" libros en el palacio de mineria "

Como cada año, para regocijo no sólo del mundo editorial, sino de los lectores, la semana pasada llevó a cabo la XXX Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que junto con la Feria Int. del Libro de Guadalajara y de Xalapa, son, sin duda, los espacios más importantes dedicados al mundo del libro y la lectura.

Como decía Marguerite Yourcenar: “…cuando se ama la vida, es normal que se lea mucho…”

Cuando recuerdo la frase anterior, no puedo dejar de recordar las miles de horas que desde que era niña, he dedicado a ejercitar mi imaginación a través de las págnas de un libro. Ese acto mágico lo hemos vivido millones de seres humanos desde que Gutenberg creó la imprenta.

Esta feria Int. del libro del Palacio de Minería presenta un extraordinario "bufet"de libros, que abarcan todos los temas, todos los géneros. Libros clásicos que no pasan de moda, libros de moda a los que les espera el olvido, libros de texto, libros de entretenimiento, pequeñas joyas escondidas que están a la espera de un lector que reconozca su valía y los compre.

QUIEN LEE ES UN VIAJERO
. No sólo se viaja acumulando millas; se viaja también acumulando líneas, dejándonos llevar, de la mano de los escritores, por espacios geográficos y territorios emocionales, por nuevos conocimientos, por ideologías y relatos históricos. ¿no lo creen así amigos?

QUIEN LEE APRENDE A ESCUCHAR.

QUIEN LEE PUEDE IMAGINAR EL FUTURO DEL MUNDO.

QUIEN LEE PUEDE ENTENDERSE MEJOR Y ENTENDER MEJOR LA ÉPOCA QUE LE TOCÓ VIVIR.

El acto de leer es siempre un ejercicio de superación personal.

Los mexicanos leemos poco y leemos mal.

Aprovechemos todas estas ferias en donde cada año la UNAM convierte al Palacio de Minería en catedral de los libros.

Al salir, los visitantes no sólo llevaremos debajo del brazo uno o varios libros, SINO UN PEDAZO DE SABIDURÍA IMPRESO, Y EL BOLETO PARA UN VIAJE POR SENDEROS DESCONOCIDOS.

Como siempre les digo: TENGAMOS COMO RETO PERMANENTE SER FELICES.

Y también como siempre les dejo un ABRAZOTE.

Mari de seguro allí encontrarás el libro del anticancer. Un abrazo

Asi es Mary,bellismo el palacio de mineria y acebo cultural de la naciòn,clasica esa feria del libro al igual k la del metro hidalgo-juarez cada vacaciones,k te digo,sabes k e encanta leer y disfruto mucho un buen libro,un besote hasta la bella xalapa

Hola Mary, efectivamente es hermosa la lectura, con ella viajas hasta donde quiera, expande el vocabulario y es muy atractivo leer un buen libro, a parte de que recreas la mirada con el hermoso Palacio de Mineria, a mi también me gusta mucho leer, tanto comedia, drama y todo lo que se ponga a mi alcance, hasta los libros de texto de mis hijos, saludos

Web-Stat web statistics