¿llevas un diario de registros de tu glucosa?¿quÉ otros datos anotas?

Hola Juvenal,

Pues de eso se trata, de tratar de encontrar el equilibrio, los médicos y nutriólogos hacen su mejor esfuerzo por controlarnos basados en lo que conocen, pero sin un adecuado monitoreo eso se complica o tardas más en llegar a ese equilibrio.

A mi también me suceden los bajones por ejercicio, aún sigo aprendiendo a sobre llevarlos, por lo pronto y desde hace ratoa aprendi a medirme en competencia sin tener que detenerme y aunque cuesta trabajo, a comer barras de cereal cuan las hipos atacan a media carrera.

Tu no dejes de echarle ganas y ponle empeño, si sabes de tus excesos en la comida, trata de controlarlos, tu cuerpo a la larga te lo agradecerá, cuidate y un abrazo.

Pues si necesitas ayuda para hacer las gráficas u otra cosa, con toda confianza dime y en un tiempecito lo hacemos, 2 cabezas piensan mejor que una y seguramente podríamos desarrollar el mega ultra super hiper requete rechipocludo formato de registro de comida-glicemias-ejercicio anexas y conexas.

El entrenamiento sigue, por supuesto, pero como dijo Jack el destripador … vamonos por partes, ahora en Septiembre, 27 corro el maratón de la Cd. de México, después de ello yo creo que puedo pensar en meterle de lleno al entrenamiento alpino. No me ha hablado tu papi, pero yo tampoco lo he buscado, no creas, es un poco con intención, Abayuba andaba de gira artística, así que dejame comentar con él que requerimos (saber y tener) y entonces si, a partir de Octubre a meterle para escalar el Aconcagua, porque al parecer en Feb del 2010, es muy probable que volvamos a cruzar Los Andes … ya nos gusto el caminito … ja ja ja.

Así que no hemos quitado el dedo del renglón, solo esta pausado, seguimos, un abrazo.

Si Elena es muy importante llevar estos registros diarios, también un adjunto de observaciones donde especificar si has realizado activida física u otras tambien importantes como si estás con alguna enfermedad (gripe, infección etc).
Estos regístros son los que deben presentarse al médico para que determinen los cambios en las modificaciones de nuestra medicación.
Un abrazo,
sandra Lis Gómez

yo llevo una libreta de la gruesas en casa y en ella anoto tod,dosis cifras,enfermedades,percances como la menstruacion,y todos los intomas k ocurran durante el dia fuera de lo normal,cuandom lega la cita con el endo,saco un balance de cifras dosis y percances y asi es como hemos dado con los eventos k mas frecuentemente afectan la glucosa en mi,en mi vbolso cargo con una genda de bolsillo en donde anoto lo k ocurra fuera de casa y al llegar y fue importante solo lo anoto en la otra,asi de esta manera el balance es anual cones alibreta guresa k,modestia aprte,todo el mumdo respeta y le sirve tambien a mi familia cuando pregunto,alguien vio si me tome tal pastilla?solo van ala libreta y listo!un saludo

de que da flojera da flojera… pero es laúnica manera de poder analizar y ajustar todo este asunto… es cosa de animarse a dar el primer paso y perseverar, no caer en la flojera… y si caemos… siempre habrá un lunes para empezar de nuevo… no lo descartes !! Bienvenida !!

eso si es cierto… uno abusa de esa flexibilidad de horarios jeje… pero es parte de las vetnajas de la bomba porque no aprovecharla… eso si hayq eu estar mas listo para apuntar registros… te subo un ejemplod em is hojas de registroe espero te sirvan
9384-REGISTROSBOMBA.xlsx (53.6 KB)

NO bueno EDGAR ERES EL REY DEL REGISTROque padres estan tus hojitas… oye pero no apuntas qué es lo que comes?? que envidia de números… quien tuviera tipo2 jajjajajaaj Deja busco una de las mias y la subo… de finitivametne no esta asi de impecable …

Yo de ejercicio nadamas le entro a la taconeada flamenca… dos dias a la semana… el resto de los dias puedo poner la leyenda de WEBA jajajajja me encantó jajajjajaa

luego me ayudas a hacer esas bonitas graficas… bueno y tu resumen anual WOWWWW se las voy a presumir a mi endocrinologa ( es fan de las hojas de registro jajajaa te va a querer adoptar de paciente)
un abrazote Edgar
9382-CopiadeRMARZO09.xls (105 KB)
9383-CopiadeREGISTROS2008.xls (616 KB)

