Los Diabeticos Deben Conocerlo,,,,,,,,,,Este Cientifico Descubrio la Insulina y la Dono a la Humanidad


#1

BIOGRAFIA: FREDERICK GRANT BANTING


FREDERICK GRANT BANTING nació en un pequeño pueblo de Alliston, Provincia de Ontario en Canadá el 14 de Noviembre de 1891. Era descendiente de británicos y el menor de 5 hermanos. Sus abuelos habían emigrado a Canadá hacia 40 años. Sus padres, William Banting y Margaret Grant eran personas trabajadoras, Devotos Metodistas, y ciudadanos razonablemente prósperos

Inicialmente y ante la incertidumbre de su vocación los padres lo enviaron a estudiar Teología como Preparación para el Ministerio Metodista, pero después de un año desertó e inició sus estudios de Medicina en la Universidad de Toronto en el año 1912. La Carrera de Medicina de cinco años de duración fue acortada debido a la guerra y Banting se graduó en 1916, lamentándose de haber tenido un entrenamiento médico pobre.

Inmediatamente después de la Graduación de Medico, él y muchos de sus compañeros se fueron a combatir en la Primera Guerra Mundial. Inicialmente Banting fue rechazado por ser corto de vista, pero más tarde logró entrar con el grado de Capitán y fue enviado al frente de guerra en Francia donde se destacó en el sitio de Cambray, cuando a pesar de haber sido herido en el brazo continuó prestando ayuda médica a sus compañeros, lo cual le valió la Condecoración de la Cruz Militar.

Estuvo recuperándose largo tiempo de la herida en Inglaterra y regresó a Toronto en 1919, donde ingresó a trabajar como Residente de Cirugía al Hospital para Niños Enfermos. Luego se estableció en Londres, donde comenzó a ejercer la medicina en forma privada.

En julio de 1920, y como su consulta no prosperaba desde el punto de vista económico, decidió pedir trabajo como preparador de fisiología en la Universidad de Western, Ontario, en donde se intereso en el Metabolismo de los Carbohidratos y en base a las lecturas disponibles en esa época siguió estudiando interesándose en los mismos, hasta presentar una idea de investigación al Departamento de Fisiología de dicha Universidad, la cual por estar remodelándose no disponía de instalaciones para ello.

Algunos colegas le sugirieron entonces que conversara con el Profesor John JR Macleod, jefe del Departamento de Fisiología de la Universidad de Toronto, y después de mucho lidiar Banting convenció a Mcleod y los experimentos se iniciaron en el verano de 1921 y Charles Herbert Best fue designado como su ayudante, dado que este ya trabajaba como Preparador en el Departamento de Fisiología de la Universidad.

Ambos investigadores trabajaron en sus experiencia con perros a quienes le ligaban los Conductos Pancreáticos, para estudiar el desarrollo de la Diabetes en ellos y se preservaron los Islotes descritos por Langerhans en 1869, mientras trataban de aislar la secreción interna, la cual era manipuleada de diversas formas para obtener un extracto con el cual lograron recuperar a un perro sin Páncreas de un Coma Diabético, lo llamaron “ISLETIN” que después de varios Tratamientos de Laboratorio para purificarlo por el Bioquímico James Bertran Collip fue la base de la INSULINA.

La Primera Persona en probar la Insulina fue Leonard Thompson, un joven Diabético de 14 años, casi moribundo, el cual estaba sometido a una Dieta Allen de 450 Calorias y que pesaba en ese entonces 32 Kg. Después de varias inyecciones de esta llamada Insulina su Glicemia bajo de 320 a 120 mg/dl en un día, y mejoró de forma extraordinaria de su enfermedad. demostrando la valides del Producto Obtenido, que logro a posteriori para Thompson una sobrevida hasta los 27 años, cuando su expectativa de vida era solo de 18 meses para su condición Diabética..

La Insulina de origen animal, producida inicialmente por los Laboratorios Connaught, ante la demanda mundial de la misma fue progresivamente sustituída por la elaborada en los Laboratorios Lilly, y ya para finales de 1923 El Laboratorio Novo Nordisk se le unió para la producción en masa del Producto que era solicitado por todo el mundo.

En 1923 Frederik Banting fue laureado con el Premio Nobel de Medicina, el que para su enojo fue compartido con el Dr. McLeod, dejando fuera a su Ayudante Charles Best, con quien Banting compartió el Premio. La Patente de la Insulina que podría valer millones, fue transferida al Gobierno de Canadá por la Suma de Un Dólar para ser Donada a la Humanidad.

