Los alimentos que ayudan a mantener la silueta


#1

Los alimentos que ayudan a mantener la silueta

by admin

Para mantener la silueta no es un secreto que se necesita hacer una dieta saludable y equilibrada con todos los nutrientes, pero también es necesario saber que los alimentos deben tener una buena elaboración con respecto a su cocción y además deben estar muy bien elegidos para evitar consumir grasa saturadas. Todo ello tiene que ver con una alimentación adecuada, porque si consumimos alimentos ricos en grasa solo nos ayudarán a aumentar nuestro peso corporal.

Hay alimentos que además de ser beneficiosos por sus aportes vitamínicos y nutritivos nos ayudan a mantener la silueta. Las carnes magras y productos lácteos, son buenos aliados porque nos aportan proteínas y vitaminas. En cuanto a las carnes, éstas deben ser rojas magras, carne de pollo, pescado y la leche preferentemente desnatada como todos los derivados lácteos. Estos alimentos son generadores de energía y ayudan a reducir la grasa.

Las frutas y verduras de color anaranjado, son ricas en fibras, ayudan a la prevención de enfermedades cardiovasculares y gracias a las fibras ayudan a reducir el abdomen. Además son antioxidantes, por lo cual combaten los radicales libres que causan el envejecimiento celular y los de color anaranjado aportan vitamina C. Lo mejor es ingerirlos frescos, en el caso de las frutas es ideal hacerlo con su piel porque en ella se encuentra la fibra. El selenio es una sal mineral que ayuda a reducir el nivel de obesidad. El selenio se encuentra en frutos secos como las nueces y las avellanas. Si bien hay que evitar las grasas, cabe destacar que existen grasas buenas y beneficiosas como las grasas monosaturadas y las omega 3 porque ayudan a nuestro plan para mantener la silueta. Estas grasas podemos encontrarlas en el pescado, las nueces y el aceite de oliva.

Como puede verse los alimentos que ayudan a mantener la silueta pertenecen al común de los productos que compramos cotidianamente o almenos que deberíamos comprar cotidianamente. Por ello si no lo hacemos tomemos conciencia de hacerlo en función de mantener una dieta sana con todos los nutrientes y alimentos beneficiosos para nuestra silueta.

http://ar.globedia.com/alimentos-ayudan-mantener-silueta


Web-Stat web statistics