" lo primero que vino a mi mente cuando me diagnosticaron "

Ahora quiero platicarles cuando el Dr. me dijo: Mary, TIENES DIABETES , y lo primeritito que vino a mi mente ¿que es eso?, si había yo escuchado algo sobre eso, como no, pero, en si, ni idea de lo que se trataba.

En esos primeros instantes desee con una necesidad de locura, tener toda la información posible sobre la enfermedad. Pero lo que no estaba claro era si sería capaz de digerirlo.

Y casi más que para saber que hacer, deseaba la información para poder identificar algún fallo en mi actuación previa a la diabetes.

En seguida lo que hice fue traer a mi memoria a partir de cuándo me sentía de la manera en que el Dr. me lo estaba diciendo, y a darme cuenta de que a todos los síntomas que el Dr. me refería yo le encontraba siempre una razón:

MUCHA SED…claro, hacía mucho calor.

SE ORINA MAS QUE ANTES…desde luego, si estoy tomando mucha agua por el calor.

SE PIERDE PESO,… FANTÁSTICO,…si bien dicen que tomar mucha agua adelgaza…y así cada cosa que el dr. me refería.

En definitiva, todos esos avisos pasaron totalmente inadvertidos.

Pero no por eso sentí un sentimiento de culpa, ni tan siquiera cuando aquel familiar cercano me dijo: " …SI, YO YA HABÍA VISTO…"… Estos comentarios me repateaban y me decía a mi misma, entonces, porque no me dijeron nada.

Y en ese primer momento pude rechazarla y tener una vida de dolor y sufrimiento, pero decidí incorporarla a mi vida y aceptarla, que no es lo mismo que resignarme.

Y ahí mismo me dije: MARIA DE LOS ANGELES, ACEPEMOSLO, LA DIABETES VIVIRÁ CONMIGO POR EL RESTO DE MI VIDA.

Otra vez más mis disculpas por distraerlos. LES MANDO A TODOS UN GRAN ABRAZO.

Para mi no fuè nada agradable por que cuando me dijo el Mèdico que Valeria tenìa Diabetes fùe miedo…
ya que cuando yo estaba en secundaria una alumna de mi generaciòn murio de Diabetes y para mi se me
quedo muy grabado (claro que antes no estaba tan moderno los avances en la medicina como hoy ni tanta
informaciòn como lo hay en dìa)
Y siempre habìa escuchado que la Diabetes es como un “pulpo” por que con sus tentàculos se va esparciendo
en tu cuerpo y dañando tus òrganos,(era una forma de dar explicaciòn) entonces te imaginas todo lo que se me vino a mi mente!!!
Pero gracias a Dios hemos salido adelante y siempre informandonos de todo para el bienestar de la salud y te das cuenta que se puede tener el control.
UN abrazo

Hola Martha, yo creo que agradable no fue para absolutamente nadie de esta página. Mi primer sentimiento no fue miedo martha, fue TERROR, ya que mi único contacto con la diabetes hasta ese momento habían sido mis querido alumnos INVIDENTES, de los cuales un porcentaje altísimo de ellos eran diabéticos.SALUDOS Y UN ABRAZOTE.

… Para mi no fue taaaaaaaaaaaaaaaaaan difícil el diagnóstico, ya que empece con una simple pastillita, ejercicio y dieta…lo duro fue cuando empezaron los piquetes.

Para mi una noticia demoledora, pero haces una gran reflexión cuando dices que aceptar la enfermedad no es resignarse. Animo y seguimos apoyándonos.

Web-Stat web statistics