Lemon pie light


#1

les paso una receta q parece larga pero es sencilla y muy rica!!!
Lemon pie Light (0% azúcar)
Ingredientes para la masa:

150 g. de harina + ½ cdita. de polvo de hornear
1 pizca de sal
2 sobres de sucralosa, o edulcorante en polvo apto para cocción
1 yema
25 g. de manteca (mantequilla)
10 cdas. de leche descremada (aproximadamente)
½ cdita de esencia de vainilla
Cantidad necesaria de clara para pintar la masa
Spray vegetal para rociar la tartera
Ingredientes para el relleno:

3 yemas
6 o 7 sobres de sucralosa
35 g. de almidón de maíz (3 cdas. colmadas)
½ litro de leche descremada
Ralladura de 2 limones
120 c.c. de jugo de limón ( de 2 limones grandes)
7 g. (1 sobre) de gelatina sin sabor
Ingredientes para el merengue italiano (símil, versión light):

4 claras
1 pizca de sal
6 sobres de sucralosa
150 c.c. de agua
25 g. de almidón de maíz (2 cdas. colmadas)
14 g. (2 sobres) de gelatina sin sabor
1 cdita. de esencia de vainilla
Preparación de la masa:

Mezclar 150 g. de harina, ½ cdita. de polvo de hornear, 1 pizca de sal y 2 sobres de sucralosa. Agregar 1 yema, 25 g. de manteca (mantequilla) fundida y ½ cdita de esencia de vainilla.
Formar un bollo, dejar descansar cubierto durante 10 minutos a temperatura ambiente, estirar con un rodillo sobre la mesada enharinada, hasta formar un círculo algo mayor al diámetro de la base de una tartera de 25 cm. Rociar la tartera con spray vegetal y ubicar la masa dentro de ella.
Pinchar con un tenedor la masa ubicada en las paredes de la tarta, insistiendo especialmente en los ángulos. No hace falta pinchar tantas veces la base. Pintar toda la superficie con una fina película de clara cruda (se puede quitar un poco de las que se reservan para el merengue).
Llevar a horno precalentado a 180º C durante 15 minutos, o hasta que la masa se dore levemente.Retirar la masa y reservar.
Preparación del relleno:
Colocar 3 yemas en una cacerola y mezclar con la ralladura de 2 limones (sin la parte blanca de la piel) y 6 o 7 sobres de sucralosa.Agregar 35 g. de almidón de maíz y ½ litro de leche. Llevar al fuego y cocinar a fuego suave revolviendo constantemente con cuchara de madera hasta que hierva durante 1 minuto.Agregar 7 g. (1 sobre) de gelatina sin sabor diluida en el jugo de 2 limones (aproximadamente 100 a 120 c.c.). Apagar el fuego y dejar entibiar, revolviendo periódicamente.
Colocar la crema de limón dentro de la masa y emparejar la superficie.Dejar enfriar mientras se prepara el merengue.
Preparación del merengue:

Colocar las 4 claras en el bowl de la batidora junto a una pizca de sal. Comenzar a batir a velocidad baja a media. Cuando lleguen a punto nieve, incorporar 6 sobres de sucralosa y continuar batiendo.
Mientras se baten las claras, mezclar 25 g. de almidón de maíz, 150 c.c. de agua y 14 g. (2 sobres) de gelatina sin sabor, llevando al fuego y cocinando durante 1 minuto, desde que rompe el hervor. Verter paulatinamente sobre las claras, mientras se continúa el batido. Es mejor mezclar primero el almidón de maíz con un poco de agua, hasta agregar toda y luego esparcir la gelatina sin sabor, para evitar que se formen grumos (ésto lo descubrí después de hacerlo, pero, por suerte, pude arreglarlo).
Perfumar con 1 cdita. de esencia de vainilla. Batir durante 5 minutos, o hasta entibiar. Es importante no dejar enfriar del todo, a diferencia del verdadero merengue italiano, ya que tomará la forma definitiva una vez que fragüe la gelatina

Colocar la tarta sobre una bandeja de metal o vidrio refractario, apta para llevar al horno. Distribuir el merengue sobre la crema de limón, llegando hasta los bordes de la masa. Realizar relieves con el revés de una cuchara. Colocar bajo la llama del grill o gratinador del horno durante unos minutos ( 2, 3…5…), controlando que no se queme.
Para un dorado más uniforme se puede rotar la bandeja mientras se dora la superficie.
Retirar y dejar entibiar. Una vez que se disipó el calor más fuerte, llevar a la heladera y dejar enfriar durante al menos 4 horas.


Web-Stat web statistics