Lo ironico de la diabetes cuando se lo cuentas a un amigo. Te ha pasado?

Pues desde que soy diabetica, cuando se los comento a mis amigos y demas, las reacciones que he notado son las siguientes:
a) cara de angustia , susto o seriedad absoluta ( acompañada de un chin¡ o sssss¡¡¡¡) que se traduce en “pobre de ti” o un estas jodid… jajajaj esa cara unas veces me da risa.
b) Comienzan a contar la historia del tio, el primo o el conocido que se le cayo un pedazo de pie porq tambien era diabetico…( tooodos tienen alguien conocido diabetico de quien contar su historia jajaj) y despues de saber todo el historial medico del aludido en cuestion, se acompaña de un abrazo y un cuidate¡¡¡ jajaja tambien me da risa jijiji
c) despues que se lo cuentas a tus amigos, desde ese dia en adelante se sentiran en todo el derecho de quitarte (literalmente) el pedazo de pizza, bolillo, pastel o lo que ellos consideren que TU NO PUEDES COMER,eso no me da risa… o en otro caso, siempre que haya una comida o reunion, te diran ah¡ que tu no puedes comer eso, y en apoyo a tu dieta llevan lechuga…
y asi nos podemos seguir con una infinitud de situaciones chuscas y unas veces la verdad molestas…
Cuando me diagnosticaron, un tiempo despues lloré, me angustie, me preocupe y desde ese dia no lo he vuelto ha hacer porque estoy bien, me cuido…lo más dificil ha sido en realidad esto: las situaciones “chuscas” jajaja yo me acepto como diabetica, vivo como diabetica y saben? no me molesta…a veces me ofenden esos comentarios pero trato de tomarlos de la mejoooor manera, sino hago coraje y se me sube el azucar jajaja
A veces confesare que me vengo de esos comentarios… como?
a) les recuerdo que la diabetes le puede dar a cual-quie-ra sin importar si estan gordos o no jijijij
b) les cuento las calorias de sus alimentos…como te puedes comer 4 mil calorias si quemas dos¡¡¡ recuerda checarte el colesterol que no ha de andar muy bien, me lo dice ese taco de carnitas jajajajajaja
c) despues de recomendarles una mejor alimentacion que los tacos de carnitas con doble tortilla, los abrazo y les digo cuidate¡¡ la diabetes le da a cualquiera…eso es cierto…los quiero y son mis amigos, y se que me dicen las cosas sin afan de moler ( no todos, unos namas por hacer el comentario domimguero o la doña que presume que desde que nacio solo comen verduras o se la viven en el gym… y a sus hijos los educo correctamente en el arter de comer y que por eso nuuuunca seran diabeticos y que gracias a eso sus hijas son esbeltas como varitas de nardo cosa que no creo jajaj

Venga un poquito de humor nada mas en este dulce camino, un abrAzo¡¡

Web-Stat web statistics