Les pasó algunas veces?

Empiezo por decir que tengo 20 años de diagnostico de DT2 de los cuales aproximadamente 10 usando insulina. Aclarados estos dos aspectos paso a contarles la situación en la que quiero ustedes me pudieran ayudar.
Sucede que me pongo la insulina a las 9 de la mañana y a las 9 de la noche pero me ha pasado que algunas veces a eso de las 10 u 11 a.m me asalta la idea de si me la he puesto o no. Y por más que le doy vueltas a mi cabecita tratando de recordar es imposible. Termino no poniendomela porsiaca no sea que entonces tenga una sobredosis.
Medirme para ver como estoy?..La verdad no volví a comprar tiras porque se me pusieron muy caras, solo uso las que me dan en la consulta que ahora son 25 por mes. El caso es que ayer me pasó y claro no tengo tiras en este momento. Eso me ha pasado con la dosis de la mañana, y la mañana es un tiempo muy movidito para mi ( limpiar casa, hacer desayuno, hacer almuerzo y alguna otra cosita extra como coser o hacer una torta…entonces siempre ando a millón) Con la dosis de la noche nunca he tenido ese detallito.

En conclusión me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo y cómo lo resuelve, qué tips usa cuando se pone la insulina? para luego recordar que si se la puso.

Casi nunca he tomado medicamentos últimamente por tres meses debo tomar una pastilla.

Y si los olvidos puse alarma en el celular pero igual se me hace fácil pos ponerla el luego, luego y después ya no sabia.

Últimamente la saco por la mañana y la pongo a la vista y por la tarde si no la tomo sigue ahi.

¿No se tal vez ponerla en un sitio diferente en el antes y después de la dosis?

Creo haber leído de tu parte que anotas todo en una libretica, que paso?.. Ahí mismo apuntas la dosis de insulina con la hora.
Personalmente uso las aplicaciones del teléfono, tu sabes el miedo mio cual es??? Confundir las insulina por eso las tengo en dos estuches separados.

Sí, me pasó muuuuchas pero muchas veces cuando iba a la prepa. Siempre he sido medio distraída pero de verdad que recién abierto el ojo es difícil razonar jajaja aveces de plano lo que hacía era revisar en el bote de basura por la jeringa. Generalmente limpiaba mi bote de la recámara por las noches así que si en la mañana había una jeringa quería decir que YA me la había puesto. Aveces llegaba a la escuela y tennia que llamar a mi mamá para que me hiciera el favor de echar un vistazo en mi bote jaja.

Hola toditititos, comienzo agradeciendoles por sus buenos tips. Por ejemplo eso de ponerla en un lugar antes y en otro despues me gustó. Asi que en la noche despues de ponerme mi dosis, (que como dije con esa no tengo problema), la pondría donde siempre la guardo y al ponermela en la mañana le cambiaría de lugar…probaré.

Denys llevo registro hasta de si pasa un pájaro cuando como o me pongo la insulina, pero sucede que en la mañana la dosis es fija, es decir 12U pues no volvi a anotarla, más en la noche si anoto porque varia de 2 a 5U dependiendo el resultado de la glucemia…a veces ni me pongo si estoy menos de 120 a las 2 horas de haber cenado.( ceno a las 7 pm).

Mariana me causó gracia tu respuesta porque eso si he hecho algunas veces: he “revolcado” el pote de la basura de la cocina que es donde echo la aguja usada para ver si hay…y si no hay es porque no me la he puesto.

Abrazos para ustedes.

Hola Amiga un gusto saludarte , que bueno que estas bien dentro de lo positivo que debemos tomar nuestra condición, oye el consejo que te doy es que tengas un cuaderno o libretita junto a tu insulina y cuando te la pongas lo anotes y asi no se olvidará en los celulares no confio mucho pues de repente se vuelven locos un saludo y un abrazo de oso.

Web-Stat web statistics