Lo que SI está en nuestras manos. Completa la frase

Juguemos a completar la frase

NO elegí tener diabetes tipo 1 / tipo 2 / LADA / gestacional , pero SÍ puedo elegir ___________________________________ para vivir bien con diabetes.

El hecho es que si aprendemos a regular la cantidad de glucosa en sangre y mantenerla lo más parecida a la de alguien sin diabetes, podemos vivir bien y prevenir complicaciones, pero ¿ ustedes cómo lo hacen? ¿ qué SI eligen?

No elegí tener diabetes tipo 1, pero si puedo elegir llevar un diario de monitoreo completo para analizar las causas de los niveles en rango y fuera de rango, hacer ajustes y mantener mis metas, para vivir bien con diabetes.

NO ELEGI TENER DIABETES TIPO 2, PERO SI PUEDO ELEGIR HACER EJERCICIO DIARIAMENTE PARA VIVIR BIEN CON DIABETES.

No elegí tener diabetes tipo 1, pero si puedo elegir comer mas sano, hacer ejercicio diariamente y no hacer variaciones en la dieta para vivir con diabetes.

No elegí tener diabetes tipo 1, pero sí puedo elegir sonreír cuando me inyecto insulina, pese al eventual dolor de la incursión metálica en la piel y pese a mi perpetua fobia a las agujas.

NO elegí tener diabetes LADA, pero SÍ puedo elegir hacer visitas periódicas a todo mi equipo médico (mi red de contención) para asegurarme de que tengo una buena salud integral, para vivir bien con diabetes.

super Martha Eugennia, gracias por compartir, ¿Qué tipo de ejercicio es tu favorito?

Graciaspor compartirlo Jonatan !! , tu tambie´n eliges hacer ejercicio diario, ¿ qué tipo de ejrcicio haces?, a mi lo que me gusta es bailar, eso del gimnasio por ejemplo no es lo mio...un abrazo

Gracias Roberto, que importante valorar y elegir sonreir, sencillamente porque tenemos la oportunidad de aplicarnos la insulina que necesitamos... como bien dices, a pesar de que el método no sea precisamente amigable o cómodo... Saludos!!

gracias Naty, así es !! yo le digo el "tour de los médicos" y la visita a mi "Dream Team" de seleccionados, porque mira que cuesta trabajo a veces reclutar para nuestro equipo aquellos profesionales comprometidos con quienes además logremos generar ese vínculo de confianza y colaboración que tanta falta hace!!

no elegi tener diabetes tipo 1,pero si puedo elegir llevar mi tratamiento al pie de la letra,tener una dieta equlibrada,saludable para asi evitar las complicaciones para poder tener una vida digna.

A MI ME ENCANTA EL SENDERISMO, QUE PRACTICO CADA VEZ QUE PUEDO.

LA CAMINATA Y CLASES DE BAILE LOS FINES DE SEMANA

Y LA BICI FIJA DE LUNES A VIERNES

Gracias Abraam !!, sabes, hubo una época en mi vida en que yo seguía al pie de la letra el tratamiento que me habían indicado y eso no se tradujo en un buen control. Mi médico en ese entonces me prescribió un esquema que hoy sé no era la mejor opción para mi, pero yo no lo sabía ( y no me lo cuestioné). Se los comparto para que reflexionemos que a veces seguir instrucciones no se traduce en un buen control, es importante cuestionarnos si lo que hacemos está dando los resultados que queremos, informarnos y trabajar en equipo con profesionales de la salud actualizados comprometidos y dispuestos a aprender con nosotros. Un abrazo !!

si Elena eso es muy cierto...pero hay algo que te boy a confesar: mi medico y yo estamos trabajando en equipo, los dos formulamos un tratamiento especialmete parami organismo, y saves una cosa? me costo mucho trabajo encontrar un doctor asi, porque el permite que yo haga los ajustes que crea necesarios depndiendo los resultados de mis mediciones, y te dire algo que he aprendido en todo este tiempo: "tu eres tu mejor doctor" , porque solo tu sabes los efectos que las insulinas provocan en tu cuerpo, porque estas contigo las 24 horas del dia y porque saves y conoces cada uno de los sintomas que te provocan una hipoglucemia o una hiperglucemia. si es necesario reflexionar y no confier ciegamente en un tratamiento que te ha dado una persona que en realidad no conoce nada de ti y lo digo porque lo he vivido muchas veces...una vez al principio de mi diagnostico tenia una glucosa casi en 600 y un doctor me puso 15 unidades de insulina rapidoa y saves cual fue el tratamiento que me dio? " 10 ui de insulina rapida en la mañana y 5 en la noche y yo segui el tratamiento al pie de la letra con una dieta super estricta, el resultado fue: ese tratamiento me estaba matando, que paso ahi? yo segui el tratamiento al pie de la letra pero no era el tratamiento que yo necesitaba.

saludos...!

HOLA ABRAAM
YO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO EN LO QUE DICES: "tu eres tu mejor doctor" , porque solo tu sabes los efectos que las insulinas provocan en tu cuerpo, porque estas contigo las 24 horas del dia y porque saves y conoces cada uno de los sintomas que te provocan una hipoglucemia o una hiperglucemia.

AL IGUAL QUE TU TUVE LA BENDICION DE CONTAR CON UN DIABETOLOGO QUE ME GUIA, ACOMPAÑA Y ESCUCHA MIS SUGERENCIAS Y ENTONCES SI A LA PAR, LLEVAMOS LAS ACCIONES NECESARIAS PARA MIS NECESIDADES.

EL ME ENSEÑO ALGO QUE PARA MI HA IDO INVALUABLE "TU ERES TU MEJOR OPCION"
Y ESO HA SIDO MI RETO DIARIO .

FELICIDADES , UN SALUDO AFECTUOSO

MARTHA EUGENIA

Coincido contigo, es super importante encontrar profesionales de la salud que HAGAN EQUIPO con nosotros, que sepan orientarnos y asesorarnos porque finalmente las decisiones del día a día las tomamos nosotros.

Imagínense si cada vez que tenemos que aplicarnos insulina le habláramos al médico, eso es insostenible, necesitamos profesionales que sepan orientarnos, darnos herramientas y aprender junto con nosotros.

Un abrazo!

Gracias...! Martha Eugenia...

Felicidades ati tambien...!

recibe un fuerte abrazo...

Recibe un fuerte abrazo Elena...!

En mi vida NO elegí tener diabetes T2 pero cuando llegó SI elegí aceptarla y conocerla mejor para poderla enfrentar, elegí observar todas las reacciones tanto al tratamiento como a la alimentación, hacer anotaciones y compartirlas con mi Dra. para ir haciendo ajustes, elegí cuidar mi alimentación sin ser estricta ni matarme de hambre, elegí compartir conocimientos para ayudar a otras personas...pero por sobretodo al mes de diagnosticada elegí QUE LA DIABETES NO IBA A HACER DE MI VIDA UN SOLO SUFRIMIENTO...hoy digo que la vida es bella aun con diabetes.

No elegí tener diabetes 2 pero si elegí hacer ejercicio, y ser lo mas disciplinada posible en mi dieta para mantener mis niveles de glucosa! Con una dieta balanceada y manteniendome activa lo estoy logrando!

Web-Stat web statistics