En el año de 1939 Frderick G Banting fue ordenado Caballero ( Sir ) por el Rey Jorge V de Inglaterra. Título este que detestaba usar amenazando con agredir físicamente a quien lo llamara Sir Banting

La vida de Frederick Banting se truncó el día 20 de Febrero de 1941, cuando el avión militar donde viajaba hacia Londres en una misión desconocida se estrelló en New Founland en su natal Canadá. Los restos mortales de Banting reposan al lado de los de su segunda esposa Henrietta Ballen en el Cementerio de Mount Pleasant.Toronto (Canadá).

BANTING ESTÁ ENTERRADO PERO NO MUERTO, MUERTOS ESTÁN LOS QUE SE OLVIDAN Y BANTING VIVIRÁ POR SIEMPRE EN LA GRATITUD DE LOS MILES Y MILES DE DIABÉTICOS que existen en este mundo para quienes el descubrimiento de la INSULINA les ha permitido no solamente vivir más tiempo sino llevar una vida más acorde con la condición humana a que tienen derecho.

Como postrer Homenaje a Frederick Banting por su descubrimiento de la Insulina, el 14 de noviembre día de su natalicio, se celebra desde 1991 por iniciativa de la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud, el DIA MUNDIAL DE LA DIABETES con el objetivo de crear conciencia en todos los niveles de la Sociedad de este Mal que acompaña al hombre desde milenios y que gracias a la Insulina dejo de ser una Enfermedad Terminal y pudo ser tratada.-

FUENTE; Resumen de Internet de Fuentes Varias, Recopilado con Admiración y Respeto por un Diabético


#2

Estas un poco solo Frederick Grant Banting, NADIE te dejo un Mensaje, ni AUN aquellos que viven gracias a la INSULINA, que tu descubriste y en tu grandeza Donaste esa Patente a la Humanidad



#3

Frederick Grant Banting, no quiero que tu Biografia baje de la Pagina de Discusiones, los Diabeticos Insulinicos deben conocer a quien les regalo desde 1921 UNA VIDA



#4

Sigues Solo Frederick Grant Banting, pero NO IMPORTA VIVIRAS EN TU GRANDEZA MIENTRAS AL MENOS UN DIABETICO TE RECUERDE CON GRATITUD,,,,,,,,,,, PUEDES CONTAR CONMIGO



#5

LOS 100 DESCUBRIMIENTOS MAS IMPORTANTES DE LA HISTORIA

9. La insulina (1920) Medicina


Primera Insulina Producida

Frederick Banting y sus colegas descubren la hormona insulina, que ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre en pacientes diabéticos y les permite llevar una vida normal. Antes de la insulina, la diabetes significaba una muerte lenta y segura.


#6

Insulina, el Fármaco que salva millones de vidas

Antes de que la insulina fuera descubierta, en 1921, se esperaba que las personas diagnosticadas con diabetes murieran en un año.

Desde entonces el medicamento ha salvado millones de vidas en todo el mundo y se le ha considerado como uno de los avances médicos más importantes de la historia.

Hoy la hormona continúa tratando y prolongando la vida de los diabéticos porque ayuda a mantener bajo control los niveles de glucosa en la sangre.

La insulina es una hormona producida de forma natural por el páncreas, la cual es esencial para regular el metabolismo en el organismo y la cantidad de glucosa que circula en la sangre, que es tóxica en exceso.

Los pacientes con diabetes, sin embargo, no pueden producir insulina o no la producen adecuadamente, y es necesario tomar la hormona en forma sintética para reemplazar el compuesto natural.

La insulina fue identificada por un joven cirujano canadiense llamado Frederick Banting.

Y una de sus primeras pacientes fue Sheila Thorn, quien consultó al doctor Banting en Toronto en 1930 cuando se le diagnosticó la enfermedad en sus primeros meses de vida.

La insulina que Banting le recetó a Sheila la ha mantenido viva durante 80 años, lo cual la convierte en uno de los pacientes diabéticos que ha sobrevivido durante más tiempo dependiendo de la insulina.

"AFORTUNADA"

"Cuando yo era un bebé la insulina no estaba ampliamente disponible", le explica Sheila a la BBC.

"Tuve la suerte de ser tratada por los pioneros de la insulina y gracias a eso todavía estoy aquí".

