Librar batallas diarias

Aquella mañana, cuando las lágrimas de mi hermano y el espejo me revelaron mis 90 libras de peso, en mi débil cuerpo de 168 centímetros de estatura, me di cuenta de que la situación era realmente seria. Yo perecía desaparecer dentro de mi pijama rosada y mi abundante cabellera.

Las ojeras, causadas por semanas de hiperglucemia y constantes idas de la nevera al baño y viceversa, se humedecieron con unas profundas lágrimas que lucharon por salir cuando todo me olía a alcohol. Estaba ya en un estado crítico, quemando cetonas y no me daba cuenta. Fue en ese momento, cuando mi familia me lloraba en vida, que me di cuenta de que debía aceptar mi condición médica: Diabetes Mellitus.

Esa tarde de mayo me ingresaron al centro médico con un coma diabético, con 730 de glicemia en sangre y una depresión inexplicable. Una semana después desperté. Un despertar que significó despertar a mi realidad, a una nueva vida en donde todo debía cambiar y ser diferente a lo que era antes de la diabetes; una realidad que no solo me cambió a mi, sino a toda la familia y a la vida de todas las personas que de una u otra forma eran parte de mi vida: amigos, novio, vecinos…

Con 16 años tuve que enfrentar una de las peores condiciones médicas que un ser humano puede tener. Para esto, necesité apoyo psicológico, médico y el de todos mis seres queridos. Tuve que cambiar mis hábitos alimenticios y aprender a convivir con mi eterna compañera de vida, aunque no me guste. Para eso, dejé de estudiar y trabajar por 2 años.

Hoy, a 8 años desde que la diabetes entró a convivir conmigo, mis logros han sido muchos: desde graduarme Magna Cum Laude en la carrera de turismo en la universidad, hasta tener un buen trabajo y ser el soporte principal de mi casa y mi familia. Mi historia es la de una mujer positiva, que lucha día a día para mantener sus niveles de azúcar en sangre bajos, aplicando siempre mi gran IDEA:

Wingdings"">§ Insulina

Wingdings"">§ Dieta

Wingdings"">§ Ejercicios

Wingdings"">§ Autocontrol

Y con mi lema fundamental: “no hay cosas imposibles, hay hombres y mujeres incapaces”

Gracias Sully por compartir con nosotros tu historia.
¡¡¡Con Diabetes Se Puede!!!

hola, para mi es dificil escribirte yo tengo diabetes tipio2 y mi mayor problemas es mantener una glucemia baja, y sobre todo mi peso yo mido 170 y peso 148 lbs eh perdido como 35 libras me preocupa, , yo realmente te admiro por poder superar la etapa de la depresion yo tengo 1 año y medio de ser diabetico y no salgo de eso, hacer dieta para mi es tan pero tan dificil, pero que me queda…te agradesco por escribir esto a mi si me ayuda y mucho para entender…suerte eric

Eres una triunfadora… exitos! - tu historia inspira.

Saludos!!!

Hola!

Pues yo también pasé x depresión, pero la fuerza d voluntad es lo más importante en tu aceptación.

Sobre las dietas, pues paso a paso t darás cuenta k no conviene ingerir ciertos alimentos, tu cuerpo y los síntomas t lo van a gritar. Más k hacer dieta, debes d hacer conciencia primero sobre cuales alimentos debes ingerir para evitar k tus niveles suban tanto. Pienso k mantienes eso niveles altos y k has bajado d peso xk estás comiendo mal, para tu condición médica, pero ya k estás dentro d la guerra d la diabetes, debes d LIBRAR BATALLAS DIARIAS!!!

Sigue las indicaciones d tu doctor al pie d la letra x tu bien, y date un gustico una vez al mes! Persigue esa recompensa x tu “sacrificio” y verás k es una motivación muy buena para seguir las dietas, y para llevar una vida saludable… SIGUE MI “IDEA”!!!

Buena suerte!

Impresionante. Respeto y admiración para usted, señorita.

Quisiera tener su fuerza.

Un abrazo!

Gracias Sully por platicarnos tu historia,

Felicidades!!!

A tu orden siempre :)

Hola buenas noches, gracias por compartir tu historia me siento identificada con ella, debute hace un año y seis meses desde entonces ha cambiado mi estilo de vida pero los últimos meses han sido duros porque he tenido mucha ansiedad he dejado mi dieta y estoy consumiendo alimentos no permitidos, al principio me dedique a cuidarme y seguir al pie de la letra mi tratamiento pero no se que me ha sucedido y me descuide quiero volver a ser disciplinada como antes pero me ha costado si tiene alguna sugerencia para la ansidad les agradezco ^^.

