Llamado a nuestros miembros. Queremos compartir tu opinión

Estimados todos :slight_smile:

Queremos crear conciencia sobre nuestra condición de vida. En nuestras dos comunidades estamos pidiendo la participación de ustedes familia en línea. Queremos incluir algunas de tus citas o declaraciones en nuestros canales de redes sociales.

Ayúdanos respondiendo en este post una de estas preguntas. (elige una, o varias)

Me gustaría que las personas comprendieran que la diabetes es…

Mi diabetes me ha enseñado a…

Me frustra ver que la gente cree que la diabetes es…

La comunidad en línea de diabetes es…

¡ESperamos aquí tus respuestas!

Graicas :slight_smile:

…un gran apoyo para todos, personas con Diabetes y familiares
Mi diabetes me ha enseñado a… … lo voy a resumir en esta frase del escritor español Antonio Machado.
."Hoy es siempre todavia"

Hola Mariana

Mi diabetes me ha enseñado a ser perseverante

Me frustra que la gente cree que la diabetes es fácil

La comunidad en linea de diabetes es un apoyo importante en el manejo de mi condición.

Me gustaría que las personas comprendieran que la diabetes tan común como la grupa y se puede cuidar uno como tal.

Mi diabetes me ha enseñado a cuidarme y a cuidar a los que amo y están a mi alrededor

Me frustra ver que la gente cree que la diabetes es tan sencilla que piensa que puede comer lo que quiera

La comunidad en línea de diabetes es dinamica, alegre y muy informativa pero nos hace falta más motivación para integrar a más y más personas

Me encanta mil gracias!

Gracias Ale me fascinaron :slight_smile:

Hola a todos. Hace un año que los leo pero muy poquito que me animé a escribir. Desde el diagnostico de mi hijo, mi peor momento donde senti que no iba a poder levantarme hasta hoy que veo con otros ojos ustedes me acompañan!! Graciasssss!

Me frustra ver que la gente cree que la diabetes es vivir segregado y dicen " 'pobrecito" cuando ven a un niño aplicándose insulina.
La comunidad en linea de diabetes es un apoyo y sostén emocional para sentirnos acompañados y compartir nuestras historias de vida.

Dani me encantaron mil gracias por compartir :slight_smile:

Hola Comunidad.
Me gustaría que las personas comprendan que la diabetes es un estilo de vida que puede tener cualquier persona sin andarla buscando.
Mi diabetes me ha enseñado a alimentarme de veras no solo a comer como lo hacía antes.
Me frustra ver que la gente por su ignorancia cree que la persona con diabetes es para tenerle lástima…porque pobrecito le queda poco tiempo de vida o le van a cortar las piernas.
Siempre lo he dicho aquí: La comunidad en linea de Estudiabetes es una de las mejores cosas que me pueden haber sucedido en mi vida.

Abrazos y Bendiciones para todos.

Hola
Dejo mis respuestas.

Me gustaría que las personas comprendieran que la diabetes es una oportunidad para mejorar la calidad de vida

Mi diabetes me ha enseñado a comprender el funcionamiento de mi cuerpo y mis verdaderas necesidades de alimentación.

Me frustra ver que la gente cree que la diabetes es la peor tragedia que le puede suceder a alguien

Saludos

Me gustaría que las personas comprendieran que la diabetes es…una enfermedad terrible que te destruye muy lentamente y quita todos tus sueños y deseos. Te aleja de todo.

Mi diabetes me ha enseñado a…renunciar en muchos proyectos y a depender de un sistema médico hasta mi último día.

