Llevo unos pocos días de haberme realizado el bypass gástrico

Hola.... entro y participo poco, pero de verdad cuando empecé con esta enfermedad leerles me ayudo de mucho, hace menos de una semana me hice el bypass gástrico.... durante los primeros 3 años me controlé muy bien, pero después, me incrementaron las dosis hasta llegar a la pioglitazona... en fin.. el recorrido ha sido mucho y finalmente me hice la cirugía... a poco días de realizada ya no tomo medicamentos para la presión arterial, y mis niveles de glucemia en ayunas me han marcado 105, 110, y 117.... llevo muy poco pero si esto es una oportunidad para algunos de ustedes creo que valdría la pena considerarla... ya les platicaré más al respecto dependiendo mi evolución....

Saludos

Que piensan del bypass gastrico para eliminar diabetes?
Cirugía bariátrica como tratamiento para la obesidad

Hola Giovanna,

Te deseamos una pronta recuperación. Me gustaría que si es posible compartas un poco más de tu experiencia según vayas experimentado los cambios.

El videochat de la próxima tratará la cirugia bariatrica, me encantaria nos acompañes y nos hables un poco de tu proceso.

Como te dice Mila toda la información, que puedas y quieras aportar, será bienvenida
Una buena oportunidad para vivir mejor!!! Ojalá todo siga bien!!!

Hola!!! Qué IMC tenías cuando te realizaste el bypass?

Hola, buenos días... el día de ayer me quitaron los puntos y gracias a Dios todo bien, me dejaron uno porque tenía un drenaje; pues aunado al bypass también me quitaron la vesícula, pero todo ha transcurrido sin complicaciones, justo a los 7 días de operada ya no tengo dolor, pero si quiero aclararles que mi umbral de dolor es alto... eso puede ser una ventaja pero a veces es una desventaja; respondiendo a algunos cuestionamientos les daré mis generales antes de entrar a cirugía, justo 3 semanas antes mis generales eran: peso 113 kilos, glucosa 175, colesterol, trigliceridos en los límites, mido 160, y bueno tomando glibenclamida dosis máxima, metformina dosis máxima y 1 plioglitazona en la comida; siempre he realizado mucho ejercicio pero ya empezaba con dolor de rodilla, lo cual me hizo que lo disminuyera; juego cachibol y me gusta el zumba, no tenía el corazón crecido ni el hígado y tampoco padezco hasta ahorita y gracias a Dios de hígado graso, en los estudios preoperatorios aparecía una hernia hiatal que también la cerraron, en los obesos es muy común este tipo de hernias; mi IMC si no mal recuerdo es de 40. Tres semanas antes de la cirugía hice una dieta por indicaciones de la bariatra con la que baje 4 kilos y la intensión de esa dieta es reducir el tamaño del higado, pues la doctora me dijo que una cosa son los estudios y otra a veces cuando abren, el día de ayer me vio la doctora más el internista y sus comentarios son que voy muy bien, baje en total 8 kilos y medio y bueno mis niveles están entre 102 y 135.... pero me inyecto 14 u de insulina Lantus; mi dieta después de la cirugía fue de casi puros líquidos una proteína especial, gelatina y caldos de pollo, res o pescado en total 5 comidas al día y bueno.... no quiero aburrirlos si tienes dudas mejor pregunten al principio comes muy poquito porque sientes feo en el poquito de estomago que te quedo; después aprender a caminar cuando sientes esa sensación... estoy muy agradecida con Dios por esta oportunidad y compartirla me hace sentir muy bien.... el internista me hablo que cuando empezara con la dieta de picado fino se provocaría algo que se llama "incretina" y justo eso es lo que reactivaría la función pancreática y me daría la posibilidad de dejar la insulina y a lo mejor hasta los orales.... pero como la psicologa dijo.... un paso a la vez....

