Ley de los peqeños numeros y complicaciones en la vista

hola grupo, quisiera comentarles lo siguiente. Hace un tiempo me mandaron el primer capitulo del libro de bernstein, laley de los pequeños números aplicada a la diabetes. Luego encontré un comentario de josé hernández al respecto y me interesaría saber si puede conseguirse el libro en castellano.
Otro tema es la complicación que tengo en mis ojos, dado mi gran descuido durante 34 años de diabética y de gran descontrol.
Despues de la operación de cataratas en ambos ojos, pudo verse claramente la retinopatía diabética proliferativa y también el edema macular en ambos ojos.
despúes de la aplicación de 3 inyecciones de avastin en cada ojo y de varias veces de laser, hoy me encuentro con que el ojo derecho tiene buena visión pero el izquierdo no, la visión es completamente borrosa. El retinologo me dijo que ya ahi no se podía hacer nada, que me cuidara a full el ojo derecho. Gran tristeza y desesperación, yo que me creía que a mi no me va a pasar nada, guauuuu. Perdón tanta lata, sólo quisiera saber si alguien puede comentarme algo, sé que no hay magia pero bue....
Mil gracias y una abrazo a todos. haydee

Hola Haydee! Yo he leido al Dr. Berstein y aunque la mayoria de medicos no esta de acuerdo con el, yo le doy credito. El problema con la diabetes es el manejo de los carbohidratos, la ADA recomienda comer demasiados ( muchas veces el asunto se hace inmanejable)y bueno... mas carbohidratos, mas insulina... y asi va la historia. Los numeros chicos son los mejores, no te corres el riesgo de bajones. Lamento lo de tu ojo pero dejame decirte que mi papa (diabetico 2) esta igual que tu hace muuuucho tiempo, perdio la vision de un ojo (casi por completo) pero (aunque no me creas) le va muy bien con el otro, con el que ve bien. El medico tambien le dijo que se olvidara de la vision de "ese" ojo. Trata de manejar muy bien tu glucosa. Han habido ocasiones en que los problemas tanto de vista como de riñones ( y otros) han retrocedido, ante el buen control del azucar, esto tambien lo explica el Dr. Berstein en su libro ( tiene mas de uno). El Dr. Stan de Loach ( de la misma escuela que el Dr. Berstein) tiene un site muy interesante, repleto de informacion fidedigna y clara. Pon su nombre en tu buscador...no tiene pierde!. Muchos saludos y cuidate mucho mucho mucho.

HAYDEE HOLA

ME DA TRISTEZA SABER LO DE TUS OJOS Y ESPERO SINCERAMENTE ESTES MEJOR PAULATINAMENTE.

MENCIONAS ALGO QUE ES SIGNIFICATIVO Y VITAL. UNA DIETA ADECUADA, MIRA SE QUE LO QUE TE VOY A ESCRIBIR ES FUERTE PERO APLICA A TU REALIDAD, ESCRIBES: TRAS 34 AÑOS DE DESCUIDO, PRECIOSA COMO REALIDAD, ESE ES EL COSTO POR NO APLICARNOS Y ES TAN ALTO QUE NADIE, NADIE QUIERE PAGARLO, SIN EMBARGO ESO ES Y ESTA, Y AHORA HAY QUE ENCONTRAR LA MANERA DE ASUMIRLO LO MEJOR QUE SE PUEDA.

YO SOY DE LA OPINION DE QUE UNA ADECUADA ALIMENTACION HACE LA DIFERENCIA, PERO PARA HACERLO NECESITA UNO EDUCARSE, INSTRUIRSE Y REALIZARLO, PASOS FUNDAMENTALES PARA PODER TOMAR EL CURSO DE LO SALUDABLE. ENTONCES HAGASMOSLO. QUE BUENO QUE TIENES PARAMETROS DE DISCERNIMIENTO, AHORA A APROVECHARLOS A TU FAVOR.

TE PIDO ME MANDES LA BIBLIOGRAFIA COMPLETA DE LO QUE QUIERES Y TE AYUDARE A BUSCARLO

UN ABRAZO MARTHA EUGENIA

Mil gracias maripili por tu respuesta. Investigaré la página que me mandas del dr.loach. Sigo tratando de mejorar mi alimentación despúes de tantos años de no hacer nada. Nuevamente gracias, te mando un fuerte abrazo. lhaydee

Gracias totales por tus palabras maría eugenia. No son para nada duras, son mi realidad. Estoy trabajando sobre mi alimentación y te cuento que el libro de bernstein no pude encontrarlo aquí en buenos aires. Igualmente otra integrante del grupo me mandó para que investigue el nombre de otro doctor, stan de loach de la misma escuela, cosa que haré ahora mismo.
Nuevamente gracias, un beso haydee

Web-Stat web statistics