Les pido ayuda!

Hola, algunos me conocen, soy Noor de Peru, mi esposo sufre de diabetes 1 desde ya casi 5 años, y hace una semana tuvo un reencuentro con sus amigos y tomó alcohol de más, y desde ahí anda muy mal, lo internaron en emergencias en el hospital, vomitaba todo, hasta el agua, tenia sed y orina demasiado, le pusieron suero y ahora tiene el azucar alto de 300 a 400 en las mañanas y en las noches de 52 a 80, y bueno le han cambiado de insulina de humulin y novolin a Lactus, Y UNAS PASTILLAS para sus riñones espironolactona de 25 mg, porque pierde proteinas en sus riñones, y necesitaba ayuda para que me puedan ayudar si saben cómo poder nivelar su glucosa, dieta o alimentos.

Mucha gracias!!!

paz y amor!!!!

Hola Noor!

Siento lo que le ha pasado a tu esposo.

Hasta lo que yo sé, el alcohol para la gluconeogénesis, en resumen, baja el azucar las horas posteriores a su ingesta. También es verdad que según el tipo de alcohol, si está combinado con azúcar, en el momento de la ingesta te puede causar una gran hiperglucemia.

Los síntomas que comentas de vómitos o proteinuria no tienen porqué estar relacionados con la diabetes, probablemente están más relacionados con malos hábitos de alimentación.

En cuanto a las glucemias, hay que reducir esos picos, pero es "normal" que se descompense con los medicamentos, pero no a 400. Lo que yo haría sería controlar la ingesta de carbohidratos y hacer ejercicio si es posible.

Espero haberte ayudado, mi último consejo es que lo tranquilices, las emociones controlan más el azúcar de lo que creemos.

Espero salga todo bien!

hola Jesus, si mi esposo ya esta mucho mejor, pero ahora tiene mucha hambrem por lo que le doy pocos carbohidratos, habran alimentos que no sean tan perjudiciales y pueda comer y quedar satisfecho? un abrazote! gracias!

Lo ideal es comer un poco de todo. Los carbohidratos son esenciales en la dieta, de lo contrario entrará en cetosis, lo cual no es conveniente.

Si te refieres a alimentos que no suban tanto la glucemia, puedes mirar el cuadro en los productos, cuanto menos carbohidratos tenga mejor.
Cuando quiero comer cantidad sin tomar muchos hidratos, en lo personal tomo carne, que no sube nada el azúcar, lechuga, aceitunas, queso fresco, charcutería, queso…
Espero haberte ayudado

Existen alimentos que NO suben la glucosa y puede comerlos libremente sin límite… Ojo, no combinarlos con otros alimentos, porque por combinar se incrementa la glucosa… Los nopales, el chayote, las calabazas, el pepino y la jicama… Yo los como cuando me quedo con hambre…

muchAS gracias Jose Luis! espero te unas a mi red de amigos..un abrazo!

Web-Stat web statistics