Gracias y saludos

Felicidades!!! espero todo siga excelente!!!!!

gracias por tu aporte ya que estoy pensando en hacer el mismo tratamiento, tengo entendido que es muy bueno para controlar la hipertensión y la diabetes espero sigas compartiendo tu experiencia

saludos

Jorge

Hola Jorge, mira cuando entré a cirugía tomaba 1 pastilla de losartán de 50 en la mañana y otra en la noche, durante la cirugía el anestesiólogo se hizo cargo de mi presión, salí y me empezaron a monitorearme y sorpresa... mi presión siempre se mantuvo baja entre 120/80 al día de hoy que cumplo 12 días desde la cirugía ya no tomo pastillas y la presión sigue igual entre 120/80, y el azúcar ahí la lleva.... sé que cada caso es diferente pero creéme que poder tomar el control de nuestra vida es el principal objetivo... sobre todo porque las personas que tenemos sobrepeso y obesidad mórbida sabemos lo difícil que es controlar lo que comemos.... algo que me gusto mucho de mi Bariatra es que cuando llegue a su consultorio, me explicó que hay unas hormonas que son las que nos provocan esta hambre y que también son causantes de que no sintamos saciedad y es verdad!!!! si tú sufres de obesidad sé que me entiendes!!!.... en fin... me gusto mucho que no me viera como "culpable" más bien que me diera la posibilidad de ayudarme y sobre todo que me explicara el origen de ésto, porque su inicio es totalmente hormonal y en consecuencia sufrimos de no poder controlar la ingesta de lo que comemos...!!! en fin.... al día de hoy me siento muy bien... ahora conozco lo que es comer y "llenarte"... puedo decir hasta aquí.... aún cuando la comida esté muy buena.... situaciones que nunca pude controlar hasta el día de hoy....

Felicitaciones por tu decision y gracias por compartir tu experiencia con tanto cariño
desde chile un cariñoso saludo

Jorge

Qué bueno todo lo que contás!!!! Encontrarte con esa doctora que no habló de culpas creo que te abrió muchas puertas. Ya empezaste a transitarlas y da resultados eh? Adelante Giovanna!!!!

Ya cumplí un mes y una semana desde el día que me hice el bypass, justo el día de ayer fui a consulta con el internista y llevo 12.5 kilos bajados, me siento mucho mejor me faltan muchos kilos más; pero ayer que me hizo un chequeo general creo que todo fue muy satisfactorio, mi presión arterial sigue 120/80 mi glucosa basal bajo a 8 puntos... antes de la cirugía estaba casi en 10; he pasado por algunas cosas un poco difíciles como por ejemplo servirme mis platos como antes y cuando me doy cuenta simplemente no me cabe la comida y termino guardando mucha que ya había servido, asesorándome con la psicóloga me dijo que debo poner atención a mis síntomas y no a lo que ven mis ojos, me dijo que los sentidos tienen memoria y es lógico que me sirva como comía antes... a veces extraño algunas frutas que aún no me autorizan pero en general me siento bien, la psicóloga dice que cuente un día a la vez.... el bypass te ayuda mucho pero justo ayer me decía el internista que esta cirugía es solo una ayuda que el verdadero trabajo es cambiar los malos hábitos que tenemos, cambiar nuestra mentalidad para volver a empezar a educar nuestra mente y en consecuencia nuestro cuerpo... el jueves iré con la Bariatra espero tener también noticias muy estimuladoras y seguir el día a día con esta nueva vida... toda mi vida he tenido sobrepeso y aún no me imagino cómo me veré con 30 o 40 kilos de menos... pero lo que más me emociona es poder tener un control absoluto sobre mis niveles de glucosa... eso realmente me ilusiona!!!...
Otra de las cosas que aún no puedo hacer es comer muy solido... lo he intentado pero siento como se me atora el bolo alimenticio; así que lo combino con caldo de pollo, o crema de verduras así se me hace más fácil poder pasar los alimentos; otro síntoma que tengo es que me da frío fácilmente, me dice el médico que es por la falta de calorías de la dieta; aún no me autorizan carbohidratos ni cereales hasta que no baje el 50% de mi sobrepeso, así que espero que eso sea pronto.... y bueno para concluir aún no me autorizan hacer ejercicio... solo caminatas por 3 días y solo 20 minutos... a mi me gusta mucho jugar volibol y cachibol pero tendré que esperar hasta que me lo autoricen... de momento seguiré haciendo caminatas....
Bueno espero esta información les sirva y si quieren saber más estoy a su entera disposición... me siento muy agradecida con Dios por esta oportunidad y poder ayudar a otros será solo una oportunidad de agradecimiento a la vida.

Gracias y saludos

Web-Stat web statistics