Lentes y diabetes, cuidando nuestra visión

Muchas personas tras su diagnóstico comparten que han observado grandes cambios en su vida. Muchos no fueron del todo placenteros como contar carbohidratos en todas las comidas y redefinir su relación con el helado pero, en muchos casos notaron algunas cosas positivas entre ellas, la mejora en su visión.

El autor de este texto nos comparte.
"Recuerdo haber estado sentado en la librería un día después de ser diagnosticado y me di cuenta que podía ver mis dedos con mucha claridad si estiraba mi brazo. Fue un cambio tan drástico que tuve que ir a graduar nuevamente mis lentes de contacto. Un mes después cuando mis niveles de glucosa comenzaron a estar en rangos adecuados mi visión regresó a su estado habitual. ¿Qué fue lo que pasó?

Muchas personas saben que el mal manejo de sus niveles de glucosa en sangre pueden llevar a muchas condiciones en su visión, entre ellas la retinopatía diabética y el glaucoma que dañan nervios y vasos sanguíneos en el ojo y pueden llevar a complicaciones muy serias. Pero resulta que la fluctuación de niveles de glucosa en sangre también pueden afectar nuestra visión cuando aún no se presenta daño a largo plazo y una persona con diabetes que utiliza gafas o lentes de contacto necesita una revisión y ajuste en su graduación.

De acuerdo con Lloyd P. Aiello, profesor de oftalmología en la Escuela de Medicina de Harvard y Director del Instituto de Ojos Beethan de Centro Joslin , la variabilidad glucémica puede causar que los lentes oculares- la parte que ajusta los rayos de luz para que podamos ver con claridad- se inflamen. El nivel de inflamación hace que las imágenes puedan ser vistas o no con claridad. De acuerdo con el médico, estos cambios pueden ser moderados o muy importantes y son evidentes en niveles de glucosa altos o bajos o cuando están cambiando rápidamente.

Una persona que ha experimentado cambios en su visión puede trabajar con su equipo al cuidado de su diabetes para manejar de mejor forma sus niveles de glcuosa en sangre y evitar al máximo esta variabiliad.

Fuente © 2015 The DX: The Diabetes Experience
Recuperado el 20 de marzo de 2017
Autor: Catherine Price

Web-Stat web statistics