Un día a la vez, Yeraldini... Nomás necesitas eso. Busca el glucómetro, checa tus niveles, reinicia el tratamiento y ya: simple, sencillo, aunque difícil cuando los alimentos dulces nos acechan.
Yo, disciplinado no soy, pero ahí la llevo, comiendo lo que debo, dos inyecciones diarias de insulina y wow, todo marchara como debe.
Yo estuve como Fe Peralta, a nivel de los 45 kilos, a tal grado que me dolía moverme, pero hoy puedo desplazarme sin mayores complicaciones.
Sí toca comer verduritas, pues a comer verduritas, a hacer dieta y ejercicio. No hay de otra más que asumir la IDEA de Fe Peralta. Y si toca inyectarse, pues qué remedio, ubica el olor en tu mente, no en la piel y enfréntalo.
Las nubes de tormenta suelen oscurecer el panorama, pero siempre pasan, se disipan y ese debe ser nuestro caso.
Animo.

Ejemplo de valentía y tenacidad.
Muy bien por ti.

Gracias por tu compartir tu historia con todos!! Yo llevo 8 meses con el diagnóstico ha sido difícil, creo q ya supere la etapa de depresión…pero he perdido el juicio un poco con la dieta y el ejercicio, y lo peor no soy capaz de contarle a nadie de mi condicion…odio q me pregunten cosas y mas q me miren con lastima…espero dentro de poco estar acá contando mi historia con los mismos resultados positivos q lo haces tu.

Hola amigos, yo también vivo con diabetes tipo 2 desde hace 6 años, con hemoglubina glucosilada de 4.9 excelente y mi marido con parkinson en avance, todos los días es un triunfo y un agradecimiento Dios que me ha permitido salir adelante con 2 hijos, pero a veces me da mucha tristeza de como esta mi marido y a la vez por mi, pero no me doy por vencida y todos los días hago una hora de ejercicio. saludos a todos deseándoles un mejor año.

Hola...tengo 45 años,trabajaba en una gran ciudad lejos de casa,mi sueldo era muy bueno,vivia solo,tenia< auto,motos,viajaba en plan de aventura....a los 22 se me decreto la diabetes,y comence a usar insulina...iba bien,hasta que en el 2008,tuve una hipoglucemia circulando en mi moto por una autopista,gracias a Dios,viajaba en mi moto chica,y choque contra el guardrail a poca velocidad,equipado al completo,igual,me hice mucho daño,muchas fracturas expuestas e hipoglucemico durante 2 horas...4 años internado, rodeado de infecciones por las heridas,rehabilitacion eterna....perdi todo,trabajo,vivienda alquilada, ambiente social formado...todo...tome seriamente mi tratamiento,ahora me siento mejor...voy a nadar seguido,encontre mi nueva pasion,y me hace bien....consultame si necesitas algo!

lo mas dificil para mi que hace dos años que tengo diabetes 2 es entender que se trata de un cambio de estilo de vida. pero desde que empece a leer y a integrarme a este grupo me siento mas preocupada ya que mi doctora me medica con metformina 850 dos veces al dia y nuna me hizo controlar los niveles de glucemia pense que para mi tipo de diabetes no era necesario no se cuales son mis niveles de glucemia y dede mayo que no me pide analisis de control por eso he decidio cambiar de medico el 19 tengo cita pasado mañana los analisis clinicos que me dio mi dra clinica arrojaron un resultado inesperado todos los valores han subido la h glicosilada esta en el limite 5.70 la insulina tambien el homa tambiennose que estoy haciendo mal o si el tratamieto no me da resultado ya. estoy preocupada sin darle mas importancia al porblema del que realmente tiene me parece que algo anda mal. ya que tambien subio el resultado de tiroides. besos gracias por tu hist0ria.

Felicitaciones para Vos Fe Peralta, y si me permites desearia acompañar a tus especiales palabras solo este PENSAMIENTO DE VIDA que creo puede Complementar lo dicho tan bien por Vos

que gran persona eres... vencer el miedo y cambiar de vida y superarte hasta donde lo has hecho... eres un ejemplo a seguir.
gracias por compartir tu caso.

Sandra,lo que valoro,es que tengas conciencia de que algo no esta bien,no te convenzas sobre lo que dice ningun medico,ten fe en ti,eres la dueña de tu cuerpo....es para preocuparse,no enloquecerse,los aparatitos para medir la glucosa,ayudan,tienes que tratar de usarlos 3 veces por dia,antes de cada comida importante,pese a que funcionan con tiras reactivas y son caras en Argentina,pero la dueña de tus sintomas,eres tu: boca seca y pastosa,mareos...en caso de hipoglucemia, en caso de glucosa alta; sed constante y ganas de orinar todo el diempo,te levantas muchas veces por la noche.

UN PENSAMIENTO QUE SI SE APLICA AYUDA,,,,CON GARANTIAS DE EFECTIVIDAD !!!

HOLA YERALDINI

ANIMO, A VECES HAY ETAPAS ASI. RETOMA LAS COSAS PASO A PASO, BUSCA TUS FORTALEZAS Y TRABAJA EN TUS DEBILIDADES
UN ABRAZO
MARTHA EUGENIA

8167-GuiaAprenderacontrolarlaansiedad.pdf (312 KB) 8168-LADIABETESYLASEMOCIONES.doc (36 KB) 8169-ControlarEmocionesAyudaaControlarDiabetes.doc (27.5 KB)

Web-Stat web statistics