Los adultos también debemos vacunarnos


#1

Los adultos también necesitan vacunarse
Fuente: http://www.cdc.gov/spanish/especialescdc/vacunasadultos/index.html

Nota: toma en cuenta que cada uno de nuestros países tiene un esquema de vacunación distinto. Acude a tu centro de salud para recibir más información y tu cartilla.

La necesidad de estar vacunado no termina cuando se hace adulto. Vacúnese para protegerse y para proteger a sus seres queridos de enfermedades graves.

¡Las vacunas no son solo para niños! Independientemente de la edad que tengamos, todos necesitamos vacunas para estar protegidos contra enfermedades graves y, a veces, mortales. La protección de las vacunas que recibió de niño puede desaparecer con el tiempo, lo que podría ponerlo en riesgo de contraer enfermedades nuevas y diferentes.

Las vacunas específicas que necesita como adulto se determinan por factores como su edad, trabajo, estilo de vida, las afecciones que tenga, los lugares donde viaje y las vacunas que haya recibido en el pasado. A lo largo de la vida adulta se recomiendan vacunas para que obtenga y mantenga protección contra las siguientes afecciones:

  • Influenza (gripe) estacional* (para todos los adultos)
  • Tosferina* (o pertussis, para todos los adultos que no hayan recibido antes la vacuna Tdap [o triple bacteriana] y las mujeres en cada embarazo)
  • Tétanos* y difteria* (cada 10 años después de la vacuna Tdap)
  • Herpes zóster* (o culebrilla, para los adultos mayores de 60 años)
  • Enfermedad neumocócica* (para los adultos mayores de 65 años, y los menores de 65 que tengan determinadas afecciones)
  • Entre las otras vacunas que podría necesitar se incluyen las que protegen contra el virus del papiloma humano (que puede causar ciertos cánceres), las vacunas contra la enfermedad meningocócica,* la hepatitis B,* la hepatitis A,* la varicela, y la que protege contra el sarampión,* la paperas* y la rubéola.*

Consulte con su profesional de atención médica qué vacunas son adecuadas para usted.

Vacunarse

Vacunarse es una de las maneras más seguras de proteger su salud, incluso si está tomando medicamentos recetados. Los efectos secundarios de las vacunas generalmente son leves y desaparecen solos. Es muy raro que se produzcan efectos secundarios graves.

Los adultos pueden vacunarse en el consultorio de un profesional de atención médica, en farmacias, el lugar de trabajo, centros de salud comunitarios, departamentos de salud y en otros lugares. Para encontrar un lugar cercano donde vacunarse, visite el buscador de vacunas HealthMap.*


#2

Hola, nunca he ido a vacunarme de adulta, me da terror ir al IMSS, supongo que en México es a donde debemos acudir.


#3

En México también puedes ir a cualquier centro de salud. De hecho si acudes con un médico particular para tu revisión normal puedes llamar antes para pedir la vacuna que necesites. En lo personal tampoco me gusta el IMSS así que acudo a los centros de salud a vacunarme y a vacunar a mi hijo. :slight_smile:


#4

Hijole es un tema muy fuerte.

Cuando estaba chiquito como de 3 o 4 años, me vacunaron y me hizo un daño tremendo, 1 semana enfermo y con fiebre.

Desde ese dia no me dejo vacunar por nada, gracias a Dios soy un torito andando…

Saludos


#5

De qué era tu vacuna en ese entonces?


#6

Hola @Mariana1 !!!

Pues no recuerdo muy bien, creo que es la que le llamaban la triple viral (sarampion, Rubiola y Paperas)

Lo interesante del caso, es que en los siguientes 10 años, me dieron las tres enfermedades, ja ja ja.

Pero bueno, hay que cuidarse.

Saludos


#7

A los 3 o 4 Años normalmente ya te aplicaron todo el esquema básico, según recuerdo.


Web-Stat web statistics