" lo que la diabetes me ha dado "

Adaptarse a vivir con diabetes exige tiempo y mucha paciencia. Los que la padecemos debemos tener muchas ganas de aprender sobre la enfermedad y deseos de participar en el cuidado de nuestra propia salud.

No se si a ustedes les pasó lo mismo que a mi, pero cuando me percaté del gran reto que la vida me lanzaba, descubrí en mí, una capacidad de adaptación y una resistencia que desconocía, que antes no imaginaba que pudiera tener.

Después del diagnóstico aprendí más sobre mi misma, siento que he crecido como persona y siento también que he desarrollado una fortaleza interior y una autoconciencia que antes desconocía.

Y también me he dado cuenta que las personas que padecemos diabetes descubrimos que al adoptar un papel activo en el cuidado de nuestra salud, aprendemos a entender y a valorar nuestros puntos fuertes y a adaptarnos y superar los puntos débiles, como jamás lo habíamos hecho.

Por favor amigos, no convirtamos a la diabetes en el principal foco de atención de nuestra vida, debemos recordar que la enfermedad sólo es una parte de lo que realmente somos, PAREJA, PADRES, HIJOS, PROFESIONALES, AMIGOS, CIUDADANOS, ETC.

Que la enfermedad no nos aísle; mantengamos nuestras amistades, nuestras aficiones y nuestras rutinas. NO NOS OLVIDEMOS DE SER FELICES

Como siempre les envío un gran abrazo y nunca olviden que SOY SU AMIGA

...............

Tambien Te Ha dado Amigos,

Que bueno sería Marigela que al menos el 95% de los diagnosticados de diabetes la asumieran como tú lo hiciste, otra seria la historia, otra seria la calidad de vida de quienes tienen esta condición.....porque aunque parezca contradictorio: la diabetes tiene cosas positivas ( mejor alimentacion,más cuidados con nuestro cuerpo, dejar vicios.....) y si se puede vivir con diabetes y llevar una vida normal.

Vale coomo siempre tus palabras son una caricia a mis oidos jeje ..si es verdad ... la diabetes e dio disciplina,orden,y me esta enseñando amarme y a amar a personas ke no conozco en persona ...mas si en sentimientos...abrazos

Bien por ti mi pequeña...y gracias....ves? otras cosas positivas de la diabetes.

Hola Maria Vielma,,,,,,,VA CONSEJO PRACTICO DIRIA INFALIBLE PARA QUE SE CUMPLA TU DESEO PARA LOS DIABETICOS, ASI OTRA SERA LA HISTORIA,,,,,,

Muchas gracias, querido Mario.....Me encantó la rosa.

HOLA MARIA:

Creo que muchos de los que estaos aquí, en este foro, con el tiempo llegamos a tomarla de esa manera......... UN ABRAZOTE.

HOLA MARIA:

Pienso que muchos de los que nos encontramos aquí, en este foro, asumimos la enfermedad de esta manera..... Te mando un cariñoso abrazo.

Muchas gracias querida Helen...... eso es una de las cosas buenas que la diabetes me ha dado..... UN ABRAZOTE.

MAGNÍFICO CONSEJO MARIO, como siempre............ UN ABRAZOTE.

Excelente Mario, gracias por compartirlo. Un abrazo mi buen amigo.

Pensemos que asi sea....por mi experiencia,por como la asumí considero que no es tan malo tener diabetes. Yo siempre digo que tener diabetes es como mudarme a un pais con cultura, costumbres en todo muy diferentes a las mias y debo adaptarme a él.....o perezco.

EXCELENTE REFLEXION MARIGELA!!!, Una De Las Cosas Que Yo Aprendi Cuendo Me Diagnosticarpon La diabetes ES A NO DARME POR VENCIDO!!, Encontre Que Que un equipo de Ciclismo (Deporte Que Me Apasiona)TODO EL EQIPO TIENe DIABETES TIPO 1!!! y Cuentan Que La Diebetes No Sea Una Barrera, Sino UnReto!! y Eso Es Lo Que Hago, Que Mi Diabetes No sea La Berrera Para Salir Adelantey Que LaEnfermedadNo Me VENZA,Sino Me Acompañe Para El resto de Mi Sana Vida... NO LO CREES!!???

Te Mando Un Dulce y Gran Abrazo

HOLA MARIA.

Muchas gracias por tu comentario. Creo que cada día los diabéticos están tomando de mejor manera el diagnóstico, pues cada vez hay mayor información sobre la enfermedad...... UN ABRAZOTE.

Muy lindo tu comentario, querida Helen...... UN ABRAZOTE PARA TI.

GRACIAS MARTHA EUGENIA............... UN ABRAZOTE.

Una más de una más de una más....mil gracias amiga....leerte es conocer un poco más de tu alma y da fortaleza a la nuestra. Un abrazo.

Web-Stat web statistics