Los cambios de la visión en una persona recien diagnosticada!


#1

Hola a todos!!!
Bueno, estoy feliz de pertenecer a esta comunidad... la diabetes es un diagnóstico muy crudo cuando es uno quien lo padece.
Soy debutante... de una forma inesperada; nunca, en 40 años habia tenido el azúcar por sobre 100... fui operada de un macroadenoma hipofisiario y alli empezó mi calvario. Tres meses despues de operarme empezaron los sintomas, sed incontrolable, ganas de orinar muy frecuentemente.... perdi 11 Kg en menos de tres meses, y tuve que recurrir al medico y me mando a hacer los exámenes... No me lo van a creer GLICEMIA en 510 y Hemoglobina glicosilada en 14!!! El médico no lo podia creer... me preguntó como esaba en pie con unos valores como esos, pero lo mas grave de todo, y lo que me tiene DESCONCERTADA y ASUSTADA es la pérdida de mi visión... empece tratamiento con medicamentos orales(GLUCOFAGE y AMARYL) además de inyectarme LEVEMIR 20 unidades en la noche, creanme que en dos semanas (incluida una dieta demasiado sana) habia logrado regular mis niveles de azucar entre 90 y 100.... incluso (algo que me desconcierta tambien) he tenido hipoglicemias de hasta 59 y no he tenido síntomas de una baja de azucar!!!
Ya llevo casi 5 semanas de tratamieno, los sintomas clinicos han desaparecido... el azucar esta regulada... pero mi vision lejos de mejorar... casi que está peor... yo veo todo, pero con cero nitidez o definición.... soy incapaz de leer o definir los rasgos de un rostro que tengo al frente... necesito una lupa constantemente. La neurooftalmologa dice que debo esperar porque mis ojos estan sanos desde todo punto de vista ( se descarto glaucoma, o retinitis, incluso un efecto postoperatorhio porque el tumor que me quitaron estaba sobre el nervio optico) pero me asusta mucho...¿no debería estar recuperando mi vista a medida que el azucar esta en niveles normales??, será que me voy a quedar asi??? puede empeorar??? A alguno de Uds le ha sucedido... necesito una voz de esperanza porque tengo un absoluto estado de pánico en referencia a mi visión!!
Abrazos amigos... cuidense mucho!


#2

Sandra, comparto las respuestas de algunos miembros a una consulta similar:

Respuesta por Dra.Nikki el noviembre 18, 2008 a las 12:24pm:
despues de una alteracion en los niveles de glucosa,el liquido que se encuentra detras de el ojo tarda en recuperarse,esta es la mas pb causa de tu vision borrosa,las fluctuaciones en los niveles de tu glucosa, monitorea tu glucosa y anota los sintomas,si persisten,acude de nuevo atu oftalmologo para una revision mas exhaustiva .un saludo

Respuesta por GABRIELA SILVINA PALACIOS el noviembre 18, 2008 a las 8:42pm

hola Leti estuve averiguando y por propia experiecia es algo normal despues de una fluctuacion de tus valores sobre todo si estuvistes con una hiper, el cristalino de tu ojo se llena de liquido el que de a poco desaparecera con seguridad , continua midiendote tu glucosa y volve al oftalmologo para que te realice un fondo de ojos un examen en el que dilatan tu pupila con unas gotitas, trata de ir acompañada porque tu vision se pondra aun mas borrosa luego del examen y vas a necesitar ayuda para ver, te cuento cuando fue mi diagnostico me paso lo mismo, es mas me enojaba cuando mi medico decia que ya iba a pasar que necesitaba un tiempo e despejarse el cristalino , y habia dias en que veia cad vez menos pero mi ansiedad era terrible y eso ya sabemos no ayuda amiga, tranquila que todo va a salir bien , vos anda a controlarte y mantene tu glucosa en orden , besotes y mantenenos al tanto.

Aquí te dejo un par de enlaces:

DIABETES Y MIOPÍA
DIABETES Y TUS OJOS

Como habrás leído en las respuestas y comentarios, la mejoría no es instantánea y las variaciones en las glucemias pueden afectar la visión normal.

Paciencia, amiga, ya estás en manos de un equipo médico y ellos no te van a soltar la mano.


Web-Stat web statistics