" los cuatro acuerdos de la sabidurÍa tolteca "

Hace 1 hora terminé de leer LOS CUATRO ACUERDOS ,, libro basado en la sabiduría de nuestros ancestros toltecas. Sencillamente un LIBRO MAGNÍFICO, y creo que se ha convertido en un buen amigo mio.

Considero que no hace falta hacerles una crónica del libro, prefiero hacer un extracto del mismo, ya que considero que en algún momento de sus vidas, les puede servir como herramienta que les evite algún problema.

1. NO SUPONGAS
No des nada por supuesto. Si tienes duda, aclárala. Si sospechas, pregunta. Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que no tienen fundamento.

2. HONRA TUS PALABRAS.
.
Lo que sale de tu boca es lo que tú eres. Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; si no te honras a ti mismo, NO TE AMAS.

Honrar tus palabras es honrarte a ti mismo, es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces. Eres auténtico y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.

3. HAZ SIEMPRE LO MEJOR QUE PUEDAS.
.
Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte nada o arrepentirte de nada.

1. NO TE TOMES NADA PERSONAL..
    Ni la peor ofensa, ni el peor desaire, ni la más grave herida, debes tomarlo personal.

En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo. Pero el problema es de él y no tuyo.

Según la tradición Tolteca, poniendo en práctica estos cuatro acuerdos, tu vida puede cambiar.

Y como siempre, les dejo a todos y cada uno de ustedes….UN ABRAZOTE.
.

Al leer esto y sobre todo el punto 2 recuerdo la primera vez que visite el edificio de la Bolsa Mexicana de Valores, en donde hay una placa que dice “TU VOZ ES TU PALABRA” y de alguna manera quiere decir que lo que sale de la boca de uno, es su palabra de honor, su honra, quien no lo respetaba, era inmediatamente relegado de sus funciones y no volvía a trabajar en la bolsa mexicana, ya que originalmente los corredores de bolsa hacían las transacciones de acciones a viva voz y sin más tecnología que una pizarra y gises, Saludos!!!

Hijole aveces hasta como q da miedito no??? leyendo lo q pones Mari, recuerdo cuando una ocasión alguien me decia, mira date cuenta como la biblia es un escrito q no pasa de moda, a pesar de tantos miles de años q tiene de haber sido escrita, su palabra es vigente…y lo mismo pasa con estos acuerdos, desde la antigüedad estos puntos eran indispensables en sus vidad para simplemente vivir en paz…

Ya me dieron ganas de leer el libro…

Saludos…desde Teotihuacan

Hola Maythé:
Sinceramente te recomiendo el libro. Creeme que no te arrepentirás. Además es un libro de muy fácil lectura. Un abrazote, y gracias por tu comentario.

4 principios excelentes y practicos,te evitan disgustos y sufrimientos,ademas de ciertos,cuantas veces prejuiciamos alas personas y no damos oportunidad de conocerlas?y eso de nada personasl,es lo mas practico k hay en la vida,pork no podemos cargar con los traumas y groserias de las demas personas,como bien dices,es su problema,no el nuestro,solo hagamos nuestro trabajo como debe ser y lo demas es…ser feliz,fijate mary k en una ocasion,alguien me dio un escrito acerca de los principios de el creador de la empresa de la coca cola,k son un gran legado para sus trabajadores,los buscare y te los hare llegar,algo muy bello en cuanto al desempeño ,trato al cliente,y andar por la vida,un besote,tengo hoy problemas con mi msg,me cuesta conectarme,

Soy un gran admirador de este libro, Maria. Gracias por compartirlo aqui!

Definitivamente Nikki: no hay razón para sufrir. La única razón por la que se sufre, es porque así uno lo elige. Si observamos nuestra vida ninguna razón es válida para sufrir. Lo mismo sucede con la felicidad. Uno es feliz cuando lo decide.LA FELICIDAD ES UNA ELECCIÓN, como también lo es el sufrimiento…Un abrazote Nikki

Hola Manny:
Que gusto me da que conozcas este libro.Supongo que conoces a los Toltecas, conocidos en el Sur de México como hombres y mujeres de conocimiento. Los antropólogos han definido a los toltecas como una nación y raza, pero de hecho, eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados.
Por fortuna sus conociientos fuerontransmitidos de una generación a otra.
Como siempre te mando un abrazote.

Extrahordinario libro María.
Sandra Lis Gómez

Gracias!, es uno de mis preferidos también… y realmente, añadiendo el “agradecimiento diario a todo lo que es”, es una forma de vivir la vida en paz interior.
Adjunto para quién lo quiera:
9573-loscuatroacuerdos.pdf (203 KB)

Efectivamente Sandra, es extraordinario. Que gusto que lo conozcas…Un abrazote.

Hola Amelia:
Agradezco muchísimo tu comentario, pero sobre todo el que hayas subido el archivo. Ojala y muchos lo disfruten como lo hemos hecho nosotras…Por favor cuídate mucho y te mando un abrazote.

Web-Stat web statistics