" libertad "

Se han puesto a pensar ¿qué debemos entender por libertad?

Mi concepto es el siguiente: LIBRE es quien puede decidir ser feliz por si mismo, pese a cualquier circunstancia. Con ésto quiero decir que la libertad es una condición mental del individuo que se caracteriza por su propia capacidad de ser feliz, de tomar y asumir decisiones frente a las situaciones cotidianas de la vida, sin depender de nada, y mucho menos de nadie para alcanzar su paz interior.

Por lo tanto, creo que una mente libre es sinónimo de una mente limpia, ya que una mente contaminada con traumas, paradigmas y fabias, genera miedos, angustias, sufrimiento y estrés, que esclavizan la mente llevándonos a conflictos y fracasos en la vida.

Y cómo sabemos que tenemos libertad? Sencillo, cuando interiormente estamos serenos, cuando tenemos la habilidad para cambiar voluntariamente de pensamiento, comportamientos, HÁBITOS , conceptos y sentimientos. Cuando aceptamos fácilmente nuevas ideas que mejoran nuestra vida; y lo principal, cuando nos sentimos satisfechos con todas nuestras relaciones..

Resumiendo y haciendo mención a Alex Dey “… eres lo que eres, y tienes lo que tienes por lo que has puesto en tu mente. Si quieres cambiar lo que tienes y quien eres… entonces tienes que cambiar lo que has puesto en tu mente…”.

Como siempre, queridos amigos, les dejo un ABRAZOTE.

Edmundo. Gracias por este comentario tan lindo, y te aseguro que no tengo ninguna habilidad, simplemente escribo lo que pienso. Un Abrazote Edmundo

YO EMPEZE A SENTIR LIBERTAD CUANDO DEJE EL CIGARRO FUE CUANDO EN VERDAD SENTI EL SABOR DE LA LIBERTAD

Pues mi felicitación por esa decisión de dejar el cigarrillo. Yo también lo hice.

Aveces uno no sabe que hacer con la libertad. Por eso hay que aprender a vivir en libertad para saber elejir correctamente.

La Libertad le da a la persona su actuar diario sin interferencias,presiones ni constricciones,La Libertad es la base de los individuos a decidir por si mismos,como lo mencionas,obedeciendo a su propio criterio(autonomia) y no determinado por otros, y sin menoscabar las leyes,cayendo en el Libertinaje.
Los Traumas,Paradigmas y las Fobias no son de mente contaminada son de gente que nesecita ayuda,mucha gente con sufrimientos,estres,solo tienen conflictos con sigo mismos y son demasiado EXITOSOS.
Recibe un afectuoso saludo,CIAO

Web-Stat web statistics