Lee las etiquetas de los productos

Para seguir adecuadamente tu plan de alimentación, es basico saber que ingieres. Por lo tanto, consiera:
TAMAÑO DE RACION: Cantidad de porciones que incluye el producto. Evita excederte en la ingesta de calorías, grasas, carbohidratos o sodio.

VALOR PORCENTUAL : Es la aportación nutrimental a tu dieta. Se basa en un plan de alimentación de mil 500 a 2 mil calorias por día.

CARBOHIDRATOS : Prefiere los productos que contienen sustitutos de azúcar.

GRASA : Evita productos con grasas saturadas y trans (hidrogenadas),pues pueden generar enfermedades cardiovasculares.

PROTEINAS: Cuidate de los que las contengan en exceso. El consumo diario de proteinas de ser de entre 0.8 y 1 gramo por kilo de peso.

CALORIAS : Conoce el tipo de calorias. Por ejemplo: un refreso tiene menos nutrientes que 2 rebanadas de pan integral, aunque contenga las mismas calorias.

COLESTEROL:Prefiere los productos que no lo contienen.

SODIO: Se recomienda consumir como maximo una pizca de sal

Creo que no estan de mas estas recomendaciones, saludos

Muy bueno lo que has puesto, aclara muchas cosas. Tambien aprovecho y acoto en algo,sobre medicamentos, existe lo que se llama automedicacion, si es asi,es muy importante leer el prospecto y que componentes llevan, aunque algunos no los entendamos, bueno, no importa, pero sobre todo leer los efectos secundarios y las iteraciones, ya que puede pasar alguna complicacion con algun medicamento para la diabetes, les doy como ejemplo uno,el diclofenac, esta practicamente prohibido pa la diabetes, ya que aumenta la glucosa.

Bueno, una pequeña colaboracion

Saludos

Gracias por interesarte en la nota, que crees, hace tiempo practicaba arebics, y me dolian las rodillas en el IMSS me recetaron diclofenaco, deje de tomarlo porque retenía liquido y me hinchaba, Como es posible que los mismo medicos te receten algo que te suba el azucar? que dificil es esto de los medicamentos verdad, saludos

Hola Lety
En las etiquetas de los productos que consumo, normalmente cuido la cantidad de fibra, los gramos de carbohidratos, que no contengan grasas trans ni colesterol; sobre todo éstos.
Conocer estos datos es importantisimo porque te permite tomar decisiones, respecto a tu vida diaria y actividades que desarrollas; por ejemplo a las 17:30 hs en que inicio mi ejercicio, si traigo una glucosa menor de 100 consumo una galleta integral que contiene 12 grs de carbohidratos. Estos 12 gramos, lo tengo experimentado, me incrementará en 60 mis niveles de glucosa. Lo anterior me permitirá concluir mi ejercicio en menos de 80 de glucosa.
Bueno cada organismo es diferente y seguramente reaccionará de manera desigual, pero para todos, si es necesario que conozcamos lo que contienen los productos que comemos.
Saludos afectuosos
Anibal

TIENES RAZON LETICIA,TODOS DEBEMOS LEER LAS ETIQUETAS. DE LOS PRODUCTOS…MAS LOS DIABETICOS.BESOTE

Amiga, es que a todos no nos pasa lo mismo yo he usado esos productos y no me pasa nada, y siempre tengo la precauciòn de leer antes de pagar su contenido de azucar, hoy comprè calcio masticable y lo primero que hizè es ver su contenido de azucar, gracias, valiosa informaciòn, los mèdicos no siempre son culpables.saludos.

Tienes razón amiga, no todos los medicos son iguales, cuando inicie mi amistad con la Diabetes tenía un medico maravilloso, el cual me ayudoo mucho a aceptar a mi amiga. saudos

Anibal, tú haces mucho ejercicio, las calorias que comas las consumes inmediatamente con el ejercicio, en verdad me gustaria tener ese amor por el ejercicio, pero oy muuuuy floja, lo hago 2o 3 días y espués ya nada.
saludos

Gracias por tu respuesta, desafortunadamente tenemos que revisar lo que comemos, aunque a veces no nos guste hacerlo, sobre todo si se ve riquisimo, un beso

io ante sno pensaba k eso no afectara tanto pero ahora veo k no solo la glucosa si no incluso lo agresivo k pueden ser para el estomago, pero ahora cada k inteno consumir algunmedicamento lo investigo en internet y lo consulto con mi doctor asi ya me siento segura por k si no lo hago no me tomo nada jejej

Holav Lety
Para combatir los estragos de las enfermedades que vienen con la diabetes, tienes que hacer tu ejercicio. Te recomiendo la caminata y no el aerobics, que es una actividad de alto impacto, por eso se te complicaron las rodillas. Con una caminata fuertecita en la que tu frecuencia cardiaca no suba mas del 70% la haces, para que la insulina propia o la inyectada logren mas eficiencia, lo mismo que los fármacos.
Es recomendable hacer el ejercicio siempre acompañada de algun familiar.
Intentalo, nada pierdes, mas bien ganas mucho.
Tienes razón en cuando a mi ingesta de calorias, por eso ni lo pongo en mi comentario original.
Saludos afectuosos
Anibal

Gracias Leticia por dar a conocer esta información, me aclara varias dudas

Gracias por tu comentario, voy a salir a caminar, a parte de todo me gusta hacerlo, me relaja, algunas veces salgo en bicicleta, esa me gusta mas por que me hace sentirme libre , un abrazo

Hola Rebeca, lo mejor que se puede hacer es acudir con personas capacitadas para recetarte algun medicamento o alimentos para cuidarnos tanto el estomago como lo que padesemos, gracias por tu comentario. saludos y un abrazo

No tienes nada que agradecer Andres, ojala sirva de algo, saludos y un abrazo

Web-Stat web statistics