" lo valioso de la autoestima "

La autoestima nos hace orgullosos de nuestro propio potencial, haciéndonos sentir valiosos con o sin dinero. Nosotros somos los únicos que podemos alimentar nuestra autoestima o limitarla al aumentar nuestros miedos; desafiar los obstáculos que se nos presentan o volvernos víctimas de lo que sucede.

Dice Lao Tse: “…El que domina a los otros, es fuerte; pero el que se domina a si mismo es poderoso…”.

Tenemos autoestima cuando nos sentimos seguros de nosotros mismos y creemos en nuestrs capacidades. Una buena autoestima nos pone en aptitud de relacionarnos con los demás de un modo positivo, logrando el éxito en nuestro trabajo y sentirnos felices.

Una persona con autoestima baja cree que todos están en su contra: se muestra inseguro en muchos aspectos de su vida.

Podemos tener un alto nivel de autoestima cuando contamos con la valoración de los demás; cuando cultivamos nuestra personalidad; cuando contamos con objetivos positivos, y cuando sabemos reaccionar con altura ante las decepciones o los contratiempos y sobre todo cuando conocemos nuestros defectos.

En pocas palabras la autoestima no es otra cosa que la aceptación y el aprecio por uno mismo, situación que se logra al valorar las propias cualidades y aptitudes, así como la disposicion de tenerse confianza y respeto.

Cuando buscamos parecernos a alguien, imitando sus gustos, sus posturas, sus actitudes y hasta su forma de pensar, corremos el riesgo de maltratar nuestra autoestima, puesto que nos convertimos en la sombra de otra persona, viene la despersonalización y con ésta la inseguridad.

Así que amigos, a trabajar con nuestra autoestima, para que ésta nos ayude en el control de nuestra enfermedad.

No se olviden que soy su AMIGA…UN ABRAZOTE.

Contando con amistades como tú creo que soy muy importante y valioso, soy el sostén de mi familia, no me puedo desmoronar, soy la media naranja de mi mujer, el padre de mis tres hijos, el director de mi mueblería, el director del coro de la Iglesia, además, tengo muchas amistades muy valiosas, asi que, voy a vivir largos años acompañado por esta diabetes que en ocaciones me angustia pero otras me motiva a seguir adelante.
Gracias Angeles por esta reflexión, creo que en estos momentos me hace resurgir, te mando un abrazo grande y fuerte, que Dios te bendiga

Amiga un tema bastante interesante y difícil a la vez, pues considero que la sociedad actual crea muchísima inseguridad en las personas, desde pequeños somos influenciados en los comerciales de tv, donde sinónimo de felicidad es ser una persona hermosa, tener autos de lujo, casas enormes, pero muy dificil ver algo que hable de la autoestima de lo valioso que es el ser humano por su escencia, por sus valores y lo que representa para la gente que lo ama, sin importar lo que posee materialmente, como bien dices Andrés cada uno tiene su valor y ocupa muchos lugares importantes en la vida de otros y ese es un motor importante para seguir adelante, un abrazo para ambos

Efectivamente Lety, pobre gente que piensa que una alta autoestima la proporcionan los bienes materiales. Son nuestros capacidades lo que hace que uno se sienta segura y orgullosa de si misma. UN ABRAZOTE.

Hola Mary, muy bueno tu tema, cundo se es joven, todo se basa en vanalidades, cuando se llega a una edad adulta, todo cambia, ves las cosas con mas madurez, y lo que antes era importante ahora nos parece sin importancia, todos lo días agradesco a Dios el nuevo día que empieza, mi vida esta llena de cosas importantes mis hijos, mi esposo, mis nietos y mis amigos, todo lo que es verdadero y perdurable, ya no estamos en la edad de las vanalidades. un beso

auto estima motor importante para vencer y superar dificultades, es lo que te permite decir aqui estoy, soy importante y puedo hacer … soy util, nos permite, agradecer a Dios todos los dias, la oportunadad que nos da para servir, amar y perdonar. por que nos reconocemos en el otro, lo que nos hace ser mas humilde de corazòn gracias Maru por plantear temas que nos permiten crecer, aconpañados de nuestros seres queridos y con nuestra condiciòn de vida, mis bendiciones para ti y los tuyos, te regalo un bonito amanecer, un abrazo de oso

disculpen el error , acompañados

Web-Stat web statistics