¿Les puede dar diabetes tipo 2 a los diabeticos tipo 1?

Hola Tengo una duda teórica. Si la diabetes tipo 1 resulta de una falla del páncreas y la tipo 2 puede tener, además de la falla pancreática, otras causas (la resistencia de las células del músculo a la insulina, por ejemplo). Es posible que al paciente con diabetes tipo 1 se le sume diabetes tipo 2?

Bueno creo que pocos comparten mi inquietud…seguí mi búsqueda por otro lado, como algunos sí visitaron el tema (pero no comentaron), pues para ellos les dejo parte delo que encontré.

En la literatura especializada reportan que SÍ existe algo similar a tener las dos diabetes juntas (tipo 1 y tipo 2) ye le han llamado algo como “diabetes doble” (en inglés “double diabetes”) y consiste básicamente en que se añade a la diabetes tipo uno (que sensu stricto solo NO se produce insulina) la resistencia de los tejidos a la insulina que es la principal etiología de la diabetes tipo 2. Entonces, si la resistencia a la insulina progresa hasta el punto que la producción promedio de insulina no es suficiente, se tiene el equivalente a diabetes tipo 2 adicionada a la diabetes tipo 1 o en otras palabras, diabetes doble.

No encontré mucho en Español, pero sí en inglés, ojalá y una alma caritativa nos ayude con la traducción, mientras tanto, para los que lean inglés les dejo las siguiente ligas:

https://www.diabetes.co.uk/double-diabetes.html

Ay Miguelito o sea que no les es suficiente a los pacientes DT1 con este padecimiento sino que encima se les pudiera agregar la DT2,Diooooosss Noooo.

Miguelito esto es lo que te puedo dejar.

Diabetes doble
La diabetes doble es una combinación de las características de la diabetes tipo 1 y tipo 2
La diabetes doble es una combinación de las características de la diabetes tipo 1 y tipo 2
La diabetes doble es cuando una persona con diabetes tipo 1 desarrolla resistencia a la insulina, la característica clave de la diabetes tipo 2.

Alguien con diabetes doble siempre tendrá diabetes tipo 1 presente, pero los efectos de la resistencia a la insulina pueden reducirse un poco.

La razón más común para desarrollar resistencia a la insulina es la obesidad y mientras que la diabetes tipo 1 no es provocada por la obesidad.

Las personas con diabetes tipo 1 pueden volverse obesas y sufrir resistencia a la insulina tanto como cualquier otra persona.

¿Cuál es la diferencia entre diabetes tipo 1 y tipo 2?
La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune por la cual el sistema inmune del cuerpo ataca y mata a sus propias células productoras de insulina.

El efecto autoinmune no es provocado por el sobrepeso. Durante un período de tiempo, la gran mayoría, si no todas, de las células productoras de insulina son destruidas.

Sin poder producir insulina, los niveles de azúcar en la sangre aumentan y aparecen los síntomas de la diabetes.

La diabetes tipo 2 está estrechamente relacionada con la obesidad, el 85% de los casos de diabetes tipo 2 ocurren en personas que son obesas. Aunque el proceso aún no se entiende del todo, se cree en gran medida que la obesidad hace que las células del cuerpo se vuelvan resistentes a la insulina.

Como resultado, las personas con diabetes tipo 2 o prediabetes comienzan a producir más insulina que las personas sin esa afección y una de las consecuencias de esto es un mayor aumento de peso que ayuda a reforzar la afección.

La diabetes tipo 2 se desarrolla gradualmente, generalmente durante un período de años antes de que los síntomas, como la micción frecuente, se vuelvan evidentes.
Información del Traductor de GoogleComunidadMóvilAcerca de GooglePrivacidad y condicionesAyuda

ayyyy, @miguelito, que vienes a complicarme mi tranquilidad y mas, con ideas y no hechos, por mi parte, yo no creo ni un minimo de suposisions sobre que, aparte de la dbts 1 también se nos “premie” con la dbts 2!!! en todo caso soy una exponente viva qu lleva una vida entera de dbts 1 y sin observar rarezas de ese tipo!!!
por lo tanto, duerme tranquilo , amigo lindo y piensa que viene la semana santa y una vez mas estaremos unidos en todo este sentimiento religioso y que nos une también a todos en el mundo catolico!!!un dulce abrazo :smile:

Pues no es que me preocupe mucho esto, lo que sí es que tenía mucha curiosidad, pero curiosidad cientifica, no más…

Hola! No sé mucho del tema, ya que soy diabética tipo 1, desde hace 2 años y mañana sabré, si por fin, se me ha estabilizado la cosa.
Hace unos días, vi un artí■■■■ en el que decían que hay 5 tipos de diabetes y no sólo 2. Así que, es posible, que lo que comentas, sea uno de esos tipos.

Web-Stat web statistics