Leche de almendras

Ingredientes

2 tazas de almendras crudas, sin sal

4 tazas de agua filtrada (para el remojo )

8 tazas de agua filtrada (para la leche )

2 cucharaditas de extracto de vainilla

Endulzar al gusto (yo uso Stevia )

Instrucciones

Coloca las almendras y 4 tazas de agua en un tazón mediano. (Si las dejas en remojo por más de 8 horas, cambia el agua y enjuaga las almendras)

Después de que se han remojado , escurre y enjuaga las almendras.

En una licuadora pon 4 tazas de agua y la mitad de las almendras. Licua en alta velocidad durante al menos 2 minutos. Mientras más tiempo, más fina es la pulpa será .

Después de que se ha licuado , vierte el líquido en un colador fino y dejar que la leche se drene en un recipiente grande. Use una espátula de goma o una cuchara para presionar la leche de la pulpa.

Deseche su pulpa

Repita el proceso hasta que haya " drenado toda leche " todas las almendras

Agregue la vainilla y el edulcorante . Mueva bien .

Se puede conservar en el refrigerador hasta por 5 días. Agite bien antes de servir.

Información Nutricional

Rinde para 8 porciones

• Porción 8oz
  • Grasa 5g
  • Potasio 100mg
  • Proteína 3g
  • Carbohidratos 4g

Hola MIla, la leche de almendras es excelente, la tomo sin ningun edulcorante(esa misma receta) y además yo no boto la pulpa o serepe,la uso para agregarsela a un poquitico de harina de trigo integral y con 2 claras bien batido todo hacer unos panqueques que me sirven para comer con mermelada ligh o como base para hacer una pizza.

Saludos Mila y gracias por compartir.

GRACIAS MILA LA HARE!!

MARIA
PORFAS DAME AL DETALLE LA RECETA DE LOS PANQUEQUES?

SE HACEN EN EL COMAL O EN EL HORNO?

GRACIAS

MARTHA EUGENIA

Je je Martha justamenta acabo de cenar con una pizza con pollo porque esta mañana habia echado en agua las almendras para hacer la leche.
Te cuento Yo hago poca leche, es decir un cuarto de la receta que publicó Mila que es la misma que tengo. Entonces uso 1/2 taza de almendras y 2 tazas de agua para licuar, luego cuelo en una manga de tela que tengo unicamente para eso, la exprimo bien bien y tengo mi leche. A esa cantidad de tuche, serepe o como le digan le agrego una cucharada de harina de trigo integral, un huevo entero más una clara ( o solo las 2 claras), mezclo bien. No le pongo ni sal ni dulce pues esto va a depender o se lo va a dar el "relleno"...que puede ser mermelada hecha en casa con splenda o Stevia ....o algo salado y entonces es como una pizza. Yo pongo el budare o comal ( martica esa palabra la aprendi de ustedes los mexicanos) lo caliento un poco a media llama, cuando esté caliente le pongo un poquito de aceite, untado nada más para que no se me pegue la mezcla, la cual echo, extiendo con una cuchara y dejo cocinar por un lado y luego volteo. Con esa cantidad hago 2 tortillas o panqueques.

Espero me mandes un pedacito cuando las hagas...aaah fijate que para la pizza hago el panqueque cuando la volteo de inmediato le pongo una cucharada de salsa de tomate, que tambien hago en casa para tener mas o menos para 15 dias.Luego que le unto la salsa le pongo los ingredientes bien mechaditos o picaditos, le pongo una lonja de queso mozzarela yyyy listo!....es importante tener todos los ingredientes a mano.

Martha es unas que hice con la receta que publicó Estrella de mar solo que hice mi adactacion y le agregué el tuche de las almendras.

MARIA PERFECTO

LA VOY A HACER PORQUE ME PARECE SENCILLO, Y SE PUEDE PREPARAR AL MOMENTO Y COMER!!

LA HAGO Y TE CUENTO!!!
GRACIAS

Listo Martha....por fa lee el correo que te envié y me das tu opinion.

Web-Stat web statistics