¿Los diabeticos debemos o no hacer ejercicio?

He leído en la sala principal de chat que muchas personas tienen dudas respecto a hacer ejercicio o no.
Algunas personas creen que por vivir diabetes no debemos hacer ejercicio.
Yo creo que debemos hacer ejercicio, la intensidad del mismo debe estar en función de nuestra situación actual de salud y si es posible pues incrementar la intensidad poco a poco.
Yo empecé trotando 500 metros, no podía más!!! Pero cada mes ya podía trotar 500 metros más!!! Pasaron meses, pero cuando me di cuenta, ya podía correr!!!!
Ahora participo en carreras de 10 km. Hace dos meses corrí por primera ves 21 km. o medio maratón!!! Tengo la intención de algún día correr un maratón completo!!!!
Yo hago ejercicio regularmente y eso me ayuda a mantener mis niveles de azúcar controlados.
Pero si, lo más recomendable es que esto se lo pregunten a sus respectivos médicos.
Y verificar la fuente de lo que leemos ya que existe mucha información errónea circulando por todos los medios. En esta red social existe un grupo de personas que escriben sobre ejercicio y diabetes, hay que leer amigos. También les remiendo que entren a la pagina de la federación internacional de la diabetes!!!!
Saludos!!!!!!!!!!

Así es,creo que las dudas serían despejadas de forma individual si nos ponemos en manos de un buen profesional.Es así que tendremos la indicación necesaria para nuestro organismo,sin caer en recomendaciones impulsivas que puedan perjudicar .Es muy bueno informarse,y compartir aquello que nos ayuda en nuestro caso,para mantener la comunidad con "vida".Pero lo que hagamos debe estar avalado y evaluado por nuestro médico personal.

Felicitaciones Criseldo por participar en una carrera de 21 Km, se ve que eres una persona perseverante, metódica y que el control que llevas es muy bueno. Saludos.

Hola Criseldo, hay una triada muy importante para nosotros los diabeticos y es: Alimentación- Tratamiento- Ejercicio, los tres son fundamentales para un buen control glucémico, pero como tu mismo lo dices y la amiga Ana será un profecional ( médico, nutricionista) quien nos debe indicar lo más conveniente de cada cosa para cada uno.

Saludos.

Web-Stat web statistics