Ley de diabetes, las planillas y los pedidos de fundamentos

QUERIDOS HERMANOS ARGENTINOS:

ANTE TODO QUIERO DARLES LAS GRACIAS A CADA UNOS DE USTEDES QUE SE HA SUMADO A LA INQUIETU DE QUIEN LES ESCRIBE POR MOVILIZARNOS Y LUCHAR EN VEZ DE SEGUIR PRESENTANDO QUEJAS ACERCA DE LA PRECARIEDAD LEGAL QUE NOS TOCA VIVIR.
LE DOY LAS GRACIAS A MANNY QUE CONOCE MI LÍNEA DE CONDUCTA Y EL HONO QUE ME HACE PONIENDO UN ENLACE DESDE EL HOME DE ESTA PÁGINA QUE NOS HERMANA A TODOS LOS AFECTADOS POR LA DIABETES DESDE CADA RINCON DEL MUNDO. CREO QUE ES DEMASIADO PARA UN HUMILDE SERVIDOR COMO YO.
HE TOMADO CONOCIMIENTO QUE ORGANIZACIONES COMO FAD (FEDERACIÓN ARGENTINA DE DIABETES) Y OTROS GRUPOS, ESTÁN BUSCANDO LA MANERA DE LOGRAR EL MISMO PROPÓSITO DE MEJORAR LAS COSAS.
EN LO QUE A MÍ RESPECTA, YO NO CONOZCO OTRO MEDIO QUE LA DEMOCRACIA PARA LOGRAR UN BUEN COMETIDO SIN PRETENDER SER EL MENTOR DE ESTA INICIATIVA… PORQUE ES UN TRABAJO DE HORMIGA DE TODOS LOS DÍAS. Y LOS LAURELES SE LOS LLEVARÁN LOS LEGISLADORES QUE TRATEN EN TABLAS LA LEY 23.753/89 PERO LOS BENEFICIOS SERÁN PARA LOS QUE PADECEN DIABETES EN CADA RINCÓN DEL SUELO ARGENTINO, SEAN ARGENTINOS O NO. BUSCANDO UNA LEY CLARA QUE GENERE PROTECCIÓN Y NO CONTROVERSIAS DE APLICABILIDAD.
DE MANERA QUE ELIJO EL CAMINO DEL TRABAJO, Y NUNCA ASISTIRÍA A HACER PIQUETES, NI CORTAR CALLES NI MANIFESTACIONES PARA PETICIONAR. SOLO JUNTO FIRMAS QUE PESAN MUCHO MÁS PARA LA META.
DEMOCRACIA SIGNIFICA “PODER DEL PUEBLO”.
Y UNA FIRMA, ES MÁS PRODUCTIVA QUE UNA PROTESTA QUE QUEDA COMO ANÉCDOTA Y/O ESTADÍSTICA.
CREO (Y NO ESTOY SEGURO) DE QUE HAY QUIENES SE HAN MOLESTADO PORQUE NO LEYERON EL FAMOSO PROYECTO DE LEY QUE NO PIENSO MOSTRÁRSELO A NADIE.
UN PROYECTO HERMOSO QUE HABLA DE DERECHOS HUMANOS, NADA MÁS NI NADA MENOS. UN TRABAJO DE MUCHAS PERSONAS QUE ME HAN ACOMPAÑADO PARA DAR CON LA EXACTA MAGNITUD DE LA REALIDAD, LAS NECESIDADES, PERO AUN LAS POSIBILIDADES DE QUE ELLO SUCEDA.FRANCISCO CARLOS BARAN, PADECE DIABETES DESDE LOS 8 AÑOS DE EDAD Y LO REPITO POR SI ALGUIEN NO ME CONOCE O NO HA LEÍDO DE QUE NO HE PARADO DE LUCHAR UN MINUTO DE MI VIDA.
HE CAPITALIZADO A MI DIABETES PARA SUMERGIRME EN UN MUNDO NUEVO DONDE, AL PARECER, EXISTÍAN CRÍTICAS Y ENEMISTADES DE QUIÉN HACE MEJOR LAS COSAS.
YO ELIJO EL CONSENSO, LA AMISTAD Y LA CAUSA COMUN. ACOMPAÑARÉ CADA INICIATIVA QUE CREA BUENA Y OBVIAMENTE ME LLAMARÉ AL SILENCIO DE QUIEN ME ATAQUE PORQUE SOLAMENTE DISCUTO EN TRIBUNALES POR UN CLIENTE (POR MI PROFESIÓN). MI LUCHA CON LA DIABETES ES DESDE EL AMOR.
DESDE YA, EN EL ADJUNTO LES ENVÍO LA PLANILLA PARA QUE LA IMPRIMAN Y PUEDAN JUNTAR TODAS LAS FIRMAS QUE PUEDAN. PUEDEN FIRMAR TODOS LOS MAYORES DE 18 AÑOS TENGAN DIABETES O NO, SEAN ARGENTINOS O EXTRANJEROS.
LES RUEGO SI ESTÁ EN SUS POSIBILIDADES VEAN EL ÚLTIMO VIDEO QUE SUBÍ A INTERNET POR APRODIAB: http://www.aprodiab.com.ar
ESTE VIDEO HABLA UN POCO DE UNA VISIÓN Y LA MISIÓN A LLEVAR A CABO.
HACE DÍAS HA LLEGADO EL PRIMER SOBRE CON PLANILLAS FIRMADAS Y UNA CARTA DE LA SEÑORA LAURA PATRICIA STUTZ DE MAR DEL PLATA… QUE ME HA EMBARGADO EN EMOCIÓN.
MANDARLES EL PROYECTO SERÍA DEMASIADO PORQUE HAY QUE CONOCER MUCHO DE DERECHO CONSTITUCIANAL Y DERECHO CONSETUDINARIO PARA A INTERPRETACIÓN TÉCNICA DEL MISMO.
Y TEMO QUE ALGÚN INTERÉS PERSONAL (Y DESCONOCIDO) ATENTE CONTRA ESTE ACTO DE AMOR Y SACRIFICIO.
SE HA TRABAJADO EN LOS SIGUIENTES TEMAS:
PRESUPUESTO DE LA DIABETES
DEMOGRAFÍA DE DIABÉTICOS
INFANCIA EN LA DIABETES
COMPLICACIONES CRÓNICAS
LAS OBRAS SOCIALES
LOS SISTEMAS DE MEDICINA PRE PAGOS
LA PRECARIDAD LABORAL
Y OTROS MÁS PUNTUALIZADOS COMO SER:
EL PACIENTE DIABÉTICO EN ESTADO DE POBREZA Y/O INDIGENCIA
LA INADMISIBILIDAD EN DIVERSOS ÁMBITOS. ETC