Liiiiiic sii somos manas de bitacoraaaa jejeje… ya viste las hojas de Edgar… que cosa… digo para nosotras le faltan mil cuadritos más pa la dosis basal el bolo de correccion el de comidas los gramos de carbohidrato… pero ahora que me enseñe a sacar la graficas UFFF j ajjajaja

wow que disciplina!!!.. yo si no lo tengo a la mano para apuntarlo en ese momento esté donde esté yaaaaaa valió queso… la parte de llegar en lanoche a pasar registros anotados por aqui y por alla no la logré… loque esta padre es que tu familia tamibien la entienda y te peudan ayudar con eso de si ya te tomaste la pastilla o no !! buenisimo!

sii asi es esto aunqeu te diré que lo padre es que cuando aprendes a analizar esos datos el trabajo con tu médico es de verdad en equipo y pueden hacer esos ajustes juntos… no crees?

Hola Amiga!!! y a todos!!! Está super interesante el tema de discusión!!! Coincido en que realmente da PEREZA registrar, yo lo he tomado y dejado varias veces durante estos 14 años con DM1, he pasado también de todo… de hecho en México hacía lo de la palm, con un formato que yo hice…y era cómodo… últimamente lo he retomado porque claro! como dices, es la única forma de poder APRENDER DE LA PROPIA EXPERIENCIA y además para el campamento Diabetes-Safari definitivamente es NECESARIO y así los niños van mirando lo que sucede durante el día y van tomando decisiones y haciendo modificaciones…poco sirve mirarlo un mes después (bueno, si quieres hacer investigación si, o corregir un mes después…jejejeje) así que como siempre, primero UNO (como “profesional”) tiene que experimentar en UNO MISMO… jejeje. Estoy usando una adaptación del GLUCOGRAPH de Bernstein y Stan, apuntándolo a mano (como en los viejos tiempos) pero creo que tomaré un poco de la tuya y la de Edgar… aquí tengo una palm…así que la usaré…Coincido que el de EDGAR es envidiable, es igual que mi papá, con DM2 y con CUIDADO realmente es posible un control casi perfecto! Con DM1 cuesta MÁS…pero bueno… es POSIBLE también. Aquí adjunto el de esta semana que es HORRIBLE!!! tengO MUCHA RESISNTECIA a la insulina CON LA REGLA y es más complicado mantenerme en mi rango (55-110 mg/dl)… pero parece que hoy están terminando de hacer de las suyas las hormonas… En fin…UN ABRAZO A TODOS
9381-GLUCOGRAFRosy1909.xls.pdf (21.9 KB)

Yo difícilmente acerté comiendo muchos CARBOHIDRATOS durante 10 años, ahora es más fácil comiendo POCOS, aquí hay unas listas que tal vez ayuden e información sobre Reducción de hiperglucemia a través del uso de alimentos con reducido contenido de carbohidratos (CHO), para personas que tienen diabetes mellitus, tipo 1 ó tipo 2 Tu blog es INCREÍBLE!!! ARTÍSTICO!!! Me encantó! Lo pondré en el mío…
Saludos,

Si llevo un registro donde anoto los horarios, las glucemias, las dosis de insulina, lo que como y tambien las variantes u observaciones donde registro si estoy enferma, si estuve nerviosa, o una fiesta, etc.
Debo confesar que nunca me gusto hacerlo y recien ahora despues de 21 años de ser diabetica entendi lo importante que es llevar un registro diario de las glucemias. Es muy útil para uno mismo y tambien para el médico que te atiende, o bien si no esta tu médico y te tiene que ver otro profesional. Besos a todos y lleven los registros que es muy bueno.

¡ Absolutamente Genial !

Felicidades por tener ese grado de conciencia y de sinceridad para contigo misma, además tienes la facilidad de poder expresarlo de manera aunque sabemos que el vivir la enfermedad a veces no lo es tanto.

Fijate que yo recién debute me di a la tarea de escribir toda una reflexión, estuve a punto de morirme cuando sucedió el mentado debut, lo que termine escribiendo fue practicamente la historia de mi vida, cargada de sentimientos y emociones, tengo el proyecto de algún día darle una mejor forma en lo literario pero sin perder la esencia de lo que narró, y bueno en estos ya 3 años y cachito con DM2 en mi mente hay almacenadas un monton de anécdotas, sentimientos y demás que espero algún día también aterrizarlos.

Un abrazo desde México y sigue con tus controles y con tu blog.

Sii esos dias del mes… y los dias previos y unos dias despues pueden ser una pesadilla para el control… asi que nos queda que? una semana del mes comun y corriente??? jajaja

Gracias por compartir tu grafica… creo que ahora voy a hacer un rediseño de las mias tomando ideas de la de Edgar y la tuya… una duda… en la tuya amiga donde anotas la dosis basal??