Me frustra ver que la gente cree que la diabetes es…facil o un nuevo comienzo, como si fuera una oportunidad. Además de que todo el tiempo te tratan como si fueras un idiota o que la vida que tenías antes era mala y por eso te pasa lo que te pasa. Esto último lo leo en casi todos los foros. No sé de dónde sacaron que la vida anterior era una porquería y que ahora DEBO APRENDER A VIVIR. POR CULPA DE ESTA ENFERMEDAD YA NO PUEDO AYUDAR A GENTE QUE REALMENTE NECESITA AYUDA. ABUELOS, CHICOS DE LA VILLA, ETC. AHORA DEBO OCUPARME DE MI. EL MUNDO QUE MUCHOS CONSTRUYERON ES UNA ■■■■■■ Y SOLO ES PARA LOS SANOS. ADEMAS SOLO VIVE EL MAS FUERTE. ESTE MUNDO LO FORMAN Y LO SOSTIENEN LAS MISMAS EMPRESAS DE MEDICINA EN PARTE.

Eso definitivamente NO es verdad. Pero cada quien la toma como mejor le place, como la vida misma en realidad. Como las situaciones diarias. La diabetes NO destruye nada por si sóla. El manejo de nuestros niveles de glucosa en sangre ES defintiivamente posible y esto es lo que retrasa la aparición de complicaciones. Muchos aquí hemos vivido muuuchos pero muchos años con diabetes y NO hemos tenido la necesidad de renunciar a NADA. Tu opinión aquí es enteramente respetada, por eso somos comunidad. Si en algo tienes razón es que el mundo está lleno de estigma y se cree con frecuencia que la diabetes tipo 2 es culpa de quien la desarrolla cuando hay muchas variables que entran en juego y no siempre es así. Afortunados los que ven a la diabetes como una oportunidad de estar mejor consigo mismos. :slight_smile:

HOLA BUEN DIA

ENTIENDO QUE ESTÉS MUY ENOJADO Y QUE TE SIENTAS ABRUMADO POR LA DIABETES.

RESPETO TU OPINIÓN, PERO NO LA COMPARTO.

TE INVITO A QUE ESOS SUEÑOS DE AYUDA Y SOLIDARIDAD QUE ESPERO HAYAS DISFRUTADO HACER PARA OTROS, TE INUNDEN NUEVAMENTE Y TE IMPULSEN A SALIR DEL ENOJO TAN GRANDE Y DE LA DESILUSIÓN QUE TE EMBARGA.

Y EL QUE TE PONGAS ATENCIÓN ES ADECUADO, PUEDE QUE NO LO HAYAS HECHO Y POR ESO LAS CONSECUENCIAS ENTRE ELLAS TU DIABETES APARTE DE TU AMARGURA, DESESPERANZA Y DESILUSIÓN.

AH COMPARTO TOTALMENTE TU OPINIÓN ACERCA DE “DEBER APRENDER A VIVIR” . POR SUPUESTO QUE UNO VIVIA E HIZO MUCHAS COSAS MUY ACERTADAS Y OTRAS NO. ESO ES LO COMUN DEL SER HUMANO.

ASI QUE UNA NUEVA VIDA DESDE EL DIAGNOSTICO DE LA DIABETES, PARA MI NO RIGE NI ADOPTO LA IDEA.

SIN EMBARGO COMO LA DIABETES, MI DIABETES ES UNA CIRCUNSTANCIA DEMANDANTE EN MI VIDA, SI ME EXIGE QUE TOME ACTITUDES ESPECIFICAS PARA MANTENERLA EN CONTROL, ESO SI!

TE DEJO ALGO QUE SÉ TE SERVIRÁ

CÓMO DOMAR AL TIGRE.
ESTE ES UNO DE LOS MÁS SENCILLOS, ESPERANZADORES Y CLAROS LIBROS QUE HE LEÍDO.
UN ABRAZO CALIDO
MARTHA EUGENIA
http://diabetes-without-borders.org/FreeDomar.pdf