Sheila, que vive ahora en Sussex, Inglaterra, todavía recuerda la estricta dieta con la que creció y las inyecciones que su madre debía ponerle dos o tres veces al día.

"Desde entonces he visto muchos cambios en la forma como la gente hoy usa insulina", dice.

"Yo uso una bomba de insulina para controlar mi enfermedad. Y esto ha significado una enorme diferencia".

La clave del hallazgo del doctor Banting en 1921 fue un perro severamente diabético.

Con la ayuda de su asistente, Charles Best, el médico logró mantener al perro vivo durante 70 días inyectándole un extracto de páncreas canino.

Posteriormente probó el extracto en un niño de 14 años que estaba muriendo por inanición a causa de diabetes.

En pocos días sus niveles peligrosamente altos de azúcar lograron reducirse a niveles normales y el paciente se salvó.

La noticia del extracto milagroso se propagó rápidamente y pronto los científicos tuvieron evidencia clara de que se trataba de un fármaco salvador de vidas.

La forma como se suministra y maneja la insulina ha cambiado drásticamente a través de los años.

Hoy existen análisis de sangre, bombas de insulina y muchos tipos de insulina sintética y animal para controlar cuánta hormona requiere cada paciente diabético.

AVANCES

Muchos pacientes, por ejemplo, no necesitan inyectarse continuamente, porque una bomba puede suministrar una dosis variada de la hormona continuamente durante el día y la noche.

El dispositivo lleva a cabo el trabajo que el páncreas realiza en una persona sana.

El paciente, sin embargo, debe seguir midiéndose sus niveles de glucosa y decidir cuánta insulina debe suministrar la bomba.

Actualmente se está trabajando en un "páncreas artificial", el cual en esencia es una bomba de insulina vinculado a un monitor de glucosa que se usa fuera del cuerpo y es del tamaño de un pulgar.

Y también se están probando inhaladores de insulina para evitar los pinchazos de las inyecciones.

El objetivo es reducir las complicaciones de la enfermedad que pueden ser muy graves, como accidente cerebrovascular, amputación o ceguera.

Pero la insulina no es una cura para la diabetes y todavía puede hacerse mucho más para mejorar la calidad de vida de los pacientes con diabetes.

"La diabetes es considerada una enfermedad menos seria que el cáncer o el accidente cerebrovascular", afirma Barbara Young, de la organización Diabetes Uk.

"Sin embargo, mucha gente muere a causa de ella".

"Quizás debido a que es un trastorno de largo plazo hay una falta de voluntad política para educar a los pacientes sobre las complicaciones", agrega.

Muchos pacientes con la forma más severa de la enfermedad, la tipo 1, no cuentan, por ejemplo, con una bomba de insulina, lo cual dificulta el control del trastorno, principalmente para los pacientes más jóvenes.

SALVAVIDAS

Amy Turner tiene 28 años y sufre diabetes tipo 1. "No es fácil pero he tenido que adaptarme y aprender a planear. Nunca salgo de mi casa sin una bolsa llena de azúcar en caso de que la necesite", dice.

"Pero si no hubiera sido por la insulina, ya habría muerto. Con los diferentes tipos de la hormona con que contamos hoy en día sé que puedo hacer todo lo quiero en mi vida".

"Y lo he comprobado porque incluso he podido correr medios maratones".

Sin duda Frederick Banting estaría muy orgulloso por el resultado de su hallazgo.

Tal como expresa Amy Turner, "la insulina no es una cura, es un tratamiento. Pero también es un salvavidas".

Fuente : BBC MUNDO.com

NOta : Diabeticos Insulino Dependientes, recuerden SIEMPRE a quien les Regalo una Vida por la Suma de UN DOLAR al Donar su Patente a la Humanidad y ese alguien se llamo Frederick Grant Banting y nacio el 14 de noviembre de 1892, por ello este dia se recuerda como el Dia Universal de la Diabetes en su Honor,,,,,!!! NUNCA LO OLVIDEN !!!,,,,,,,,



#7



#8

NO USO TU INSULINA,,,,PERO EL HECHO QUE ESTE ALLI DISPONIBLE GRACIAS A TI, ME DA PAZ Y TRANQUILIDAD FUTURA SI ALGUN DIA DEBO RECURRIR A ELLA,,,,,,,,,Y POR ELLO TE ESTOY RECONOCIDO Y NO TE OLVIDO



Web-Stat web statistics