POR ELLO, ES QUE LOS FUNDAMENTOS HAN SIDO MUY BIEN CORREGIDOS (Y SE SIGUEN CORRIGIENDO) POR PROFESIONALES DE LA SALUD EN MATERIA DE DIABETES. EL DIRECTOR DE UN HOSPITAL QUE NUNCA APORTARÁ SU NOMBRE QUE ME HA MOSTRADO LO QUE CUESTA AL ESTADO UN PACIENTE DIABÉTICO.
SE HA AHONDADO EN LO QUE RESPECTA A LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN A TRAVÉS DE LA LEY, QUE ES MÁS ECONÓMICA QUE EL GASTO QUE IRROGA LAS COMPLICACIONES.
QUE EL 40 % DE LAS PERSONAS QUE PADECEN DIABETES NO LO SABEN Y QUE YA ESTAMOS ALCANZANDO UNA PANDEMIA QUE DIFICILMENTE SE PUEDA SOSTENER.
CON ESTE BREVE ESCRITO Y EL CONTENIDO DE LOS 6 ARTÍCULOS DE LA LEY 23.753 CREO QUE CUALQUIERA LES FIRMARÍA EL PETITORIO.
DESDE LOS CIUDADANOS, POR SOLIDARIDAD, Y DESDE LOS ENTES ESTADUALES POR UNA CUESTIÓN MERAMENTE ECONÓMICA DONDE HABLAN DE MILLONES DE PESOS EN GASTOS QUE SE PUEDEN EVITAR… NO VOY A APELAR AL INTERÉS NI A LA SOLIDARIDAD POR MIEDO A DECEPCIONARME.
RUEGO QUE PUEDAN JUNTAR POR LO MENOS 500 FIRMAS CADA UNO!!! “SE PUEDE”

EN EL MES DE FEBRERO ME SENTARÉ A LA MESA CON DIPUTADOS ELECTOS PARA COMENZAR EL PRIMER DIÁLOGO DE ESTE TEMA QUE NOS CONVOCA Y EN MARZO O ABRIL ESPERO CONTAR CON LAS FIRMAS ACOMPAÑANDO LAS 400 PÁGINAS DEL PROYECTO PUNTILLOSAMENTE EXPLICADO.
SERÁN ELLOS QUIENES LO DEFIENDAN EN EL PARLAMENTO DE LA MANERA QUE SE DEBE HACER: CON RESPONSABILIDAD CÍVICA, CON CONOCIMIENTOS, CON COMPROMISO Y AMOR, DANDO UN CLARO EJEMPLO DE DEMOCRACIA!!!

LES DEJO UN ABRAZO GIGANTE, LES REITERO LAS GRACIAS POR UNIRNOS EN LA LUCHA DESCRIPTA Y LES ADJUNTO LA PLANILLA POR SI DESEAN IMPRIMIRLA.

