" lo que propongo contra la violencia "

Esta mañana sustuve una llama telefónica con un querido amigo de esta página cuyo tema principal fue la violencia que està acabando con nuestro país y esta llamada me ha llevado a escribir esto:

Leer, oir o ver la información generada en los últimos meses en el mundo, me ha hecho pensar que además de la basura que encontramos por doquier, hay otra basura, más peligros aún: ¡LA HUMANA NO DRENADA!, que inunda y añade más podredumbre a nuestro deteriorado medio amiente.

En las oficinas gubernamentales, partidos políticos, iniciativa privada, en todos los lugares de trabajo sin excepción , se lucha a morir por el poder y el dinero, sin que los vencedores se detengan a pensar que su “triunfo” pueda aniquilar en todos los aspectos a la sociedad, a la mayoría de la gente.

Día con día, tal situación se manifiesta en un desconcierto de la ciudadanía que se refeja en una mayor tensión en las calles, sitios de diversión, en los mismos hogares donde centenares de personas han sido plagiadas, asesinadas o víctimas de llamadas de extorsionadores.

Se pelea por el dinero, por el poder, se invierte la energía para tener más, más y más, mientras tanto, las diferencias entre los que tienen y los que no tienen se agrava, y el clima emocional frío por un lado y volcánico por el otro, contribuyen a un nivel de estrés alto y constante. De seguir así ¿adónde vamos?

Para comenzar, si no aprendemos a respetarnos, a trabajar juntos y a compartir, no habremos de frenar la insostenible violencia en la que estamos inmersos que nos está obligando a vivir con un despliegue de seguridad impresionante.

Y por todo ésto, quiero compartir con ustedes un inventario que he hecho de posibilidades contra la violencia; escojan una o varias, o todas… o inventen nuevas.

• Haz contacto con lo que sientes y escúchate a ti mismo. Apóyate de tus raíces.
  • Perdona.
  • Recibe sabiendo que te lo mereces.
  • Ama a todos.
  • Regresa a lo natural.
  • Reza por lo que quieres, pero trabaja para lo que necesitas.
  • Mira a los ojos.
  • Di la verdad desde el corazón.
  • Aprende a escuchar, también desde el corazón.
  • Arriésgate: una pérdida a corto plazo puede significar la ganancia de ti mismo en el largo plazo
  • Ríete. No tomes las cosas tan en serio.
  • Dedica tu energía a tus proyectos. Las peleas y las manipulaciones son pérdidas de tu energía.
  • Recuerda: Libre albedrío no es lo que te pasa, sino lo que haces con lo que te pasa.
  • Ofrece un cumplido.
  • Vuélvete reparador de ti mismo.
  • No olvides que la luz es más grande que la sombra.
  • Reconoce y luego elimina tus miedos.
  • Cambia la mentalidad de la escasez a la de la abundancia.
  • Busca lo bueno de tu ciudad, de tu vida, de tu mundo, y da gracias diariamente.
  • HAZTE REPONSABLE DE TU VIDA Y TU CREACIÓN.
  • No busques culpables.
  • Elimina el concepto de culpa de tu esquema.
  • Y recuerda: no necesitan ser todos, con quienes empieces ¡¡¡¡¡¡ EMPIEZA CONTIGO !!! Y CAMBIARÁS EL MUNDO.

Como siempre mis amigos, les mando un ABRAZOTE.

Ni me acuerden que yo estuve atendiendo una vez un narco en el hospital donde trabajo y fuero a rescatarlo a punta de balazos y ya sabran como andaba y andabamos todos, de milagro no me toco balazo alguno pero el susto quien te lo quita

Hace 2 semanas se estaban matando dos carteles rivales por la zona donde vivo; se estaban dando con granadas y rifles, y una semana después de eso otro enfrentamiento con militares por la zona que circulo cuando voy a la escuela.

Mexico se esta volviendo un pais violento donde las ejecuciones son el pan de cada dia.
Carteles disputandose plazas,policias involucrados en narcotrafico, un tema muy complicado,pero creo que el Gobierno esta haciendo su maximo esfuerzo,con programas preventivos,impulsando el deporte,y nosotros como padres de familia es nuestro deber orientar a nuestros hijos.
Como propuesta para no generar mas violencia abstente de tocar el Claxon del coche,seamos pacientes?

Web-Stat web statistics