra revolución de hormonas es solo para valientes :smiley:
Saludossss

jajjajajajaja muy bueno jajjajajajaja me recordaste a mi madre

jajaa si mi madre dice, ustedes me van a matar, que harian sin mi? ustedes sin mi no hacen nada…jajjaj aaa y la mas ilustre de mi madre, salio la moza asi que levanta tu plato jajajaja saludos

Tienes razón, la mayoría de los padres repetimos con los hijos todo lo que de chicos ignorábamos y menospreciábamos de nuestros papás. De grandes recién lo valoramos. Y lo peor: nuestros hijos tienen la misma actitud que tuvimos nosotros. La historia se repite…
Pero en mi caso particular, no dejo que mi hija tenga su cuarto desordenado. Es ella quién lo limpia (tiene 7 años), me ayuda a tender la ropa, pone y levanta la mesa, barre, pasa el trapo y el mechudo, me pica algunas verduras… A laburar. Cuando quiere comprarse algo, si no le alcanzan sus ahorros no lo tendrá. Deberá “sacrificarse”. Es así como pretendo que valore todo lo que tiene. De otra forma sería un caos y yo una esclava. (No lo soy). Lógicamente que ella tiene su espacio de diálogo y juego, es una niña, pero debe ayudarme, y la ayuda la hace crecer como persona en un mudo difícil.
Soy docente y he visto como los alumnos no respetan a nadie, ni siquiera a sus compañeros. Agreden, insultan y hasta lastiman físicamente (varias veces me tiraron con útilies y en un recreo con piedras). Los valores que transmiten los padres son deficientes. Respeto, solidaridad, comprensión, honestidad, justicia, tolerancia, responsabilidad, son algunos de los valores que se hayan en crisis en el seno de la familia y ésto repercute en los diferentes órdenes de la vida. Es muy importante que como adultos y padres transmitamos valores que permitan a nuestros niños tranformar el mundo en el que vivimos… HERMOSA TU REFLEXIÓN… SALUDOS

Perfecta esta lista, solamente le agregaría estas:

¡Guarda esas lágrimas para cuando yo me muera, que te van a hacer mucha falta!
¡A la una, a las dos y a las…!
¡Porque soy tu madre!
¡Ya me entenderás cuando tengas a tus hijos y sufras lo que yo!

Saludos!!!

Ajaja!!! Geniales las frases! En mi caso, mi madre no se parece mucho al resto de las mamás… pero una frase que yo me he visto repitiendo (por ahora silenciosamente) es “¡Si no lo lo hago yo, no lo hace nadie!”.

claridad en la calle y oscuridad en la calle ja!!

si haces algo hacelo bien … si no. no lo hagas!!! lol

Web-Stat web statistics