LOS SALUDO CON INFINITAS ESPERANZAS.-

ATTE.

FRANCISCO CARLOS BARAN
TE MANDO UN GRAN ABRAZO.

ATTE. FRANCISCO CARLOS BARAN
8857-PLANILLA_PETITORIO_LEY.doc (57.5 KB)

Muchas graciasssss. Seguimos trabajando y apoyando este proyecto/sueño.
Saludos!!!

Estimado Fransisco, te doy mi voto de confianza en este emprendimieto.Si bien no conozco el proyecto de ley,confio en que propondras una nueva ley que contemple las necesidades que tiene una persona con diabetes, que vos mejor que nadie las conoce por vivirlas.Pienso que buscaras que logre ser equitativa,que permita la insercion laboral, que permita que las obras sociales no se desentiendad y asuman la responsabilidad de ofrecer el tratamiento que el medico indique sin poner tantas trabas en el medio, Que obligue al estado a hacerse cargo tanto en la prevencion como tambien promocion de la educacion tanto de los hospitales como tambien desde las escuelas. Que suministre la herramintas necesarias para que un niño diabetico encuentre en la escuela personal idoneo que este calificado para saber atender cualquiera de sus necesidades. Por que creo que estas trabajando en todo esto, sigo juntando firmas. Te envio un enorme abrazo

QUERIDO ABEL, ES ESO Y ALGO MÇAS DEBIDAMENTE PUNTUALIZADO.
NO TE VOY A FALLAR, TE AGRADEZCO EN EL ALMA LA OPORTUNIDAD QUE ME BRINDAS CON TU ACOMPAÑAMIENTO. A N@TY TAMBIEN… MIL GRACIAS Y SEGUIMOS CON NUESTRA CONDUCTA CIVICA Y DEMOCRATICA.
UN GRAN SALUDO MIS QUERIDOS HERMANOS

VAMOS N@TY TODAVÍA!!!

FRANCISCO
TE ACOMPAÑAMOS, ESTAMOS TODOS JUNTO A TI, Y POR SOBRE TODO, CON TODA LA ENERGIA DE TUS 31 AÑOS,
NO DECAIGAS, SIGUE SIEMPRE EL CAMINO, PORQUE CUANTO MAS TE IMPULSES PARA LA MARCHA, ANTES LLEGARAS A LA META.
LA DIABETES NO SIEMPRE VIENE SOLA, MUCHAS VECES LA ACOMPAÑAN OTRAS, TIROIDES, CELIAQUIA, Y LAS COMPLICACIONES “COMPLICADAS”.
por supuesto que estamos juntando firmas, y no hay que molestarse si algun compañero no quiere firmar, porque como dice Francisco todo es democratico

un abrazo a todos

Por supuesto que todos estamos juntando firmas

MIL GRACIAS ANA, SEGUIMOS TRABAJANDO!!!

Francisco admiro tu capacidad de lucha y te doy gracias por todo lo que haces.ADELANTE!!!

Querida Marta, te doy las gracias y esta inquietud se sigue propagando, recién Miguel, hora vos y seguirán apareciendo.
Como dijo Sandra: LO VAMOS A LOGRAR CON CRECES!!!
Gracias por sumarte y deseo nos acompañes juntando firmas!!!

Atte. Francisco Baran

Francisco, ya baje las planillas y quisiera saber a donde enviarlas. Soy de San Lorenzo, Pcia de Santa Fe. Y espero juntar muchisimas para colaborar con todos nosotros!!! Muchas gracias por tu accionar…

Alina

Alina, mil gracias por sumarte a la causa de que vivamos mejor.
las planillas las tenés que enviar a la siguiente dirección:

AV. ESPORA 890 ADROGUE (1846) BUENOS AIRES.

PODRÁS LLEGAR A LAS 1000 FIRMAS DE AQUÍ A MARZO?