Hay muchas opiniones en el mundo. De todas maneras ya quedaron demostrados los puntos. Por otro lado no estoy sano. No niego lo que tengo y seguro estaría mejor sin está enfermedad. Quién en el mundo quisiera estar enfermo? Quién quisiera tener cáncer? Sida? Lupus? y sigue la lista…
No estoy sano y menos los que estamos en el foro. No es lindo ni fácil. No me digas que es genial la vida con estas enfermedades. Nadie con más de dos dedos de frente está contento. Un dolor de muela es una complicación. La diabetes no te da respiro. Si fuera tan simple y no peligrosa entonces porque hacen tanto incapié en controlarse cada 2 horas. Por mi que todo el mundo sea libre de hacer lo que quiera y de esa manera encontrar la felicidad. Libertad absoluta!
Ahora, digo yo. Puedo irme al campo y olvidarme de todo y alejarme de la ciudad como lo hacen los amish? O mi vida ya no depende de mí solamente?
De qué estamos hablando?
Estamos enfermos!
Que debería cambiar de mi vida anterior?
Acaso tengo la misma resistencia que antes?
Tengo la misma libertad?
Yo no soy el que remarca este punto. De hecho es parte de la campaña de publicidad de los medios de glucosa “Free Style”.
Cuando estaba sano no pisaba los Macdonalds. Nada de gaseosas. Pizzas? Dulce de leche? Manteca? Facturas? Café?
La verdad que no se cual fue el motivo de las preguntas.
Hay un montón de personas que por ejemplo perdieron sus dientes.
Honestamente no entiendo la posición.
Hay que ayudar a la gente. No vendiendo espejito de colores. Tampoco con esperanzas pues hay muchos chantas que te venden soluciones mágicas. Tampoco por miedo.
Repito, estamos enfermos y no te podés descuidar un segundo. Nadie quiero estar enfermo. Es un tema serio que hay tomarlo con seriedad y mucha responsabilidad para las personas que tienen mucho desconocimiento. Yo me pregunto que actividad puedo desarrollar sin tener que ocultar tu condición de enfermo?
Yo me pongo con feliz por las personas que llegan a cierta con diabetes. Pero no todos tienen las mismas oportunidades y facilidades en la vida.
Estar enfermo es caro en cualquier parte del mundo.
Insisto. Puedo alejarme de la vida moderna y vivir en el bosque tranquilo o tengo que reportarme ante mis médicos por la insulina?
Yo no puedo hablar de los problemas menstruales pues no soy mujer. No tengo ni la más remota idea que se siente. Pero muchas mujeres cuentan que se sufre mucho. Esos casos no valen? Acaso no son mujeres?
Una frase muy repetida es "…al menos tengo salud"
La verdad que ya no la tengo. Al igual que un respirador artificial, todos tenemos que hacer de respirador con la diabetes y reemplazar ese vacío funcional del organismo.
Al final la solución la voy encontrando en los grupos veganos o vegetarianos o nuevos grupos con estilos de vida diferentes y en muchos casos muy enfrentados a la medicina.
Estamos todos enfermos y está vida no la elegí ni la quiero. No me gusta ser pisoteado. Pero es la única cosa que dejaré que me pisotee. Todo lo demás no!
Creo que es claro que sí te impiden vivir libremente, entonces reaccionas.
Ojalá existiera el genio de la lámpara mágica y pudiera pedirle que me quite estas enfermedades.
Ahora si querian frases para tarjetas de navidad , lo hubieran explicitado.
Como un ejército, voy a terminar haciendo lo mismo que todos hacen y comer lo mismo.
Esa parte no me molesta para nada. Solo el hecho que también debemos aceptar y sentir de la misma y estar riendo cada minuto.

