Los alimentos indicados para mejorar la visiÓn


#1

Sepamos qué debemos consumir para que nuestros ojos estén más sanos que nunca y además tengamos una visión envidiable por muchos años.

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Asegúrate de leer esta útil lista que te ofrecemos, donde podrás saber que funciones cumple cada elemento y en cual alimento puedes encontrarlo, para complementar tu dieta de todos los días:

  • Vitamina C: es imprescindible para reducir el riesgo de padecer de cataratas, es un antioxidante muy importante por lo tanto la carencia de esta vitamina puede producir a lo largo de los años una degeneración progresiva macular. Esta vitamina la encontramos en todos los cítricos, tomates, melón, repollo preferentemente crudo y en todas las verduras de hojas verde.
  • Vitamina E: también es un antioxidante muy potente y junto con las vitaminas C y A las cuales combinadas con luteína disminuyen notablemente el riesgo de sufrir de cataratas. La podemos encontrar en la manzana, la ciruela, la banana, el melón, la aguacate, los espárragos y el tomate.
  • Vitamina A: esta vitamina esta ligadaen formadirecta con la vista. La falta de ella disminuye la visión, especialmente cuando está oscuro, produce sequedad en los ojos, inflamación de párpados y úlceras en las corneas. La encontramos en los lácteos, zanahorias, tomates, espinacas, hígado, yema de huevo y verduras.
  • Riboflavina B12: es un importante antioxidante. Podemos encontrarla en la leche, la levadura de cerveza, verduras yharinasintegrales.
  • Luteína: es muy eficaz como preventivo contra las cataratas, además protege a los ojos de las radiaciones solares. La encontramos en brócoli, tomate, calabaza, espinaca, morrón, verduras de hojas verdes y choclo.

Consumiendo algunos de estos productos estaremos garantizando que nuestros ojos y nuestra vista estén perfectos por mucho más tiempo, algo primordial para una mejor calidad de vida.



#2

Excelente, está claro, preciso y conciso. Gracias por el aporte y compartir.
Solo una duda y me refiero a la forma de como conocemos algunas verduras, en nuestras diferentes costumbres y zonas geográficas, ya que en muchos lugares es indistinto nombrar a los tomates ¿al hablar de tomates te refieres a tomates verdes (los que vienen con una hoja alrededor) o a los jitomates rojos? para considerarlos aún más dentro de los principales en nuestra dieta.
Gracias.


#3

Tomate verdura roja con pulpa y hojas verdes. Un abrazo para ti.

#4

Grácias por compartir esta información,Sandra.
Muy esplicita y entendible.
Referente a la pregunta de B.Esquivel y por tu dibujo,yo pregunto:¿los tomates de ensalada también tienen el mismo efecto?.Por tu dibujo,este es el que aquí hariamos servir,para untar el pan.
Cuidaros!!!
Petónssssssssss


#5

Si Sonita cualquier tomate . En definitiva son distitas las variedades pero los nutrimentos no varían significativamente según las especies de que se trate.
Un petons para tí.


#6

O.K. Gracias y bien entendido. Son Jitomates. Por eso comenté la duda ya que existen diferencias en nombres por las zonas geográficas y nuestras constumbres, en muchas cosas.



En México estos son Jitomates por supuesto es una verdura roja con pulpa y pequeñas hojas verdes, sin ninguna hoja alrededor, la forma puede variar.



Jitomates:



En México los Tomates son de color verde, tienen una hoja verde clara alrededor y tienen características, propiedades, valores nutrimentales además de usos y sabores que los diferencian de los jitomates. Desde épocas precolombinas se han empleado en diversos platillos, de los más conocidos están una gran variedad de salsas.

Tomates:


Igualmente un abrazo y gracias

#7

Gracias B Esquivel, los rojos a esos denominamos los Argentinos TOMATES.
Un abrazo y gracias por ayudarnos.


#8

Los cítricos están prohibidos para los diabéticos


#9

Naranjas jugosas, limones y sabrosa oferta de toronja ácida las personas con diabetes muchas formas sencillas y sabrosas para lograr una dieta bien balanceada. Son una excelente fuente de vitamina C y una buena fuente de fibra. Además, proporcionan hidratos de carbono esenciales y antioxidantes, no contienen grasa y se enumeran como “Superstar Nutrición” La Alimentación en Diabetes y Nutrición de la Biblia por la Asociación Americana de Diabetes.

http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.sunkist.com/healthy/diabetes.aspx


#10

Dile a tu Nutricionista se informe mejor sobre la alimentacción del Diabético.
Los cítricos son fuente de vitamina C, aportan fibras y es muy importante ingerirlos en nuestra alimentación.
Un abrazo.
Lic. Sandra Lis Gómez
M.P: 1017
U.N.C
Córdoba Argentina.


#11

Sandra:
Te solicito que me retires de tu grupo, porque no pienso desautorizar a una mujer que trabaja honestamente, prefiero no tener información que se copia de Internet sin diferenciar lo que es una dieta para adelgazar, a una dieta restrictiva para un diabético.
Sinceramente tanta subjetividad me estresa más de lo necesario, lo único que se es que cuando me corro de la dieta, me mido la glucemia y la tengo alta.


#12

Bueno amigo haz lo que quieras yo solo estoy aquí dando una mano honestamente y sin ningún interés de por medio. Te deseo lo mejor y si te puedo ayudar cuenta conmigo.
Un abrazo.


#13

apoyo a sandrita amigo y disculpa pero ella nos da muchos consejos que el medico que me trata dice que son acertados asi hermano alejandro estamos todos para servirnos espero que tu nos des los consejosa que te da tu medico o nutricionista para intercambiar opiniones feliz navidad


#14

Gracias Nelsón y Feliz Navidad amigo y hermano de mi querida comunidad.

Un abrazo desde Argentina.



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