EN CÓRDOBA ME DIJERON QUE SÍ.
JA.
GRACIAS Y UN BESO HENORME!!!
FRANCISCO BARAN

HOLA FRANCISCO, SOY MAMÁ DE UN NIÑO DE 6 AÑOS DIAGNOSTICADO CON DBT TIPO 1 EL 14/11/2008, Y CONOZCO EL PROYECTO DE LEY MODIFICATORIO LEY 23753, QUE CORRESPONDE A LA DIPUTADA IVANA MARÍA BIANCHI, A LA CUAL LE ENVIÉ UN MAIL A TRAVÉS DEL PORTAL DEL CONGRESO NACIONAL BRINDÁNDOLE MI APOYO Y PONIÉNDOME A DISPOSICIÓN PARA REUNIR FIRMAS A FÍN DE TRATAR EL MISMO PARA SU APROBACIÓN, PREVIO COMENTARIO DE MI CASO DE LUCHA CONTÍNUA CON LA OBRA SOCIAL OSPECA. LA CUAL MES A MES PONE OBSTÁCULOS Y ATROPELLA LOS DERECHOS DE MI HIJO AL ACCESO A LA SALUD Y UN DIGNO TRATAMIENTO. EN ESTE MOMENTO A UN MES DE HABER LOGRADO LA COBERTURA DEL 100% DEL TRATAMIENTO, NIEGAN TODO, DICEN QUE LAS AUTORIZACIONES REALIZADAS EL MES PASADO FUE UN “ERROR”. TODA ESTA LUCHA QUE CADA UNO DE NOSOTROS DEBE REALIZAR INDIVIDUALMENTE SE ALIVIANARÍA CON UNA LEY CLARA E INTEGRAL QUE GARANTICE UNA COBERTURA TOTAL DEL TRATAMIENTO, HACIÉNDOSE ECO DEL ART.42 DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y TRATADOS INTERNACIONALES RESPECTO DEL DERECHO A LA SALUD Y LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS. AL DÍA DE HOY NO OBTUVE RESPUESTA ALGUNA. ESTOY CON VOS EN ESTA LUCHA!!UN ABRAZO. ANDREA

GRACIAS ANDREA, AHORA SOMOS MÁS!!!

Hola Francisco: Admiro enormemente tu lucha. Estas haciendo realidad el sueño de mi marido y el mio propio. Hace 32 años q soy dulce x excelencia y quiero q todos seamos diabeticos de primera y no de vigesima. Como muchas obras sociales nos tratan. Hoy no pude comunicarme con vos al te q me mandaste en el face. El lunes te llamo. Ya tengo 3 planillas completas pero a partir de febrero, q regresa la mayoria de las vacaciones sigo juntando firmas. ALLA VAMOS!!!
GRACIAS X TODO LO Q HACES!!! Besos

HOLA LORENAAAA!!!
EN PRINCIPIO GRACIAS POR EL ESFUERZO!!!
CALCULO QUE PARA PRINCIPIO DE ABRIL ES QUE ME DARÁN LA AUDIENCIA PACTADA CON LOS DIPUTADOS INTERESADOS EN LA CAUSA MÁS QUE EN EL TEMA… SE ENTIENDE?
ASÍ QUE NO DUDO, DE QUE LLENARÁS 5 PLANILLAS MÁS Y SERÁN 500. O MAS?

VAMOS TODAVIA CARAJOOOOO!!!

UPS… ME PUSE MAS FELIS… SORRY!

HOLA FRANCISCO, ME SURGIÓ UNA INQUIETUD, SIRVEN LAS PLANILLAS FIRMADAS ESCANEADAS Y ENVIADAS POR MAIL PARA IMPRIMIR Y ALCANZÁRTELAS?GRACIAS.

Otra duda Francisco: tengo planillas incompletas es decir le faltan renglones, est me sucedió que dejé planillas y me las devolvían firmadas pero no totalmente llena.
Sirven? Di que si.
Un abrazo y dime la fecha tope pra enviarlas.

HOLA ANDREA LA VERDAD ES QUE NO SIRVE UNA COPIA. SOLO LOS ORIGINALES. SI NO PODES HACER FRENTE AL GASTO ENVIALAS IGUAL QUE LAS PAGO YO. TE MANDO UN CARIÑO GRANDE Y TE DOY LAS GRACIAS!!!

SI SANDRITA, INCOMPLETAS NO HAY PROBLEMA. AUNQUE DE TODOS MODOS, SI ENCONTRÁS A ALGUIEN QUE NO FIRMÓ LO HACÉS FIRMAR EN ELLAS.
SI VIENEN INCOMPLETAS ES LO MISMO, VALE LA INTENCIÓN.
POR OTRO LADO QUIERO QUE ME DIGAS SI TE GUSTA EL VIDEO DE LA PÁGINA DE APRODIAB DE LOS CHICOS CON DIABETES. www.aprodiab.com.ar
Fecha tope? AUN NO SE DEFINE “LA REUNIÓN” FUI A DOS REUNIONES DEL BLOQUE UCR. ESTUVE CON RICARDO ALFONSIN Y OSCAR AGUAD.
ESPERO ANSIOSO EL DÍA DE “LA REUNIÓN DONDE LLEVARÉ LAS FIRMAS DE LA VOLUNTAD DE MILES DE ARGENTINOS”.
TE QUIERO MUCHO SANDRA Y POR FAVOR… NO ME ABANDONES EL BARCO QUE ME DUELEN LOS BRAZOS DE TANTO REMAR!!!

Web-Stat web statistics