Libertad de dulzura en palabras

holaaaa :slight_smile: a quien este leyendo por ahí :slight_smile: :blush: me he preguntado desde la ultima vez con mi cita con el doctor : “¿es posible que te diagnostiquen diabetes tipo 1, para luego de 3 años prácticamente te digan que eres de diabetes tipo 2?”, no supe si alegrarme o no, total aun sigo siendo diabética, ese nuevo “diagnostico” me recetaron pastillas muy aparte de las dosis de insulina que utilizo. Entonces volviendo al punto eso es posible ? :roll_eyes:

Hola, nos agrada leerte.

No se en base a que estudios te diagnosticaron como tipo 1, si solo usaron el criterio de tu edad es muy posible.

Pero ahora cada vez se están dando mas casos de tipo 2 en personas mucho mas jóvenes (niños incluso).

¿te modificaron dosis de insulina aparte de prescribirse las pastillas?

Hola @allison_suarez_sanch, Que si es posible un diagnostico de diabetes y luego te salgan con otro diagnostico? Si es posible. Pero no es que la persona cambió de tipo de diabetes, no. Lo que sucede es que hubo un mal diagnóstico al principio.

Ahora bien, no sabes si alegrarte o no…pues total sigues siendo diabetica. Bueno si fuera yo me alegraría, te explico por qué.
Porque si soy DT1 eso quiere decir que por ley tengo que usar si o si insulina para el resto de mi vida. Pero si soy DT2 no necesariamente es asi. La DT2 se puede controlar si uno la asume y se hace responsable de una buena alimentación además del ejercicio con eso es suficiente. Algunos además de la buena alimentación y el ejercicio usan hipoglucimiantes orales indicados por el médico claro está.
Asi que allison, eres muy joven, con todo un mundo por delante. La diabetes jamás debe ser un impedimento de nada. Aqui en la comunidad hay varias personas con más de 50 años viviendo con diabetes y gracias a Dios están enteritos…claro con ciertos achaques propios de sus 70 años de edad, es comprensible.
Te cuento que mis primeros 8 años fueron sin medicamento solo alimentacion y ejercicio, luego con hipoglucemiantes orales y desde hace pocos años con insulina, empecé con 27 unidades, pero me puse juiciosa otra vez y ahora solo me pongo 10U en la mañana y entre 2 y 5 en la noche dependiendo de como estén los valores 2 horas despues de cena, voy a cumplir 20 con DT2 y ya pasé por los 60 años.
Allison, adelante, la lucha no es que sea fácil pero si se puede, si otros hemos podido tú también podrás. Cualquier duda por favor hasnola saber.

si, claro me la modificaron

aun sigo utilizando insulina, claro que en la DT2 puedo lograr dejar de utilizarla en un futuro; espero sea cercano.
gracias por su consejo, muy amable.

:slightly_smiling_face:

Web-Stat web statistics