Hola @Cesare2, leí cuidadosamente las 2 respuestas hasta los ■■■■■■ que entendí muy bien. Ahora Cesare aunque no lo creas me gustó que hayas escrito, lo que sientes pues eso de algún modo te libera. Sabes? la vida que llevabamos antes de ser diagnosticados no es que era mala o buena, sencillamente era nuestra forma de vivir, bastante que la disfrutamos, que sonreimos, lloramos, hicimos cuantas cosas…en fin era nuestra forma de ser y estar.
Y la que tenemos ahora con diabetes, pues tenemos que asumirla con ese detallito y seguir adelante. Lo que si no debemos hacer es dejar que la diabetes nos " guie" el camino, no. Y con todo el respeto que usted y sus opiniones se merecen aqui en la comunidad, hay cosas que escribes con las que no estoy de acuerdo. Porsupuesto cada quien tiene derecho de expresarse y vivir la diabetes a su manera…Por ejemplo yo lleva casi 20 años de diagnóstico y la verdad la diabetes no ha sido impedimento de nada, no niego que los primeros 15 dias fueron terribles pero ello se debía más que todo al desconocimiento que tenía de la misma. luego aprendí a vivir con ella.Para mi el checarme la glucemia e inyectarme insulina se ha convertido en algo tan común como tomar agua, ir al baño, salir a comprar algo…no lo veo como algo terrible. Pero esa es mi visión, respeto la de los demás.
Hay algo con lo que si estoy de acuerdo cuando dices que no te puedes descuidar ni un segundo, que hay que tomarla con seriedad y responsabilidad…eso es verdad, no es dejar que nos abrume pero tampoco olvidarnos de ella para que nos haga la vida de cuadritos con las posibles complicaciones.
" Nadie quiere estar enfermo" también es muy cierto, todos quisieramos sabernos sanos y no tener que preocuparnos de nada.

Yo creo que hay algo que no se comprenden. Una cosa es vivir y otra es negar. Hay personas sin piernas que disfrutan mucho y otras no. Como hay personas sanas que disfrutan mucho y otras no. Yo en mi caso soy además celíaco. Salir a disfrutar una noche es imposible. También conozco y tengo parientes diabéticos, todos tipo 2 un montón y mayores con 15 años de diabetes.
Yo estuve del lado de los sanos, y en mi adolescencia hablé muy poco con mis familiares porque veía en las reuniones diferencias. Yo podía comer una torta una y otra vez pero ellos muy poco y nada. Ahora que estoy enfermo veo que no puedo salir a disfrutar. Claro que puedo tomar o comer cualquier porquería pero luego rápido al hospital. Yo creo que el problema es que no soy diabético, sino que soy celíaco y diabético con algo de intolerancia a la lactosa. Fui a reuniones de diabéticos y la mesa para comer estaba llena de productos sanos con TACC. Ni el café podía tomar. De igual manera me pasa con las reuniones de celíacos. Todo esta lleno de azúcar y almidones.
Conozco personas veganas y vegetarianas, ellos eligieron esa filosofía y yo comparte muchos aspectos importantes respecto a la comida y respeto a los animales y las practique siempre.
Mi intención no es que las personas se dejen estar. Mi intención es que se entienda que por algo que no elegiste tenés que cambiar tus planes de alimentación. No es ni bueno ni malo. Yo tomo como ejemplo a los niños que comen de todo y a los niños celíacos que sufren como los demás comen además de fruta alguna otra cosa dulce. De grande no hay problema pues todos tenemos problemas y nos recomiendan comer bien y es igual para todos.
Problemas con “la tarea” no hay. Lo que veo es resignación. Lo repito. Vivir solo y alejado del mundo moderno como si fuera un amish es imposible. Hacer la vida de trotamundos sin trabajo fijo…
Se que las personas se la rebuscan como pueden y así aprendemos…
Ahora tengo que volver a pedir turno con mi médico…
Además otra cosa, por que las personas rápidamente quieren el medidor continuo ya?
A mí no va ni me viene
Creo que el problema es que acá solo son diabéticos y yo no. Soy celíaco-diabético y a diferencia del resto, yo tengo que cuidar mi comida para que no se contamine. Fui con mis parientes diabéticos y su comida y la mía son totalmente diferentes. No puedo comer junto a mis sobrinas pues los niños son inquietos y a mí no gusta hacer diferencia.
Nada. No renunció en escuchar al mundo y me interesa saber todo del mundo.
Saludos y gracias por responder!

Web-Stat web statistics