" lo que la diabetes me ha dado "

Adaptarse a vivir con diabetes exige tiempo y mucha paciencia. Los que la padecemos debemos tener muchas ganas de aprender sobre la enfermedad y deseos de participar en el cuidado de nuestra propia salud.

No se si a ustedes les pasó lo mismo que a mi (estoy segura que si), pero cuando me percaté del gran reto que la vida me lanzaba, descubrí en mí, una capacidad de adaptación y una resistencia que desconocía, que antes no imaginaba que pudiera tener.

Después del diagnóstico aprendí más sobre mi misma, siento que he crecido como persona y siento también que he desarrollado una fortaleza interior y una autoconciencia que antes desconocía.

Y también me he dado cuenta que las personas que padecemos diabetes descubrimos que al adoptar un papel activo en el cuidado de nuestra salud, aprendemos a entender y a valorar nuestros puntos fuertes y a adaptarnos y superar los puntos débiles, como jamás lo habíamos hecho.

Por favor amigos, no convirtamos a la diabetes en el principal foco de atención de nuestra vida, debemos recordar que la enfermedad sólo es una parte de lo que realmente somos, PAREJA, PADRES, HIJOS, PROFESIONALES, AMIGOS, CIUDADANOS, ETC.

Que la enfermedad no nos aisle; mantengamos nuestras amistades, nuestras afisiones y nuestras rutinas. NO NOS OLVIDEMOS DE SER FELICES

Como siempre les envío un gran abrazo y nunca olviden que SOY SU AMIGA

hola maria de los angeles:
creo que a dafne le esta pasando eso,esta tomando las riendas de su enfermedas y esta aprendiendo a encontrar su fuerza interior.bajo la atenta mirada nuestra y el apoyo cuando lo nesecita,tratando de no estar tan encima ydejandola tomar sus desiciones,mi nenita esta creciendo,aunque no puedo dejar de prestar atencion porque recien tiene 15 años y es una edad dificil,ademas soy muy metida esta en mi naturaleza,pero trato de mirar su glucometro cuando ella no esta presente y no le pregunto cuanto se inyecto de correccion.no sabes como me cuesta.
ella por suerte tiene una vida normal salvo por los controles diarios y que utiliza la bomba,pero sus amistades estan siempre y no dejan que ella se decaiga por tener diabetes.
creo que ahora esta siendo feliz al amigarse con doña mellitus.
sabe que ella puede y debe tener la fuerza suficiente para transitar este camino junto a ella,ademas sabe que si por cualquier cosa ella flaquea estamos nosotros para apoyarla y ayudarla.
un beso enorme

hola, tienes mucha razon la fortaleza es una de las principales actitudes para nuestro control, aunque a veces decaigamos debemos tomar las riendas y precisamente es por lo que estoy pasando ahorita, en mi trabajo hacen meriendas y la mayoria son cosas dulces hace unos dias estaba comiendo muchas golosinas, pero es que cuando se aproxima mi periodo me dan hipoglisemias y como consecuensia comienza mi descontrol eso es lo que me molesta no poder tener un buen control.

Hola Mary, si en mi caso cuando diagnosticaron a mi esposo, sentí una enoorme tristeza, pero traté de parecer fuerte y darle seguridad fué cuestión de explicarle la importancia de adaptanos a un estilo de vida más saludable y todo lo que implica esta condición, él al igual que todos pasamos por las etapas propias de adaptación, pero descubí en él esa fuerza que desconocía aceptó esta condición y todo lo que implica vivir con ella de una manera tan natural que me sorprendió sólo me dijo " Si en mi estar controlarla sólo enseñame como hacerlo y lo hago". El fué un gran apoyo cuando me dieron mi diagnóstico, pero yo batallé mucho más en aceptarlo, más porque no creía que ese diagnóstico fuera confiable a dios Gracias ahora estamos en el mismo canal y juntos es mucho más fácil, te envío un beso amiga y un ser tan lindo como tu es merecedor de esa fuerza interior que ahora conoces en ti. y se que todos nosotros la tenemos solo hay que dejarla salir…

Asi es Mary,lo mas grande que nos a es esa fuerza interior y la actitud ante los problemas uq ese nos presentan,k son los del mundo,no or ser diabeticos pasamos a formar parte de otra especie ni se nos da ningun tipo de privilegio,la vida,ya te lo he dicho antes,es lo mas bello k tenemos,y por el simple hecho de estsr aqui,con ella y sin ella,debemos dar GRACIAS.Un besote y te cuidas xfa.

Gaby: Supongo que te debes sentir muy orgullosa del comportamiento de Dafne. Que maravilla que a sus escasos 15 años ya tenga tal responsabilidad y ya esté consciente del control de la diabetes. Besos amiga.

Lety:Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu vivencia junto con tu esposo. Dicen que la responsabilidad compartida es más fácil de llevar y supongo que en tu caso así lo es. Te mando un abrazote.

Nikki:
Definitivamente tú eres un gran ejemplo de la fuerza que la diabetes nos da. BESOS.

Hola Mary, sabes ??? Antes de saber sobre mi dbt, era una persona muy sobervía, creía q a mis 22 años nada me podría pasar, al enterarme dije: queeeeeeeee no es un error, le reproche mucho a Dios, a mis padres por no cuidarme, pero después entendí que tenía q sacar fuerza de donde fuera, aferrarme a la vida, pues mi madre estaba muy mal, entendí que no era su culpa q yo ya era una mujer y que tenía que madurar con esto. Una persona me dijo un día: "No te preguntes xq a ti?, mejor preguntate "Para qué a tí???, y es muy cierto, ahora se que fue para poder comprender mejor a las personas, ayudar a mis hermanas a q cambien su alimentación, y no solo a ellas si no a las personas q lo necesitan, valoro cada día el poder despertar, valoro cuando hago ejercicio y me doy cunta que estoy viva,

Un fuerte abrazo Mary,

Que bueno Sarahy que a tus pocos años hayas comprendido todo ésto. Un abrazote.

.....

Web-Stat web statistics