Yo esta semana no hice mis registros y ahora que me puse a hacerlos revisando la memoria del glucometro y la bomba bueno ya vi que fue un desastre tengo que hacer ajustes jejeje… es un trabajo de tiempo completo este merequetengue… como dice Mariana si encontrarán la cura mañana ¿qué vamos a hacer con tanto tiempo libre? =P

Rosy eres un ejemplo e inspiración de que es posible tener ese control casi perfecto ( aunque cueste más gratis no es jeje)…gracias por todos tus consejos las listas de tu blog… por ahi tenemos pendiente una bonita tabla creativa de preparación de alimentos con el buen Omar!!! GRACIAS AMIGA

UN ABRAZOOOTE

Creo que todos hemos coincidido en que definitivamente no es divertido hacer registros y requiere mucha disciplina y voluntad personal llevarlos al día… pero también vemos que llevarlos es la única manera de conocernos y aprender, como bien dice Rosy de nuestra EXPERIENCIA… esta discusión me ha animado a echarle más ganas para tener unos registros más completos… cuando los haces a conciencia y los analizas descubre y afinas muchas cosaas que te ayudan a mejorar tu control…
asi es que a echarle ganas todos!!

Hijos yo los anoto en papelitos, cuando estoy ocupada o hago otras cosas, luego al final de la semana los junto y los vacio a mi agenda y en mi glucometro esta fechado voy evaluando mejor pero definitivamente te voya a copiar tu idea un registro asi es mas factible
Y por cierto yo estoy de acuerdo en checarse la glucosa constantemente como tu dices vemos que nos eleva la glucosa o como vamos cuando nos sentimos diferentes o nos sentimos mal
Un gran abarzo.

AMIGA!!! Esta comunidad es así como adictiva… JEJEJE. Sobre los basales, es que las semanas pasadas los estuve haciendo a “mano” osea sobre esos modelos y a mano, a penas esta semana los estoy pasando a formato excel en el ordenador, pero realmente estoy pensando que no me srive mucho, al menos que lo haga en el momento en la palm o “a mano” para saber que voy a hacer en la siguiente comida, como he estado en el día, que hice antes, etc. y que dosis voy a poner. Porque para vaciar los datos al final del día o al final de la semana, o del mes, no me sirve, al menos que sean ajustes de basales… de hecho también utilizo el software de roche, ahí vació lo de la bomba SPIRIT y del medidor AVIVA, eso ayuda un poco a ver tendencias generales por mes, en que momentos del día tiendes a estar más alto o bajo, etc… pero NO ayuda TOMAR DECISIONES DÍA A DÍA. Yo creo que TODOS SOMOS EJEMPLOS realmente. Cada uno decide y hace lo que más le conviene para su diabetes y al hablar del control de la diabetes, realmente hablamos de control de la HIPERGLUCEMIA …MÁS ABRAZOS…

Coincido contigo… quienes no viven con diabetes muchas veces ( porque tambièn hay quienes si) no comprenden algunas cosas de nuestro estilo de vida… y pueden pensar ¡que obsesionada!, para qué te picas tanto los dedos o para qué pesas ese tamal mejor cómetelo y disfrútalo una vez al año no pasa nada… de esas frases conocemos mil… pero yo estoy mejor conmigo si mido mi glucosa antes de comer y si sé cuanta insulina me tengo que poner para comer… ( no peso todo todos los dias pero cuando son cosas nuevas o exóticas si que lo hago)… y efectivamente las tiras son caras pero yo soy de la idea de que solo tenemos una vida y hay que vivirla lomejor que podamos y como tu dices las complicaciones son mucho más caras en muchos sentidos… si podemos gastar menos en cosas innecesarias para comprar una caja de tiras pues ya está… aunque deberiamos también luchar para que los sistemas de salud incluyan las tiras en los insumos del cuadro básico jaja pero ya es otra historia un abrazoo

Hola Araceli…yo tambien hacia algo asi pero llevaba una hoja impresa de mis formatos doblada en el estuche del glucómetro y una pluma chiquita asi a fuerzas en el momento en que te midas tienes el papelito a la mano y ya por lo menos lo anotas en órden y como dice Rosy, te sirve para tomar decisiones en el momento, en mi formato me cabe toda una semana de registros asi puedes comparar qué paso ayer y antier a la misma hora y tomar una decision de qué cosa puedes hacer igual o diferente hoy…porque el segundo paso de transcribir todo al final de la semana ya nunca llegaba en mi caso me daba demasiada flojera si anoto todo por partes o si solo reviso las memorias del glucómetro… ya es un desordeny no me sirve para gran cosa gracias por responder un beso!!

Web-Stat web statistics