“Los Cuentos de Borja”, una guía para niños con diabetes


#1

LOS CUENTOS DE BORJA SON UNA COLECCIÓN DE CUENTOS ORIENTADA ESPECÍFICAMENTE A NIÑOS DE 6 A 11 AÑOS CON DIABETES, EDITADOS POR BAYER HEALTHCARE EN COLABORACIÓN CON EL PSICÓLOGO IÑAKI LORENTE, CON EL FIN DE AYUDARLOS A COMPRENDER MEJOR SU CONDICIÓN

Los cuentos han sido desde siempre un “excelente recurso” para educar y una gran ayuda para hacer llegar a los niños mensajes y consejos que les puedan ayudar. Este es el fin de la iniciativa puesta en marcha por la empresa farmacéutica Bayer y la edición de “Los Cuentos de Borja”

Se trata de una série de ebooks de descarga gratuita que están enfocados a los niños y niñas que sufren diabetes. El objetivo es explicar a los más pequeños cómo afrontar la diabetes de forma ilustrativa.

Los cuentos les llevan, a través de la imaginación, hacia nuevas dimensiones a las que les sería difícil llegar de otra manera. Así mismo pueden ayudarles a comprender y aceptar sus ideas y sentimientos.

En los descargables, que se publican períodicamente en el blog del Bayer Diabetes Program se presta especial atención a los problemas que pueden tener los niños y niñas en su día a día a través de la figura del protagonista, un chico llamado Borja.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de hacer deporte?, ¿Cómo debo afrontar la diabetes?, ¿Puedo comer de todo en una fiesta de cumpleaños?, son algunas de las muchas preguntas a las que de una forma divertida y amena se responde en estos cuentos y que ayudarán a los niños con diabetes a enfrentarse a los retos que esta enfermedad les plantea en su día a diía.

A través de estas guías tanto los niños con diabetes, como sus padres pueden de una forma visual y entretenida entender la diabetes. En los cuentos se ofrecen también consejos muy útiles y prácticos para las familias.

http://www.bayerdiabetes.com.ar/club_diabetes/borja.php






#2

DANY

SIMPLEMENTE GENIAL!!!

SE LOS HARE LLEGAR A MUCHOS, GRACIAS POR ESTO!!!

MARTHA EUGENIA


#3

Lo subo.
Nunca se sabe si puede ser útil a alguien por aquí


#4

Me súper encantan estos cuentos!!!


Web-Stat web statistics